Super Amara Bera Bera-Rocasa Gran Canaria

Super Amara Bera Bera-Rocasa Gran Canaria

Bera Bera ante Liberbank Gijón, semifinal de la Copa de la Reina

Las donostiarras se impusieron al Rocasa Gran Canaria por un ajustado, 25-23 y se enfrentarán por un puesto en la gran final a las asturianas

Tercer partido de los Cuartos de Final de la Copa de la Reina disputado en el polideportivo. Lasesarre. Se enfrentaban dos grandes, Bera Bera ante Rocasa Gran Canaria. Una eliminatoria que era una final anticipada, sin duda, alguna. Al final, se impusieron las donostiarras por 25-23.

El Rocasa Gran Canaria salió muy enchufado al encuentro. Una gran defensa y efectiva en ataque que sorprendió a las donostiarras. 0-5 de salida, lo dice todo, de cómo iba transcurriendo el partido, ante un Bera Bera, que estaba impotente. Tardó más de diez minutos en anotar su primer tanto a cargo de Cardoso, 1-5.

Pero las canarias hacían mucho daño con el lanzamiento exterior de la mano de Mbengue y Lussón. Poco a poco, Bera Bera se fue asentando y más, tras la salida a la cancha de Silvia Arderius que dio otro aire a su equipo.

Las donostiarras espabilaron en defensa y en portera cambió y puso en liza a Renata que empezaba a parar. Así, del 4-10 se pasó al 9-10 y el Bera Bera se metió de lleno en el partido. Las canarias estaban comenzando a desesperarse aunque mantenían su ventaja gracias a los goles de Pozzi.

Pero antes de llegar al descanso y en el minuto 20 del encuentro, los colegiados estimaron roja directa a Haridian Rodríguez más que discutida tras un lanzamiento desde los siete metros. Esto lo aprovechó el Bera Bera para igualar la contienda a 12-12, tras un tanto de Arderius. A los vestuarios, tablas y vuelta a empezar.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, el Bera Bera fue superior sobre la cancha. Las donostiarras propusieron una defensa mixta sobre Lussón y el Rocasa Gran Canaria lo pasó muy mal para anotar goles ya que las costaba un mundo superar la férrea defensa.

Aunque en los primeros minutos de la segunda parte se mantuvo la igualdad en el marcador, 14-14. Tras un tanto, de Silvia Arderius, Bera Bera se puso por primera vez por delante en el electrónico, 15-14. Las canarias en muchas fases de esta segunda mitad no sabían que hacer y eran superadas por el rival.

Silvia Arderius se convirtió entonces en la protagonista del partido y con sus acciones hizo que su equipo tomara una renta en el marcador de hasta por cuatro tantos, 21-17. Parecía que el Rocasa Gran Canaria no despertaba.

Bera Bera se sentía cada vez más a gusto sobre la cancha. Incluso con una jugadora más y no aprovecharon esa superioridad para intentar reducir las diferencias. Pero en ese momentos, las donostiarras tuvieron un pequeño bajón en el juego y las canarias se colocaron a dos tantos, 22-20, faltando poco más de 10 minutos para el final del encuentro.

Había todavía partido y emoción entre dos grandes del balonmano femenino español.  Cuando peor pintaban las cosas para Rocas Gran Canaria reaccionaron. Las canarias pusieron una defensa mixta sobre Arderius y funcionó. Tras un tanto, de Toscano, hubo empate en el marcador, 23-23, pero luego, pronto, Bera Bera se puso por delante, 24-23, un gol conseguido por Arrojería. Faltaban 2 minutos para el final. Las canarias tenían posesión pero Renata paró el lanzamiento.

25-23, con un tanto de Cardoso para las donostiarras. Quedaba solamente un minuto para el final del encuentro. No hubo tiempo para más. Rocasa Gran Canaria falló en el momento menos oportuno y Bera Bera se llevó el triunfo por un ajustado, 25-23.

Las donostiarras se enfrentarán en la Semifinales de la Copa de la Reina al Liberbank Gijón.

FICHA TÉCNICA;

25- SUPER AMARA BERA BERA; Esther Arrojería (1), Judith Sans, Aramendia (2), Nekane Terés (1), Ezkurdia, Alba Menéndez, Etxeberría, Azurmendi, Cardoso (6), Berasategui, Camejo, Sara Gil (4), Silvia Arderius (7), Mercedes Castellanos, Renata Lais, Karsten (4).

23- ROCASA GRAN CANARIA; Reyes, Falcón (4), Pizzo (2), Pérez, Toscano (1), Lussón (4), Dos Santos, Dara Hernández, Mebengue (5), Haridian  Rodríguez (2), Silvia Navarro (1), Schuster, Trojaola (3), María González (1), Machín.

ÁRBITROS; Bustamante López y Álvarez Mata expulsaron por dos minutos por parte del Bera Bera a Nekane Terés (min 2 y 47) y del Rocasa Gran Canaria a Haridian Rodríguez (roja directa min 20), Pizzo (min 27), María González (min 42), Falcón (min 59).  

PARCIALES; 0-2, 0-5, 3-8, 7-10, 9-11, 12-12 -descanso-, 14-14, 17-15, 20-17, 23-20, 24-23, -25-23-final-.

INCIDENCIAS; Tercer partido de los Cuartos de Final de la Copa de la Reina disputado en el polideportivo Lasesarre ante más de 1.500 espectadores.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *