Borja en la entrevista con Marca Valladolid

Borja en la entrevista con Marca Valladolid

Borja Fernández: “Juez y fiscal buscan en el interrogatorio la frase, “Borja nos lo arregla”, no la encuentran en el sumario”

La policía se basa en unas conclusiones precipitadas y de momento, no se ha visto ninguna prueba en contra del jugador o del Real Valladolid

Una vez levantado el secreto de sumario, Borja Fernández ha decidido hablar con los medios de comunicación y explicar cómo está viviendo, todo esto. Parece a priori, que no hay ninguna prueba en contra suya de lo que ha salido hasta ahora y todo es una suposición o conclusión de la propia policía.

En primer lugar, los investigadores del caso siguen a Raúl Bravo y lo lleva hasta Valladolid para verse con Borja Fernández, en un bar al lado de su casa con familiares presentes en dicha reunión. Luego, se le pierde la pista a Bravo y la policía considera que se fue a Madrid pero no es así.

Por la tarde, hubo entrenamiento del Real Valladolid y Raúl Bravo lo presenció en directo, dicho y visto por Marca Valladolid, que lo pusieron a través de las redes sociales. Más tarde está, la famosa barbacoa donde la policía sin ninguna prueba concluye que en esa comida, presuntamente se amañó el partido del Real Valladolid-Valencia. Ahí, hubo 7 integrantes de la plantilla pero no todos ellos disputaron el encuentro como titulares.

Audio 1 entrevista a Borja en Radio Marca Valladolid

En varios medios de comunicación, sobre todo, nacionales hicieron portadas maquiavélicas asegurando que “Había 7 jugadores comprados del Real Valladolid” y no es así, ni mucho menos. Según la policía hubo conversaciones telefónicas entre Carlos Aranda Reina, su primo Carlos López Aranda y un amigo, Iván Alonso Barrio, aparentemente intentando explicarse qué ha ocurrido y cuáles pueden ser las consecuencias. El resultado que habría fallado sería el del Getafe frente al Villarreal. Casi al final de la misma, Aranda pronuncia: «Buitre, mira lo que me ha dicho el Coque, a mí me hubiese pasado lo mismo. Tú te amarras cuando hay algo de (ininteligible). Es que a mí me (ininteligible) que estaba hecho. Que sólo había tres jugadores que no, no, que había siete jugadores comprados, nada más».

Audio 2 entrevista a Borja en Radio Marca Valladolid

En ningún momento, se menciona al Real Valladolid, Borja o los propios jugadores. Luego, hubo otra llamada telefónica, la realizada por Carlos Aranda a su amigo Ignacio Ojeda, que se produce en la misma línea que la anteriormente referida, con ambigüedad y sin percibirse claridad sobre si se refiere al Real Valladolid o al Getafe. Sobre este último sí reconoce haber hablado con «gente de Getafe». «Pero lo mejor de todo Nacho, lo mejor de todo, es que yo sabía una apuesta, sólo, cuál era, que era que empataba y ganaba el Valencia. Yo no sé para qué Raúl me metió en la cabeza al Getafe, me hizo hablar con gente del Getafe y me cago en los muertos, que me dijeron ahí siete sólo. Y yo sabía que esos siete, de siete había tres en el campo, te lo garantizo». En la famosa barbacoa contó con 7 jugadores del Real Valladolid,Borja, Keko, Kiko Olivas, Antoñito, Óscar Plano, Javi Moyano y Nacho Martínez, pero fueron los cuatro primeros y no tres los que fueron titulares frente al Valencia, lo cual descartaría que esa frase fuese referida a los jugadores del equipo blanquivioleta.

Audio 3 entrevista a Borja en Radio Marca Valladolid

Ahí, en ese texto del secreto de sumario no se menciona en ningún momento ni a Borja ni al Real Valladolid. Entonces de dónde saca el Mundo que había 7 jugadores comprados, son frases entremezcladas que no tienen sentido o es con la firme intención de hacer daño.

Este lunes, Borja Fernández ha hablado ante distintos medios de comunicación tanto locales como a nivel nacional proclamando su inocencia y que pone la mano en el fuego por todo el vestuario del Real Valladolid, de que no han hecho nada malo.

Incluso, en Marca Valladolid, Borja dice una frase: El juez y fiscal buscan una frase en el sumario donde pone “Borja nos lo arregla”, lo miran un rato y no la encuentran. La policía sospecha que en esas intervenciones se refieren a Borja, pero como se ha dicho en más de un medio local, no hay ninguna prueba en contra.

También, la policía o investigadores en una llamada telefónica a Borja del viernes día 17 de mayo donde consideran que habla con Carlos Aranda y es mentira, los compañeros de la 8 de Valladolid han demostrado que el que con quién habló fue con Carlos Suárez. No se entiende que se confundan con estas cosas si los teléfonos están intervenidos. No conocen las voces después de tanto tiempo de escucharlas?. Todo suena, muy extraño y raro. Además, de poner de relieve los distintos comentarios de algunos medios de comunicación sobre el partido ante el Valencia. No tiene ningún sentido.

Pero el daño ya está hecho tanto a Borja Fernández, plantilla y al Real Valladolid como club, entidad. Y ahora quien paga todo eso. No es justo todo lo que se ha visto a relucir en los medios nacionales donde la presunción de inocencia se lo han saltado a la tolera, sin pruebas y solo, con suposiciones.

Borja parece tranquilo y todo eso hace prever que no hay nada en contra de él. Solo cabe esperar que a cada uno lo pongan en su sitio, por lo dicho y publicado. En periodismo existe la ética pero en apenas unas semanas todo eso se ha venido abajo, solo por algunos, que han querido ensuciar el nombre de una persona como es el de Borja Fernández y un club tan histórico como es el Real Valladolid.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *