Bochorno en Zorrilla

El Real Valladolid pierde ante el colista por 1-3 y dando una imagen penosa y lamentable

Real Valladolid-Huesca/ http://www.realvalladolid.es

Triste, penoso, lamentable, sin actitud, ese ha sido el partido del Real Valladolid ante el colista, Huesca, que no había ganado ni un partido fuera de casa y te meten 3 goles en Zorrilla. Mal planteamiento, peor los cambios y sin comentarios lo que han hecho los jugadores sobre el césped. Una final que han tirado por la borda y al final, cayeron de forma justa y dolorosa por 1-3.

Sergio González apostó por Bruno y Joaquín en el eje de la zaga más, Michel, Alcaraz en el medio con Orellana, Plano y Kike Pérez y arriba, Weissman. Pero una vez más, la primera parte fue paupérrima, sin ideas, ni centro del campo y dejando que el colista te dominara el balón jugando en tu casa.

Avisó el delantero visitantes en el minuto 2 con un disparo peligroso que se marchó por poco. Tuvo su réplica en el cabezazo de Kike, arriba, y en otra llegada con un centro de Orellana al segundo palo que buscaba a Weissman pero que salvó el portero Álvaro Fernández. El Huesca, con más posesión, rondaba el área pucelana en una primera mitad igualada en ocasiones. Era el ‘9’ oscense quien protagonizaba todos los principales remates de los suyos, como un cabezazo que blocó Masip en el minuto 28 y al que contestó Plano, también con la testa, para culminar una jugada colectiva; pero el cabezazo se marchó arriba. En el 37′, en un centro lateral, Rafa Mir conectó de cabeza y subió el 0-1.

Descanso

Quiso buscar la remontada el Pucela y salió con insistencia del paso por vestuarios pero pronto se llevó un duro golpe, Los cambios un sin sentido, quitando un extremo como Plano y poniendo otro delantero, que nadie ponía los balones necesarios. 

El gol del delantero del Huesca, al aprovechar un balón a la defensa de la espalda, minimizó las opciones vallisoletanas que se vieron difuminadas por completo en el minuto 57, cuando de nuevo el ariete sacó oro de una jugada aislada para, con un disparo preciso desde la frontal del área, completar el triunfo de los suyos. Toni Villa, ya en el descuento, se valió de una jugada de Hervías por banda para, con un chut cruzado, hacer el gol blanquivioleta.

Con 20 puntos tras esta jornada 21 en LaLiga Santander el Real Valladolid continúa en la zona baja de la tabla. La próxima semana el equipo viaja a Vitoria para otro duelo directo por la salvación, ante el Deportivo Alavés (viernes 5 de febrero, 21.00 horas).

Ficha técnica:

(1) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez (Hervías, min. 62), Joaquín, Bruno, Nacho; Míchel (Oriol, min. 76), Alcaraz; Orellana (Toni Villa, min. 62), Plano (Guardiola, min. 46), Kike Pérez; Weissman (Kodro, min. 62)

(3) SD Huesca: Álvaro Fernández; Maffeo (Pedro López, min. 75), Siovas, Pulido, Gastón Silva, Javi Galán; Mikel Rico (Sergio Gómez, min. 86), Doumbia (Ferreiro, min. 75), Seoane; Okazaki (Escriche, min. 54), Rafa Mir (Borja García, min. 86)

Goles: 0-1, Rafa Mir, min. 37. 0-2, Rafa Mir, min. 50. 0-3, Rafa Mir, min. 57. 1-3, Toni Villa, min. 93

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C.T. Vasco) amonestó con amarilla a los visitantes Gastón Silva, y Doumbia; y a los locales Míchel, y Nacho

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 en LaLiga Santander disputado en el Estadio José Zorrilla el 29 de enero de 2021 a puerta cerrada

Declaraciones

Sergio González; «El primer culpable soy yo»

La derrota (1-3) del Real Valladolid contra la SD Huesca dejó a Sergio González “muy triste, cabreado y decepcionado”. “Hay que hacer autocrítica, levantar la cabeza y pensar que no podemos seguir encajando tantos goles. A la hora de ejecutarlo no tenemos el acierto de hacerlo. No paramos de trabajarlo, pero estamos teniendo las carencias de fortaleza y confianza”, expresó.

El técnico blanquivioleta explicó que intentó “inculcar la importancia del partido”: “No he sido capaz. La culpa es mía. La hostia ha sido tremenda. No hemos sabido meter mano a su línea de cinco. Lo que hemos hecho hoy no está a la altura de nuestro nivel”.

Dentro de esa autocrítica, Sergio abogó por “recuperar las sensaciones y la fortaleza”. “Creo que el equipo en fases de los partidos se encuentra con esa falta de convicción. Estamos en un momento de dudas, de máxima tensión y en el que la responsabilidad es alta”, dijo.

También incidió en que al Pucela le toca “levantarse”, por lo que transmitirá a la plantilla “que no puede ser así y dar la vuelta a esto”. “Volver a meterles confianza. Estoy convencido de que lo vamos a volver a hacer. Es el momento de corregir, ser autoexigentes y mirar hacia delante”, señaló, a la vez que apuntó que lo conseguirán “poniendo todos un poco más”.

Míchel; «Nos han superado en todo momento»

El Real Valladolid cayó (1-3) frente a la SD Huesca en la noche de este viernes. Una derrota por la que los jugadores blanquivioleta se marcharon “muy dolidos”, tal y como aseguró Míchel. “La culpa es solo nuestra. Toca levantarse. Hemos salido de peores. Quedan bastantes partidos contra rivales directos. No debe volver a ocurrir esto”, expresó el capitán.

Además, comentó que fueron “totalmente superados por un rival que ha jugado muy bien”. “Todos tenemos que dar un paso adelante y seguir trabajando. No se acaba la Liga con esta derrota. Hay que darle la vuelta y estamos capacitados para ello. Hay que limpiar cabezas, desconectar y volver para jugar contra el Alavés como si fuera una final”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *