Aula Alimentos de Valladolid-BM. Morvedre

BM. Morvedre a punto de rescatar un empate en Huerta de Rey

BM. Morvedre a punto de rescatar un empate en Huerta de Rey

El Aula Alimentos de Valladolid jugó un partido malo ante las valencianas. Gracias a los goles de Ana Viloria en la segunda parte las vallisoletanas lograron la victoria por un tanto, 21-20

Aula Alimentos de Valladolid-BM. Morvedre
Aula Alimentos de Valladolid-BM. Morvedre/ http://deportevalladolidfernando.es

Ya se ha dicho en varias ocasiones que esta temporada la liga Guerreras Iberdrola está más igualada que nunca y una vez más se volvió a demostrar en Huerta de Rey. El Aula Alimentos de Valladolid recibía en su feudo al BM. Morvedre, que no se lo iba a poner nada sencillo a las vallisoletanas.

La primera parte muy mala por parte del Aula Alimentos de Valladolid, muchos errores en ataque, precipitaciones en los lanzamientos y pérdidas de balón, constantes, ante un BM. Morvedre, que cada vez se encontraba más cómodo en la cancha, con una gran defensa que hizo desaparecer a las pivotes del conjunto vallisoletano como Cifuentes o Eli Cesáreo y bajo la dirección en ataque, de Magdalena Fernández, hizo que las visitantes llevaran la batuta del juego en varias ocasiones.

Las defensas de ambos equipos se imponían a los ataques. Solo un dato en el minuto 25 del partido, el marcador reflejaba, 6-7, para el conjunto valenciano. Incluso, el BM. Morvedre, tuvo dos goles de renta a su favor, gracias a los goles de Rocío Rojas, que cuajó un excelente partido. Al descanso, 9-10, para las visitantes.

En la segunda parte, el partido arrancó como en el primer tiempo. Las vallisoletanas continuaban nerviosas y desesperadas, en muchos momentos. Tras un tanto, de Rocío Rojas, el BM. Morvedre obtuvo la máxima renta a su favor, 9-12.

Quedaba un mundo para acabar el partido pero parecía que el Aula Alimentos de Valladolid no estaba en el encuentro. De repente, llegó la reacción de las vallisoletanas. La salida en defensa de Cecilia Cossio dio otro aire a las locales más las paradas de Lourdes Guerra y los goles, desde el extremo de Ana Viloria y Ángela Nieto, hicieron que las de Miguel Ángel Peñas dieran la vuelta al marcador. 14-13, faltando todavía 20 minutos para el final del partido.

En esos instantes, fueron los mejores minutos del Aula Alimentos de Valladolid, jugaron con cabeza y soltura y poco a poco, se distanciaban en 20-16, cuando restaban solamente, diez minutos para que finalizara el partido.

Pero en ese momento volvieron las imprecisiones y los nervios en el Aula Alimentos de Valladolid. El BM. Morvedre creía en la remontada e iba reduciendo la ventaja en el marcador. Los últimos 5 minutos del partido fueron de infarto y pudo pasar de todo.

Tras un gol de Eli Cesáreo, las vallisoletanas se colocaban dos arriba, 21-19, pero enseguida reaccionaron las valencianas y respondieron con otro tanto, a cargo de Ángela López, 21-20 y todavía faltaban cuatro minutos para el final.

Ahí vinieron los nervios de ambos equipos, muchos errores en ataque que no supieron aprovechar ninguno de los dos equipos. El BM. Morvedre tuvo varias posesiones para empatar el encuentro pero erró en el momento menos oportuno.

Al final, triunfo muy ajustado del Aula Alimentos de Valladolid ante el BM. Morvedre, por un gol, 21-20, que deja a las vallisoletanas, arriba en la tabla, antes del parón por las selecciones.

FICHA TÉCNICA;

21-AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID; Melina Cozzi (-), Bea Puertas (1p), Lourdes Guerra (9 paradas), Cristina Cifuentes (-), Teresa Álvarez (2), María Niño (1), Elena Cuadrado (1) –Siete inicial- Carmen Sanz (PS), Joana Bolling (1), Cecilia Cossio (-), Ana María Viloria (8), Eli Cesárero (3, 1p), Ángela Nieto (3), Elena Talavera (1).

20-BM. MORVEDRE; Sonora Solano (12 paradas), Beatriz San Isidro (-), Raquel Bejarano (2), Esther Lacueva (1), Ángela López (1), Cristina Polonio (3), Rocío Rojas (7) –Siete inicial- Sara Fushu del Río (-), Violeta Puche (-), Gema Santaisabel (1), María Fernández (-), Karmele Viñals (-), María Gil (PS), Lucía Gámez (-), Mada Fernández-Agustí (5, 2p)

PARCIALES; 2-1 / 3-3 / 4-5 / 5-5 / 6-7 / 9-10  -DESCANSO-  10-12 / 14-13 / 15-14 / 19 – 16 / 20-19 / 21-20

ÁRBITROS; Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego excluyeron por parte del Aula Alimentos de Valladolid a Elena Cuadrado (min. 17 y 31). Y por parte del Balonmano Morvedre a Cristina Polonio (min. 6), Karmele Viñals (min.21), Ángela López (min.28 y 33) y Esther Lacueva (min. 45).

INCIDENCIAS;  Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en Huerta del Rey, ante unos 800 espectadores.

DECLARACIONES

MAGDA FERNÁNDEZ ( BM. MORVEDRE); “Se ha perdido por nuestros propios errores”

La central del conjunto valenciano, Magdalena Fernández, estaba contenta por su regreso a Valladolid pero triste por la derrota final. “Me he sentido muy querida por mi regreso a Valladolid, me han tratado muy bien. Hemos jugado un gran partido pero al final en los minutos finales hemos pecado de pardillas cuando lo teníamos en nuestra mano para llevarnos un punto”

ANA VILORIA (AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID); “Nos ha costado mucho ganar este partido”

La extremo del conjunto vallisoletano, Ana Viloria, se mostraba feliz por su rendimiento en el partido. “He estado muy acertada en el lanzamiento y las compañeras me han dado muchos pases y eso me ha permitido meter más goles. El partido ha sido muy raro, nos ha costado mucho y ellas, han estado muy bien. Esta victoria nos permite seguir ahí arriba, en lo alto de la tabla”.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *