Recoletas Atlético Valladolid-BM Logroño La Rioja

BM Logroño La Rioja conquista Huerta de Rey

BM Logroño La Rioja conquista Huerta de Rey

El Recoletas Atlético Valladolid realizó una mala primera parte donde encajó 18 goles. En la segunda mitad, los vallisoletanos reaccionaron pero fue demasiado tarde y al final, perdieron por 4 goles, 27-31

Recoletas Atlético Valladolid-BM Logroño La Rioja
Recoletas Atlético Valladolid-BM Logroño La Rioja/ Fernando Lajo

El Recoletas Atlético Valladolid no pudo sumar su tercera victoria consecutiva en Huerta de Rey. Los vallisoletanos cayeron ante el BM Logroño La Rioja por 4 goles, 27-31.

Mal primer tiempo de los locales donde la defensa no existió por ningún sitio. Pisonero lo intentó todo un 6-0, 5-1, pero nada los riojanos estuvieron muy cómodos a lo largo de los primeros 30 minutos donde sus lanzadores como Edward Scott o Garciandia anotaban goles con suma facilidad, ante un guardameta como Carlos Calle que poco podía hacer ya que muchas veces tiraban solos.

Logroño defendió muy fuerte en los primeros minutos del encuentro provocando pérdidas de balón en los vallisoletanos. La defensa 5-1 no funcionaba y hacía aguas por todas partes. Del 2-5 se pasó al 7-12, en el minuto 18.

El Recoletas Atlético Valladolid no tenía su día y la diferencia para los riojanos se iba ampliando hasta los 6 goles, 9-15, faltando todavía 8 minutos para llegar al descanso. Solo un dato, los visitantes en esta primera parte anotaron 18 goles ante una floja defensa vallisoletana. 13-18 y a los vestuarios.

Tras el descanso, los de Pisonero tuvieron una tímida reacción al inicio de la segunda parte. Los vallisoletanos aprovecharon una doble superioridad para ponerse a tan solo 4 goles, 16-20, cuando solo se llevaban 5 minutos de juego.

Pero los riojanos se pusieron de nuevo las pilas. Fueron más duros en defensa y en ataque comenzaban hacer daño como en la primera parte. Los goles de Scott, Ilic y Garciandia, hicieron que los visitantes se fueran en el marcador hasta por ocho goles. Del 16-20 en tan solo unos minutos se pasó al 17-25. El partido estaba roto y sentenciado y todavía restaban 18 minutos para el final.

En ese momento, Pisonero cambió la defensa y optó de nuevo por la 5-1 y luego por una más arriesgada, 4-2 y el equipo se volvió a meter en el encuentro. César Pérez se puso en la portería y los vallisoletanos jugaron sus mejores minutos de juego, más las aportaciones en los goles de Adrián Fernández y Abel Serdio. Pero cuando los locales se acercaban los riojanos daban un estirón y hacía inútil la remontada del Recoletas Atlético Valladolid.

A pesar de todo eso, los vallisoletanos sacaron la garra y coraje para obrar el milagro de la remontada. El Recoletas Atlético Valladolid se colocó a tan solo 3 goles, 25-28 y faltaban 8 minutos para la conclusión del partido. Pero en esos minutos el BM Logroño La Rioja no se puso nervioso y jugó con cabeza esos instantes.

El portero visitante Sergey Hernández tuvo sus mejores minutos y con sus intervenciones desesperó a los vallisoletanos que volvieron a ponerse a tres tantos, 27-30, quedando 5 minutos para el final pero no hubo tiempo para más. Los riojanos fueron más duros en defensa y no dejaron sorprenderse por el Recoletas Atlético Valladolid.

Al final, justa victoria del BM Logroño La Rioja ante el Recoletas Atlético Valladolid por 4 goles, 27-31. Con esta derrota los vallisoletanos siguen en la tabla con 20 puntos.

FICHA TÉCNICA;

Recoletas Atlético Valladolid (27): Diego Camino (2, 2p), Nico López (-), Héctor González (-), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (4), Adrián Fernández (7), Rubén Río (1), César Pérez (portero), Carlos Calle (portero), Abel Serdio (8), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (1), Manu García (1), Víctor Rodríguez (3).

BM Logroño La Rioja (31): Miguel Sánchez-Migallón (-), Vanja Ilic (6), Erik Balenciaga (1), Tomislav Kusan (3), James Edward Scott (9), Javi Muñoz (4), Balint Fekete (-), Tomás Moreira (1), Dariel García (-), Sergey Hernández (portero), Lazar Kuzic (1), Juan del Arco (1), Edu Cadarso (-), David Cadarso (-), Imanol Garciandía (5), Claudio Leandro Ramos (-), Javier Romeo (portero).

Parciales cada 5 minutos: 2-5, 6-7, 7-10, 9-13, 11-16, 13-18 -descanso- 16-21, 17-23, 20-25, 23-28, 27-30, 27-31

Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo. Excluyeron a Vanja Ilic (16’); Imanol Garciandía (29’, 50’), Tomás Moreira (31’), Adrián Fernández (34’), Javier Muñoz (35’), Miguel Sánchez-Migallón (57’).

Pabellón: Huerta del Rey (Valladolid). 23ª jornada de Liga Asobal. 2.018 espectadores.

DECLARACIONES

MIGUEL VELASCO (BM LOGROÑO LA RIOJA); “Se ha estado muy acertado en ataque”

El técnico del conjunto riojano Miguel Velasco estaba más que contento por la victoria obtenida en Valladolid. “En la primera parte el equipo estuvo muy bien y acertado. En la segunda fuimos superiores pero Valladolid nunca se rindió y nos puso el partido complicado”

El entrenador se encontraba muy feliz de volver a Valladolid. “Éste ha sido mi casa. He jugado al lado de los mejores jugadores entrenadores y jugadores. Seguro que por ellos soy el técnico de ahora”.

 

DAVID PISONERO (ATLÉTICO VALLADOLID); “El equipo ha luchado hasta el final”

El técnico del conjunto vallisoletano David Pisonero se lamentaba de la mala primera parte. “En los primeros 30 minutos no hemos estado nada bien. Cuando te meten 18 es muy difícil poder ganar partidos. Luego, en la segunda el equipo lo ha intentado todo pero me voy insatisfecho porque creo que el equipo en la primera parte no ha sido valiente”.

MANU GARCÍA (ATLÉTICO VALLADOLID); “Estoy muy contento en Valladolid”

Esta semana ha renovado por el Recoletas Atlético Valladolid el extremo Manu García. “Ha sido un partido duro y complicado ante un gran rival que no nos ha dejado hacer las cosas. En Valladolid, me encuentro muy a gusto y muy feliz, de seguir otro año, aquí”.  

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *