Bera Bera-Liberbank Gijón

Bera Bera-Aula Alimentos de Valladolid, la gran final

Las donostiarras se deshicieron en las semifinales del Liberbank Gijón a las que se impusieron por 7 goles, 23-16. Se enfrentarán por el título copero a las vallisoletanas

Bera Bera ante Aula Alimentos de Valladolid es la gran final de esta Copa de la Reina que se está disputando en Barakaldo en el polideportivo Lasesarre. Las donostiarras vencieron al Liberbank Gijón en las semifinales por 7 goles, 23-16.

Fue un partido cómodo para el Bera Bera que fue superior a lo largo de todo el encuentro. Las donostiarras comenzaron muy fuerte el partido. Ya de salida estuvieron muy centradas y ya realizaron un parcial a su favor de 4-1.

La actuación de la meta Renata fue determinante para la victoria final. Después, ambos equipos estuvieron diez minutos sin anotar ningún tanto. Las asturianas intentaron reaccionar antes de terminar la primera parte pero no tenían su día, sobre todo, de cara, al lanzamiento donde tuvieron muchos problemas durante los 60 minutos. Al descanso, se llegó con 11-8 para el Bera Bera.

Tras el paso por los vestuarios, las donostiarras fueron ampliando las diferencias en el marcador. Bera Bera fue un rodillo y las asturianas comenzaban a desesperarse en la cancha porque no sabían cómo superar todo eso.

Así, las cosas, 18-11, para el conjunto vasco mediada la segunda parte. El partido parecía por lo que se vio en la cancha que estaba visto para la sentencia. Las asturianas no tenían su día y estuvieron muy desacertadas tanto en defensa como en ataque.

Liberbank Gijón lo seguía intentando en busca de reducir las diferencias en el marcador pero solo estuvo cinco goles por debajo en una ocasión. Al final, triunfo justo y claro, del Bera Bera ante las asturianas por 7 goles de renta, 23-16.

Las donostiarras se enfrentarán en la gran final de la Copa de la Reina al Aula Alimentos de Valladolid que se deshizo en la otra semifinal del Elche Mustang. El partido se jugará el domingo a partir de la 13.00 y con las cámaras de teledeporte.

FICHA TÉCNICA;

23-SUPER AMARA BERA BERA; Arruda; Arderíus (4), Karsten (3), Terés (2), Berasategi, Cardoso (5), Ezkurdia (1) -equipo inicial-, Castellanos; Sans (1), Arrojeria (3), Aramendia, Menéndez (1), Etxeberria, Azurmendi, Camejo y Gil (3).

16-LIBERBANK GIJÓN; Álvarez (p), Caño, Bonazzola (3), Téllez (2), Cobo, Palicio (1), Joia (1) -siete inicial-; Ruiz (ps), Lozano, Faría, Torreira, Nedelcu (3) y Gavilán (6).

PARCIALES; Fernández y Murillo. Excluyeron a Térés y Menéndez (2) por el Bera Bera y a Cobo y Joia por el Gijón.

ÁRBITROS; 2-0, 4-1, 5-1, 5-1, 8-4, 11-8 (descanso), 13-8, 14-9, 18-11, 19-13, 20-14 y 23-16 (final)

INCIDENCIAS; Segunda Semifinal de la Copa jugado en el polideportivo Lasesarre de Barakaldo ante más de 2.000 aficionados.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *