Barcelona-Abanca Ademar León

Barcelona, primer finalista de la Copa Asobal

Los azulgranas se impusieron a un combativo Ademar León por 9 goles, 39-30 y jugarán por el título ante el Bidasoa que venció al anfitrión, Recoletas Atlético Valladolid

Ya se pudo observar desde el primer minuto que el Barcelona no iba de paseo a esta Copa Asobal. Ante el Abanca Ademar León los azulgranas salieron a por todas y en busca de sentenciar el partido cuánto antes merced a la categoría que tienen todos sus jugadores.

Un parcial inicial de 5-1 con dobletes de Dika Mem y Entrerríos ha situado a los de Xavi Pascual por delante del marcador, una ventaja que ya no perderían en todo el partido. Aún así, los leoneses han intentado reaccionar con un buen parcial de 0-3, rápidamente roto con un buen gol de Aleix Gómez, sumado a un doblete de Fabregas y con Ariño también muy enchufado desde el extremo.

Poco a poco, los culés han seguido aumentando la diferencia en el marcador (ha llegado a ser de +6 a la primera parte) y un último gol de Sorhaindo, ha permitido al Barça irse al descanso +5 por encima del Ademar León, con 22-17 en el electrónico.

Descanso

En la segunda parte, pese a la distancia entre uno y otro equipo el Abanca Ademar León nunca se rindió. Los leoneses se metieron en el encuentro tras un parcial a su favor de 0-2 y ponía el electrónico en un 22-19 para el Barcelona.

Pero enseguida los azulgranas pusieron la quinta marcha.

un parcial de 6-3, con tres goles de Cindric, han vuelto a situar al Barça a +6 (28-22), una distancia ya insalvable. El partido ha seguido con un ritmo trepidante, con los de Manolo Cadenas sin rendirse y provocando un intercambio de golpes constante entre ambos equipos.

Pese a la insistencia leonesa, el Barça no ha dado opción a la remontada y ha seguido ampliando la ventaja para acabar ganando con autoridad de nueve goles (39-30). Los azulgranas lucharán por el título de la Copa Asobal ante el Bidosa a partir de las 17.00 de la tarde.

Ficha técnica;

Barcelona (39): Møller (-), Entrerríos (4), Ariño (4), N’Guessan (-), Aleix Gómez (4), Dika Mem (6) y Fabregas (6) -siete inicial-. Pérez de Vargas (-), V. Tomás (1), Sorhaindo (2), Andersson (2), Thiagus Petrus (1), Dolenec (2), Cindric (6), Palmarsson (1).

Ademar León (30): Patotsky (1), Marchán (1), Mario López (2), Carou (3), David Fernández (8), Jaime Fernández (1), Mosic (2) -siete inicial-. Lucin (3), Feutchmann (1), Carrillo (3), Juanjo Fernández (3), Pérez Arce (2), Slavic (-).

Parciales: 5-1 / 8-5 / 13-8 / 15-12 / 19-14 / 22-17 (descanso) 24-21 / 28-22 / 30-24 / 33-26 / 36-30 / 39-30 (final)

Árbitros: Moyano Prieto y Merino Mori, expulsaron por 2 minutos a David Fernández (min 4), Juan José Hernández (min 12), Víctor Tomás (min 26), José Carrillo (min 29), Jan Feuchtmann  (min 38).

Incidencias; Pabellón Huerta de Rey ante más de 1.000 espectadores.

DECLARACIONES

Xavi Pascual; «No ha sido un encuentro fácil»

El técnico azulgrana se mostraba disgustado por haber recibido tantos goles en contra. «Ademar está haciendo una temporada extraordinaria. El partido fue mucho más competido que en Liga. El resultado no refleja lo visto en el campo. Me gustaría que no nos marcaran tantos goles pero hemos ganado de 9. Nuestras posesiones son cortas y el contrario ataca más. Ademar es un equipo valiente que juega a tumba abierta”.

Manolo Cadenas; «Se ha competido»

El entrenador del conjunto leonés estaba contento por el partido realizado. “Hemos estado un poco mejor que en el partido de Liga en algunas cosas, más intensos. Estoy satisfecho de la mayoría de partidos de la primera vuelta pero no de este. Siendo el último partido me hubiese gustado ser más competitivo porque es duro tener ganador del encuentro a los 10 minutos. Hay que ir a más, está claro, los rivales intentan ser mejores”.

Audio Xavi Pascual y Manolo Cadenas

Jugadores

Gonzalo Carou (León); «Se ha hecho un buen partido»

Uno de los jugadores del conjunto leonés es Carou. «El equipo lo ha dado todo en la cancha. La pena fue el principio del partido pero luego lo hemos intentado hasta el final y no se ha podido hacer nada ante un Barcelona que lo dio todo».

Audio de Carou

David Fernández (León); «Lo hemos intentado»

Uno de los mejores jugadores del partido fue David Fernández. «El equipo se ha vaciado en todo momento y por momentos nos hemos acercado a ellos pero cuando ponen la marcha es imposible».

Audio de David Fernández

Raúl Entrerrios (Barcelona); «El equipo ha hecho un buen encuentro»

El central del conjunto azulgrana realizó un gran partido. «No nos hemos relajado en ningún momento porque sabíamos que León es un gran equipo y te puede poner en dificultades. El primer paso para la final se ha dado y queda lo del domingo».

Audio de Raúl Entrerrios

Ludovic; «Me ha salido un buen partido»

Uno de los jugó un gran partido fue el pivote Ludovic. «Hemos hecho un buen encuentro porque sabíamos que el rival era duro. Estoy contento a nivel personal pero lo que importa es el equipo y la final del domingo».

Audio de Ludovic
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *