Atlético Guardés-Aula Alimentos de Valladolid

Atlético Guardés-Aula Alimentos de Valladolid

Aula Alimentos de Valladolid da la cara ante el Guardés

Las vallisoletanas realizaron un buen partido contra las gallegas pero al final perdieron por tres tantos, 31-28

Primera derrota de la pretemporada para el Aula Alimentos de Valladolid. Las vallisoletanas viajaban hasta Galicia para enfrentarse a uno de los gallitos de la categoría como es el Atlético Guardés. Al final, las de Miguel Ángel Peñas plantaron cara pero caían derrotadas ante las gallegas por tres goles, 31-28.

Comenzó el choque con una salida muy buena de las locales, que vieron cómo gracias a un parcial de 3-0 las cosas se las ponía de cara. De esta forma, las de Peñas tuvieron que remar a contracorriente en los primeros compases del encuentro. Buscaron cómo ajustar la defensa y la primera línea trató de mover con seguridad el esférico para llegar hasta la portería rival, pero le costó a las vallisoletanas poder perforar la red gallega, donde Marisol Carratú se hizo un gran partido.

Sin embargo, no desistieron las vallisoletanas, que encontraron en el Guardés a un rival exigente. Cuando la defensa del Aula Alimentos de Valladolid consiguió ajustarse el trabajo ofensivo también comenzó a notarse sobre la pista y la diferencia en el electrónico se fue reduciendo gracias a los goles de Elba Álvarez, que con cuatro dianas en la primera mitad fue la máxima anotadora del partido.

De esta forma, cuando los colegiados indicaron la llegada del descanso las vallisoletanas habían conseguido ponerse a tan solo un gol del Guardés (13-12) para poder comenzar de nuevo con la reanudación del encuentro.

La segunda mitad del partido fue prácticamente un calco de la primera parte. El ataque gallego funcionó bien y Paulina Buforn encontró espacios para anotar goles mientras que la defensa de las pupilas de Frades complicaban el trabajo del Aula, que parecía por momentos reñido con el gol.

Hasta una ventaja de siete tantos llegaron a disfrutar las gallegas, sin embargo, una vez más, el trabajo en bloque fue la clave para desatascar el partido y los goles de las vallisoletanas comenzaron a llegar. A los tantos de Elba, otros cuatro en esta segunda parte, se sumaron los de Iara Grosso, que con cinco (tres en la segunda mitad) fue la segunda anotadora del equipo.

El esfuerzo y la remontada en los minutos finales no fueron suficientes para las pupilas de Miguel Ángel Peñas, que no pudieron darle la vuelta al marcador y sumaron así la primera derrota de la pretemporada ante un buen equipo que exigió mucho sobre la pista. Al final, derrota por tres goles, 31-28.

FICHA TÉCNICA;

31-Mecalia Atlético Guardés: Meriem Ezbida (ps), África Sempere (5), Sandra Santiago (-), Martina Mazza (4), Carmen Campos (2), Lorena Pérez (2), Sara Bravo (1), Estefanía Descalzo (1), Paulina Pérez Buforn (5), Patrícia Lima (4), Cristina Barbosa (-), Rosario Victoria Urban (2), Sarah Valero (3), Carla Gómez (2), Marisol Carratú (p), Laura Morais (-)

28-Aula Alimentos de Valladolid: Elba Álvarez (8), María G. Niño (1), Ángela Nieto (2), Agustina López (2), Cristina Cifuentes (2), Teresa Álvarez (1), Lourdes Guerra (p. 1 gol), Iara Grosso (5), Joana Bolling (-), Sara Molés (1), Elena Cuadrado (3), Paula Rey (2), Marina del Castillo (-), Rafaela Bergara (-), Carmen Sanz (ps).

Parciales cada cinco minutos: 3-0, 5-2, 7-4, 10-8, 11-10, 13-12- DESCANSO- 16-13, 18-16, 23-17, 26-20, 29-25, 31-28.

Incidencias: Tercer partido de pretemporada disputado en el Pabellón ‘A Sagriña’ de La Guardia (Pontevedra).

DECLARACIONES

TERESA ÁLVAREZ; «No se ha realizado un mal encuentro»

Una de las jugadoras importantes del equipo como es Teresa Álvarez y dijo que se van con buenas sensaciones. «Las pérdidas de balón nos han lastrado todo el partido pero más en la segunda parte. Al final, el equipo no se vino abajo y dio la cara hasta el final. No importa el resultado sino que todas vayamos cada vez mejor«.

Audio de Teresa Álvarez

ELBA ÁLVAREZ; «El equipo ha dado la cara»

Otra de las que habló al final del encuentro fue Elba Álvarez. «Creo que hemos empezado bien pero en la segunda parte ellas estuvieron mejor pero al final, el equipo ha dado buenas sensaciones y ha estado ahí, hasta en los últimos minutos. No hemos podido aguantar el ritmo del Guardés».

Audio de Elba Álvarez

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *