Rocasa Gran Canaria-Aula ALimentos de Valladolid

Rocasa Gran Canaria-Aula ALimentos de Valladolid

Aula Alimentos de Valladolid planta cara al Rocasa Gran Canaria

Aula Alimentos de Valladolid planta cara al Rocasa Gran Canaria

Las vallisoletanas no realizaron un mal partido pero al final cayeron derrotadas por 4 goles, 26-22. La pivote del conjunto canaria fue clave para la victoria local con 12 tantos en su haber

Rocasa Gran Canaria-Aula ALimentos de Valladolid
Rocasa Gran Canaria-Aula Alimentos de Valladolid/ Rocasa Gran Canaria

No era una visita fácil. Aula Alimentos de Valladolid se enfrentaba al líder de la categoría, Rocasa Gran Canaria. El partido arrancó muy igualado entre ambos equipos. Las defensas se imponían a los ataques y en las porterías, tanto Silvia Navarro como Lourdes Guerra brillaban con sus intervenciones.

Rocasa Gran Canaria estaba fuerte en las tareas defensivas no dejaron jugar al rival y las vallisoletanas empezaban a cometer fallos y faltas en ataque. Aula Alimentos de Valladolid también hizo un buena defensa pero se encontró con la pivote, Haridian que hizo mucho daño a las de Miguel Ángel Peñas.

Mediada la primera parte, Rocasa Gran Canaria se iba en el marcador hasta por cinco goles pero en ese momento las de Peñas ajustaron más la defensa y entró en el campo, María Prieto O´Mullony. Poco a poco, las vallisoletanas fueron recortando las diferencias en el marcador y se llegó al descanso con dos de renta para las locales, 13-11.

Tras el paso por los vestuarios, Haridian siguió haciendo daño a la defensa vallisoletana mientras que el Aula Alimentos de Valladolid trató de encontrar un hueco por el que internarse en la maraña defensiva planteada por las locales.

Silvia Navarro en el Rocasa Gran Canaria seguía brillando en la portería y a las vallisoletanas las costaba anotar goles.  Las defensoras locales siguieron provocando faltas en ataque que impidieron a las vallisoletanas poder jugar con fluidez y, aunque O’Mullony celebró su vuelta a las pistas con siete goles y Elena Cuadrado, más cómoda con ella en la pista, anotó otros seis, no fueron suficientes para poder reducir la distancia que las insulares habían logrado.

Hasta el final lo estuvo intentando el Aula Alimentos de Valladolid pero no pudo ser. Las vallisoletanas buscaban llegar con opciones a los últimos minutos pero el Rocasa Gran Canaria, líder de la competición se encontraba muy fuerte. Al final, triunfo para las locales por cuatro goles de renta, 26-22.

FICHA TÉCNICA;

 26-ROCASA GRAN CANARIA; Silvia Navarro (7 paradas), Melania Falcón (2), Lisandra Lussón (9), Seyna Mbengue (3), Haridian Rodríguez (12), Tiddara Trojaola (-), María González (1) –Siete inicial- Manuela Pizzo (3), Arinegua Pérez (-), Carmen Toscano (-), Dara Hernández (-), Slavica Schuster (-), Yraya Machín (-), Yuli Quevedo (-), Inés Sánchez (-).

22-AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID; Lourdes Guerra (12 paradas), Melina Cozzi(-), Beatriz Puertas (-), María González Niño (2), Elena Talavera (1), Elena Cuadrado (6), Eli Cesáreo (2) –Siete inicial-, Carmen Sanz (ps), Ángela Nieto (2), Cristina Cifuentes (1), Joana Bolling (-), Teresa Álvarez (-), Cecilia Cossio (-), Ana María Viloria (1), María Prieto O’Mullony (7, 2 de penalti).

PARCIALES; 1-2 / 6-3 / 9-4 / 10-7 / 11-8 / 13-11  -descanso-  16-12 / 18-13 / 19-15 / 23-17 / 25-20 / 26-22.

ÁRBITROS; Sebastián Fernández y Alberto Murillo excluyeron por parte del Aula Alimentos de Valladolid a Cristina Cifuentes (min. 28) y Eli Cesáreo (min. 38) y por parte del Rocasa Gran Canaria a Manuela Pizzo (min. 54 y min. 57), Seyna Mbengue (min. 15) y Haridian Rodríguez (min. 24).

INCIDENCIAS; Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Insular Antonio Moreno.

DECLARACIONES


MARÍA PRIETO O´MULLONY; “Era un debut complicado”

La jugadora zamorana volvía a la pista y no fue partido nada fácil. “Era un debut difícil ya que se jugaba contra el líder. La verdad es que estoy muy contenta, no me han salido del todo bien las cosas pero espero estar poco a poco a mejor nivel”.

LOURDES GUERRA; “El equipo lo ha dado todo en el campo”

Una de las mejores del partido fue Lourdes Guerra. “El equipo se ha dejado todo en el campo y no se puede reprochar nada. Pero no nos ha salido un buen partido, no hemos estado bien en ataque y en defensa, Haridian nos ha hecho mucho daño”.

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *