Último partido del Aula Alimentos de Valladolid en Huerta de Rey

Último partido del Aula Alimentos de Valladolid en Huerta de Rey

Aula Alimentos de Valladolid deja encarrilada la eliminatoria

Aula Alimentos de Valladolid deja encarrilada la eliminatoria

Las vallisoletanas se impusieron en el partido de ida de la Copa de la Reina al Canyamelar Valencia por 6 tantos, 23-29

Último partido del Aula Alimentos de Valladolid en Huerta de Rey
Último partido del Aula Alimentos de Valladolid en Huerta de Rey/ Fernando Lajo

Buena renta la que ha cosechado el Aula Alimentos de Valladolid ante el Canyamelar Valencia. Las vallisoletanas se impusieron en el partido de ida de la Copa de la Reina por 6 goles, 23-29, dejando prácticamente sentenciada la eliminatoria aunque todavía se tiene que jugar la vuelta en Valladolid, el próximo 9 de febrero.

No era un viaje cómodo para las vallisoletanas pero las de Miguel Ángel Peñas cuajaron un buen encuentro y se llevaron justamente la victoria. El partido fue muy igualado durante los primeros 15 minutos, de ida y vuelta, entre ambos equipos.

Aula Alimentos de Valladolid no se encontró nada cómodo en los primeros instantes con muchas pérdidas de balón pero poco a poco las vallisoletanas encontraron la senda del camino. Peñas dio entrada a O´Mullony, Eli Cesáreo y Teresa Álvarez, el partido fue otro.

9-13, en esos minutos para el Aula Alimentos de Valladolid. Pero antes de llegar al descanso, el Canyamelar Valencia reaccionó para intentar reducir las diferencias en el electrónico. Las valencias gracias al acierto de Helena Martín se colocaron a tan solo dos goles, 13-15 y con eso, terminó la primera parte.

En la segunda mitad, Aula Alimentos de Valladolid fue otro equipo, mucho más intenso en las tareas defensivas donde las locales en esos segundos 30 minutos solo anotaron 10 goles.

Parecía que las vallisoletanas se volvían a distanciar en el marcador, 17-21. Pero un tiempo muerto de las locales despertó a las valencianas y otra vez, se pusieron a dos de renta, 19-21. No fue hasta en los minutos finales del partido cuando el Aula Alimentos de Valladolid sentenció el choque y la eliminatoria a su favor. Con un parcial de 0-4, las vallisoletanas se iban en el luminoso.

Al final, justo triunfo del Aula Alimentos de Valladolid ante el Canyamelar Valencia por 6 tantos, 23-29, que deja la eliminatoria prácticamente sentenciada para las vallisoletanas. Aunque todavía se tiene que jugar la vuelta en Huerta de Rey el próximo 9 de febrero.

FICHA TÉCNICA;

23-CANYAMELAR VALENCIA; Irene Asencio (1), Elisa Requena (-), Cecilia Mazza (-), Patricia Descalzo (-), Estefanía Descalzo (4), Silvia Prosper (-), Alisson Pérez (1), Zsuzsanna Egeresi (1), Nagore Saenz (2), Judith Gómez (2), Mendia Ibáñez (-), Patricia Cañavera (1), María Amparo Aguas (1), Patricia Cabello (1),  Helena Martin (9), Maelys Blaire (-)

29-AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID; Bea Puertas (1), Lourdes Guerra, Cristina Cifuentes (3), Elena Cuadrado (2), Ana María Viloria (1), María Prieto O’Mullony (6), Carmen Sanz (PS), María Niño (1), Ángela Nieto (2),Joana Bolling (3), Cecilia Cossio (-), Melina Cozzi (3),Eli Cesárero (6),Teresa Álvarez (1), Elena Talavera (-).

PARCIALES; 2-2 / 3-5 / 5-7 / 7-9 / 11-13 / 13-16  -Descanso-,  14-17 / 17-20 / 18-21 / 20 – 23 / 23-27 / 23-29.

ÁRBITROS; Ignacio Pascual y Carlos Luque excluyeron por parte del Aula Alimentos de Valladolid a Cecilia Cossio  (min.10), María P. O’Mullony (min. 34), Eli Cesáreo (min. 46) y Cris Cifuentes (min. 38 y min. 48). Y por parte del CH Canyamelar Valencia a Patricia Cabello (min. 59), Estefanía Descalzo (min. 15), Mendía Ibáñez (min.23) y Nagore Saenz (min. 32).

INCIDENCIAS; Partido correspondiente a la ida de la segunda fase de la XL Copa de SM La Reina disputado en Valencia.

DECLARACIONES

MIGUEL ÁNGEL PEÑAS; “Se ha fallado demasiados lanzamientos aunque es una buena renta para el partido de vuelta»

El técnico del Aula Alimentos de Valladolid, Miguel Ángel Peñas aseguró que su equipo erró numerosos lanzamientos y no ha sido un encuentro fácil. “Ha sido un partido muy disputado hasta en los minutos finales donde nos hemos ido en el marcador. Nos han complicado las cosas. Se ha hecho un buen partido, sobre todo, en el segundo tiempo. Podía haber sido una renta aún más mayor si no se hubiera fallado tantos lanzamientos pero el resultado para el encuentro de vuelta es muy bueno». 

ELI CESÁREO; “De cara a portería no se ha estado muy acertadas”

Una de las jugadoras del partido fue Eli Cesáreo. “La verdad es que ha sido un encuentro muy intenso,nos han puesto las cosas difíciles. Hemos hecho un buen encuentro, se ha jugado mejor en el segundo tiempo. De cara a portería se ha fallado demasiado. Era un partido trampa porque se tenía que ganar, sí o sí, para poder ir a la fase final”.

CARMEN SANZ; “En la segunda mitad nos han salido mejor las cosas”

Otras de las destacadas en las vallisoletanas fue la guardameta, Carmen Sanz, que tuvo bastantes minutos. “Creo que se ha estado bastantes regulares aunque en la primera parte nos ha costado mucho. En la segunda mitad, se ha estado mejor. Hemos obtenido una buena renta para el partido de vuelta en Valladolid». 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *