Partido de la primera vuelta en Huerta de Rey

Partido de la primera vuelta en Huerta de Rey

Aula Alimentos de Valladolid se despide con una derrota

Las vallisoletanas cayeron derrotadas ante Liberbank Gijón por 7 goles, 31-24. Último encuentro de algunas jugadoras como Eli Cesáreo, Cecilia Cossio y Melina Cozzi

Aula Alimentos de Valladolid no pudo acabar la liga con una victoria. Las vallisoletanas perdieron ante Liberbank Gijón por 7 goles, 31-24 y terminan la temporada con derrota. Además, algunas de las jugadoras se despiden del equipo y jugaron su último encuentro como son Melina Cozzi, Eli Cesáreo y Cecilia Cossio.

El partido comenzó alocado, con carreras hacia ambas porterías, con Carmen defendiendo los intereses de las pupilas de Peñas y realizando buenas paradas en la primera mitad y con unos primeros instantes de igualdad en los que Joana Bolling cargó con el peso anotador en el cuadro visitante. Pero las jugadoras de Gijón querían llevar el ritmo del partido y pronto tomaron el balón como rehén para lograr su cometido. Fue entonces cuando comenzaron a dominar el electrónico, aunque con rentas cortas a las que las vallisoletanas amenazaban de manera constante.

Esto obligó al técnico local a pedir tiempo muerto al filo del minuto ocho, cuando el marcador mostraba un 6-5 a favor del Liberbank Gijón. A partir de ahí, Lorena Téllez fue un auténtico dolor de cabeza para las pupilas de Miguel Ángel Peñas, que trataron de frenarla pero sin conseguirlo. De esta forma, vieron cómo poco a poco la renta se iba aumentando. La defensa trató de cerrar filas, pero no consiguieron la efectividad de otros partidos y los goles siguieron cayendo a pesar del esfuerzo.

Así, al descanso se llegó con 18-13, un resultado que mostraba la superioridad ofensiva de las locales. Sin embargo, tras la reanudación, el Aula Alimentos de Valladolid salió a la pista dispuesto a remontar el resultado y con un parcial de 1-5 hizo saltar las alarmas locales (19-18 minuto 36).

Este esfuerzo no fue suficiente, pues las pupilas de Diego Lafuente apretaron los dientes y volvieron a imprimirle una marcha más a su juego, con Camila Bonazzola llevando en esta ocasión las riendas anotadoras. Un parcial de 5-1 destrozó el intento de remontada vallisoletano (25-19).

No bajaron los brazos las chicas del Aula Alimentos de Valladolid; sin embargo no lograron reducir la ventaja de un Gijón que se encontraba mucho más fresco físicamente y que finalmente logró la victoria en la última jornada de liga (31-24).

FICHA TÉCNICA:

CBM Liberbank Gijón 31: Raquel Álvarez, Raquel Caño (4), Aida Palicio (2), Marizza Faria (2), Lorena Tellez (8), Caminla Bonazzola (6), Leticia Cobo (3) –Siete inicial- Estefanía Ruiz (ps), Tatiana Lozano (-), Debora Torreira (2), Mikaela Nedelcu (-), Iuliana Gavilán(4), Danielle Joia (-).

Aula Alimentos de Valladolid 24: Carmen Sanz, María González Niño (-), Cristina Cifuentes (2), Elena Cuadrado (7), Melina Cozzi (-), Teresa Álvarez (-), Joana Bolling (6)–Siete inicial- Ana M. Viloria (2), ElenaTalavera (1), Ángela Nieto (1), Cecilia Cossio (-), Lulu Guerra (ps), Eli Césareo (5), Mónica Gutiérrez París (-), 

Parciales: 4-2, 7-5, 10-7, 10-8, 15-11, 18-13 (descanso); 19-17, 22-19, 24-19, 26-21, 28-23 y 31-24.

Árbitros: Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo. Excluyeron a las locales Leticia Cobo (min. 41 y 45),  Giuliana Gavilán (min.22) y Danielle Joia (min. 25 y 52) y a las visitantes Eli Cesáreo (min. 29), Cris Cifuentes (min.55), Joana Bolling (min.20) y Elena Cuadrado (min. 17 y 46).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón de La Arena de Gijón.

DECLARACIONES

MIGUEL ÁNGEL PEÑAS; «Nos ha condenado la mala primera parte»

El técnico del Aula Alimentos de Valladolid Miguel Ángel Peñas dijo que su equipo lo intentó hasta el final. «La primera parte ha sido muy mala y eso nos ha perjudicado para el resto del partido. En la segunda, a pesar de todo, el equipo lo ha intentado pero no teníamos más fuerzas».

Audio Miguel Ángel Peñas
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *