Aula Alimentos de Valladolid hace historia y se mete en las semifinales de la Challenge Cup

Las vallisoletanas hicieron valer la renta conseguida en el partido de ida y al final, en tierras gallegas, ante el Mecalia Atlético Guardés lograron igualar el partido a 23-23 en el encuentro de vuelta. Las de Miguel Ángel Peñas pasan a la siguiente ronda y se enfrentarán al Granollers por un puesto en la gran final europea

El Aula Alimentos de Valladolid hizo historia en el infierno de A Sangriña. Las de Miguel Ángel Peñas lograron el pase a las semifinales de la Challenge Cup tras empatar (23-23) ante el Mecalia Atlético Guardés en un partido muy igualado, en el que las vallisoletanas mostraron una enorme capacidad para agarrarse a la eliminatoria. Porque las gallegas tuvieron opciones para dar la vuelta a la eliminatoria (26-22 en la ida) con el 16-13 y el 22-19, pero las de Peñas apretaron los dientes para llegar al final con sus esperanzas intactas.

El ritmo rápido marcó el transcurso de los primeros minutos del partido. El resultado comenzó favorable para el Aula, con el 0-1 con gol de Bea Puertas, un lanzamiento estrellado de Camejo o la primera parada de Lulú Guerra. Buforn firmó el 1-1 del primer parcial y la buena defensa de las vallisoletanas, con mucha anticipación, marcó los siguientes minutos.

Hubo igualdad en el 2-2, el 3-3 y en el 4-4 hasta que el Guardés, apoyado en una buena defensa y Carratú en portería -5 intervenciones en el primer acto- permitieron anular las ventajas del Aula y tomar la delantera (5-4, 6-4, 7-4) con la máxima renta de las locales. A Peñas, que intentaba sorprender apostando por tres centrales -Bea Puertas, Teresa Álvarez y Elba Álvarez- no le queda más remedio que pedir tiempo muerto.

Puertas rompió el parcial desde los 7 metros ante Meriem Ezbida, Carmen Sanz salió a detener su segundo siete metros (el primero a Campos, este a Buforn) y, aunque Carratú atajó otro balón, Elba Álvarez acercaba al Aula a un gol (7-6). Hubo intercambio de goles rápido, pero en ese vendaval, el Aula volvía a igualar fuerzas y forzaba el tiempo muerto de Prades, quien también fue amonestado. Y, por fin, a la tercera fue la vencida: Buforn anotaba un 7 metros ante Sanz, Carratú paraba y Campos lograba el 10-8.

Descanso

El segundo tiempo comenzaba de cara para las locales, con Campos anotando y recuperando la ventaja de 3 goles. Ahí salió la garra del equipo vallisoletano, que apretó en defensa para evitar la remontada y marcar psicológicamente a las gallegas, incapaces de romper la barrera de los tres goles. Las locales notaron la baja de África Sempere, siempre decisiva en los momentos difíciles. Fue una barrera mental que se cimentó desde la intensidad defensiva y la espectacular actuación de Lulu.

El Mecalia Atlético Guardés intentó bloquear el ataque vallisoletano con un 5:1 sobre Bea Puertas, pero Elba Álvarez, Tere Álvarez y Elena Cuadrado no se encogieron y sometieron al Guardés a un duro castigo final (23-23). Ahora, será el Aula el que siga escribiendo su historia en Europa. Enfrente tendrá al KH-7 Granollers, que se deshizo del JuRo Unirek. Las semifinales se jugarán en Valladolid el fin de semana del 4 y 5 de abril y en Granollers el 11 o el 12 de abril.

FICHA TÉCNICA:

Atlético Guardés 23 (10+13): Meriem Ezbida, África Sempere, Sandra Marqués (3), Martina Mazza, Carmen Campos (7), Lorena Pérez, Sara Bravo (1), Estefanía Descalzo, Paulina Pérez (2), Patrícia Lima (1), Cristina Barbosa, Rosario Urban (2), Carla Gómez (1), Sarah Valero (6) y Marisol Carratú.

Aula Alimentos de Valladolid 23: (8+15): Carmen Sanz, Elba Álvarez (8), Bea Puertas (4), Iara Grosso (1), María González, Ángela Nieto, Lourdes Guerra, Agustina López (1), Mireia Díez (1), Joana Bolling, Teresa Álvarez (2), Sara Moles, Yunis Camejo, Elena Cuadrado (5) y Ana María Viloria (1)

Parciales: 1-1, 4-3, 5-4, 7-5, 8-7, 10-8 (descanso), 12-10, 14-12, 16-14, 18-16, 20-18, 23-23 (final).

Árbitros: Alain Rauchs y Philippe Linster (LUX). Excluyeron a Estefanía Descalzo, Carmen Campos y Sandra Santiago por parte de las locales y a Elba Álvarez, Bea Puertas, Yunis Camejo y Elena Cuadrado (2) de las visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Challenge Cup disputado en A Sangriña. Lleno.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *