BSR Valladolid-Iberconsa Amfiv

BSR Valladolid-Iberconsa Amfiv

BSR Valladolid se asegura la permanencia tras su victoria ante Amfiv

BSR Valladolid se asegura la permanencia tras su victoria ante Amfiv

Los vallisoletanos se impusieron por 4 puntos, 68-72 y con este triunfo continuarán un año más en la liga de baloncesto de silla de ruedas

BSR Valladolid-Iberconsa Amfiv
BSR Valladolid-Iberconsa Amfiv/http://www.bsrvalladolid.com

Fundación Grupo Norte consiguió matemática la permanencia un año más. Los vallisoletanos viajaban hasta Vigo para enfrentarse a un rival directo por la salvación como es el Iberconsa Amfiv. Partido con muchos nervios y tensión que se saldó con triunfo visitante por cuatro puntos de diferencia, 68-72.

El primer cuarto se mantuvo la igualdad en la cancha. Ambos equipos sabiendo de la importancia del encuentro cometieron muchos errores fruto de la situación en la que ambos estaban. Tango gallegos como vallisoletanos tenían muchas imprecisiones en el juego y al término de los primeros diez minutos se llegó con ventaja de un punto para el Fundación Grupo Norte, 16-17.

En el segundo cuarto, el BSR Valladolid se llenó de faltas personales y permitió a los locales una reacción con un parcial a su favor de 12-0. Pero los vallisoletanos a pesar de las circunstancias no se pusieron nerviosos y reaccionaron a tiempo, de la mano, de Hadiazhar. Al descanso, se llegó con cuatro puntos de renta para los locales, 38-34.

Tras la reanudación, el BSR Valladolid jugó sus mejores minutos de juego en el tercer cuarto. Con Hadiazhar pero ayudado también por  Lalo Prieto y de un peleón Juanjo Alonso, junto a la entrega de Pablo Lavandeira, pudieron cambiar el rumbo del partido y finalizar el tercer cuarto con una renta de seis puntos (48-54).

Quedaban 10 minutos y toda la emoción ya que el partido no estaba sentenciado ni mucho menos. En el último cuarto pudo pasar de todo, entre dos equipos con muchos nervios y precipitaciones. El Iberconsa Amfiv no tiró la toalla, e insistió hasta el final, de la mano de un gran Alejos y de Salvador Zavala, que volvió a demostrar su calidad, pero el Fundación Grupo Norte supo controlar el tiempo del partido, hizo una buena lectura del juego y templó los nervios para afrontar la presión del rival, que no pudo impedir el triunfo visitante.

Al final, triunfo para el BSR Valladolid ante el Iberconsa Amfiv de Vigo por 4 puntos de renta, 68-72. Con esta victoria los vallisoletanos se aseguran la permanencia un año más en la máxima categoría del baloncesto de silla de ruedas.

68-IBERCONSA AMFIV DE VIGO; Cronau (0),  Przemyslaw (0),  Envo (11), Zavala (18),  Alessandrini (5),  Murakami (12),  Alejos (22).

72-FUNDACIÓN GRUPO NORTE; Robles (2), Alonso (9), Mosa (4), Tinín (0), Prieto (6),  Hadiazhar (37), Pau (8), Ruggeri (6), López (0).

PARCIALES; 16-17, 22-17, 10-20, 20-18

ÁRBITROS; Almeida, Carmona y Díez, fue eliminado por cinco faltas personales Juanjo Alonso, del Fundación Grupo Norte

INCIDENCIAS; Partido disputado en el pabellón Polideportivo Pablo Beiro, Vigo

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *