Celebración del ascenso del Autoconsa El Salvador

Celebración del ascenso del Autoconsa El Salvador

Autoconsa El Salvador consigue el ansiado ascenso a la Liga Iberdrola de División de Honor

Autoconsa El Salvador consigue el ansiado ascenso a la Liga Iberdrola de División de Honor

Las vallisoletanas se impusieron al CP Les Abelles por 24-20 y lograr subir a la categoría reina del rugby femenino

Celebración del ascenso del Autoconsa El Salvador
Celebración del ascenso del Autoconsa El Salvador/http://www.rugbyelsalvador.com

Otro equipo de Valladolid estará la temporada que viene en la élite. En este caso, del rugby femenino ya que el Autoconsa El Salvador venció al CP Les Abelles por 24-20 y ha logrado el ansiado ascenso a la Liga Iberdrola de División de Honor.

Las jugadoras de Fran Carracedo y Álvaro Rojo cimentaron la victoria desde los primeros minutos con una combinación de firmeza defensiva y de presión para tratar de encerrar a las valencianas en su propio terreno de juego. De ese modo llegaba el primer ensayo para Autoconsa El Salvador, tras una touche robada en las proximidades de la 22 de Les Abelles, tras lo que una buena acción de desgaste de la delantera permitía realizar una rapidísima apertura de la línea que acababa encontrando a Clara Piquero en el centro, rompiendo la gijonesa para posar bajo palos en el minuto 15. Carmen Carmona colocaba los dos extra con el pie para situar el 7-0.

El equipo no acusó el golpe inicial y reaccionó de inmediato, armando un buen ataque que las permitía entrar con cierta comodidad en terreno colegial. Un golpe de castigo con el que avanzaban metros llegaba a poder de Eva Rojas en el ala, posando junto al banderín el primer ensayo visitante en el minuto 23, situando el 7-5 en el marcador.

Pero las vallisoletanas no se pusieron nerviosas y solo dos minutos después respondían  a la marca encajada con un rapidísimo ataque por el flanco izquierdo, que era frenado por las levantinas a 5 metros. Tras una jugada de pick and go Maica Martí conseguía entrar en la zona de marca para anotar el 12-5 en el minuto 25.

Y antes de llegar al descanso, el Autoconsa El Salvador ponía más ventaja a su favor con una buena recuperación de las de Fran Carracedo en la línea de 40, que acababa en manos de Carmen Pérez, quien se deshacía de todas las rivales que le salieron al paso hasta llegar a la zona de marca para posar cerca de los palos, certificado por Carmen Carmona para poner el 19-5 con el que se llegaba al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, las vallisoletanas continuaban con el mando del encuentro. En una de las ocasiones Noelia García conseguía desbordar por el flanco derecho para conseguir anotar la cuarta marca de Autoconsa El Salvador, quedándose corta por centímetros la transformación de Carmona para el 24-5 en el minuto 47.

Aunque las valencianas no se querían rendir tan fácilmente,  que conseguía hilvanar un buen ataque por el flanco derecho ante el que la defensa colegial, pese a frenarlo en primera instancia, no podía hacer nada al llegar el oval al ala, anotando Lucía Abellán el ensayo que ponía el 24-10 en el minuto 50.

A 5 minutos para el final conseguían las de Guillermo Ahuir su tercer ensayo, obra de la tercera centro Ana Abril tras una larga posesión de las hoy visitantes, con el que ponía el 24-15. Sería la propia Abril la que, con el tiempo cumplido, culminase una nueva acción de ataque de su equipo para apretar el resultado final hasta el definitivo 24-20 que valía el ascenso a la Liga Iberdrola para las jugadoras de Autoconsa El Salvador.

FICHA TÉCNICA

XV inicial Autoconsa El Salvador: Carmen Martos, Sandra Ocáriz, Raquel García, Trina Moir, María Vega, Isabel Sierra, Leticia Suazo, Maica Martí; Leire Muñoz, Elisa Castro, Noelia García, Carmen Carmona, Carmen Pérez, María Ibáñez y Clara Piquero.

También jugaron: Patricia Carreño, Lucía Mancebo y Carmen Olías.

XV inicial CP Les Abelles: Marie Michaud, Irene Noguera, María Úbeda, Marta Latre, Mercedes Ferrús, María José Pérez, Cristina García, Ana Abril; Gloria Pérez, Carla Ferrando, Eva Rojas, Andrea Ramírez, María Benlliure, Lucía Abellán y Margarita Pérez.

También jugaron: Amparo Cloquell, Nuria Albiol, Ester López y Tania Cifuentes.

Anotaciones: 7-0 (min. 15) Ensayo de Clara Piquero que transforma Carmen Carmona. 7-5 (min. 21) Ensayo de Eva Rojas. 12-5 (min. 26) Ensayo de Maica Martí. 19-5 (min. 37) Ensayo de Carmen Pérez que transforma Carmen Carmona. 24-5 (min. 47) Ensayo de Noelia García. 24-10 (min. 50) Ensayo de Lucía Abellán. 24-15 (min. 74) Ensayo de Ana Abril. 24-20 (min. 80) Ensayo de Ana Abril.

Árbitro: Sr. Pérez (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Isabel Sierra por parte de Autoconsa El Salvador y a María Benlliure por parte de CP Les Abelles.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Hortaleza (Madrid), ante cerca de 300 espectadores.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *