Aula Alimentos de Valladolid-Atlético Guardés

Aula Alimentos de Valladolid-Atlético Guardés

Aula Alimentos de Valladolid estrena sus primeros puntos en su casillero

Tras dos derrotas consecutivas las vallisoletanas necesitaban un triunfo y al final, vencieron en un emocionante partido al Atlético Guardés por un ajustado, 27-26

A la tercera llegó la victoria. No sin sufrimiento pero el Aula Alimentos de Valladolid estrenó sus primeros puntos de la temporada. Tras dos derrotas consecutivas, las vallisoletanas necesitaban de un triunfo y en un partido vibrante y emocionante vencieron al Atlético Guardés por un marcador ajustado de 27-26.

Y eso que en la primera parte no hacía prever lo que sucedió en la segunda mitad. En los primeros 30 minutos solo un hubo un equipo en la cancha de Huerta de Rey y ese fue el Atlético Guardés. Aula Alimentos de Valladolid estaba sin ideas ni en ataque ni defensa.

Las gallegas por su parte veían puerta con demasiada ante una defensa la vallisoletana que no existía y que por momentos, parecía no sabía qué hacer. Miguel Ángel Peñas movía el banquillo en busca de soluciones pero no por esas.

Aula Alimentos de Valladolid estaba atascado en ataque y el Atlético Guardés iba ampliando cada vez más la ventaja en el marcador. Así, las gallegas parecían controlar el choque por 5 cinco tantos 11-16. Pero en ese momento y justo antes de llegar al descanso, las vallisoletanas reaccionaron cuando peor lo estaban pasando.

De la mano, sobre todo, de Carmen Sanz en la portería más la aportación en ataque tanto de Elba Álvarez como Bea Puertas se volvieron a meter en el encuentro y a los vestuarios se llegó con una ventaja casi mínima para el Atlético Guardés, 15-17.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, el partido fue otro. Aula Alimentos de Valladolid se entonó bien defensa gracias a las intervenciones de Carmen Sanz y en ataque, las vallisoletanas estuvieron mucho más certeras de cara a la portería. Así, del 11-16, se pasó al 21-18, tras un parcial favorable para las de Miguel Ángel Peñas de 10-2.

Elena Cuadrado apareció en ataque y eso lo notaron en el juego las vallisoletanas y junto a Bea Puertas y Teresa Álvarez dieron la vuelta al marcador. Pero el Atlético Guardés no se iba a rendir tan fácilmente. Así el partido entró de nuevo en una fase de correcalles en la que los dos equipos erraron lanzamientos, pero del que el Guardés pareció salir fortalecido después de que las locales no lograran sentenciar el encuentro. De esta manera, en el minuto 51  Rosario Urban logró poner de nuevo a las gallegas por delante (23-24).

En los últimos minutos pudo suceder de todo con variantes en el marcador para ambos equipos. En la cancha, dos equipos que lo daban todo para conseguir la victoria. Pero a pesar de que las gallegas se pusieron por delante en el electrónico el Aula Alimentos de Valladolid no quería dejar desaprovechar la oportunidad para conseguir el triunfo.

Aula Alimentos de Valladolid aprovechó una exclusión del Atlético Guardés para estar de nuevo por delante, 25-24, tras un tanto conseguido por Elba Álvarez, faltaban seis minutos para la conclusión del encuentro.

Todavía restaban cuatro minutos para el final y el encuentro seguía con empate en el marcador, 26-26. Aula Alimentos de Valladolid tomó de nuevo la iniciativa con un gol de Bea Puertas, 27-26. Las vallisoletanas tuvieron varias posesiones para sentenciar el choque pero no estuvieron finas de cara a la portería. De ahí, hasta el final, el marcador no se movió con varias imprecisiones por parte de ambos equipos.

En los últimos segundos del encuentro, Atlético Guardés tuvo una última oportunidad para igualar el choque pero lo aprovechó y al final, el Aula Alimentos de Valladolid vence a las gallegas por un gol, 27-26. De esta manera, las vallisoletanas consiguen sus primeros dos puntos de la temporada.

Ficha técnica;

Aula Alimentos de Valladolid 27: Lulu Guerra (3 paradas), Bea Puertas (4), ÁngelaNieto (2), Elena Cuadrado (6, 2p), Yunis Camejo (4), Teresa Álvarez (1), María González Niño (3) – SIETE INICIAL–, Carmen Sanz (ps, 13 paradas), Iara Grosso (1), Rafaela Bergara (-), Elba Álvarez (4), Agus López (-), Joana Bolling (2) y Sara Molés (-).

Mecalia Atlético Guardés 26: Carratú (10 paradas), Sempere (3), Santiago (3), Campos (6), Buforn (3), Urban (1), Valero (5) –SIETE INICIAL–, Carla Gómez, Lima (3), Descalzo, Bravo (2), Mazza y Ezbida (ps, 3 paradas).

Parciales: 2-2, 4-6, 7-10, 9-13, 11-15, 15-17 -DESCANSO- 19-17, 21-19, 22-21, 23-23, 25-25 y 27-26.

Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba. Excluyeron por parte del Aula Alimentos de Valladolid a Ángela Nieto (min. 39) y por parte del Mecalia Atlético Guardés a Sarah Valero (min. 10) y Estefanía Descalzo (min.51).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el polideportivo Huerta del Rey, ante más de 700 aficionados.

Declaraciones

Miguel Ángel Peñas; “Ha sido un triunfo de equipo”

El técnico del Aula Alimentos de Valladolid se mostraba más que orgulloso del partido realizado por sus jugadores. “No ha sido nada fácil y más por la primera parte donde el equipo no ha estado bien. Felicito a las jugadoras porque han sabido reaccionar en una situación complicado y han conseguido dos puntos, muy importantes”.

Audio de Miguel Ángel Peñas

Carmen Sanz; “El equipo ha estado fenomenal”

Una de las jugadoras del partido, fue sin duda, la guardameta Carmen Sanz. “Creo que el equipo lo ha dado todo en la cancha y se ha merecido la victoria en un encuentro con mucho sufrimiento. Yo he podido disfrutar y me siento muy contenta del partido realizado”.

Audio de Carmen Sanz
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *