Celebración del Aula Alimentos de Valladolid

Aula Alimentos de Valladolid da la campanada y se mete en las semifinales

Las vallisoletanas realizaron un gran encuentro y se llevaron justamente la victoria ante el Granollers por 4 tantos, 21-25. Sobre todo, un gran partido de Lourdes Guerra, Teresa Álvarez, Cristina Cifuentes, Elena Cuadrado y Ángela Nieto

Segundo partido de los Cuartos de Final de la Copa de la Reina. KH-7 Granollers se enfrentaba al Aula Alimentos de Valladolid donde las vallisoletanas tenían una baja de última hora, la central, Bea Puertas. A pesar de eso, las vallisoletanas vencieron al Granollers por 4 tantos, 21-25.

Miguel Ángel Peñas apostó por meter en ataque a Bolling y la cosa, por momentos no funcionaba. En los primeros minutos, las catalanas fueron algo superiores, sobre todo, de la mano de Vizuete que hizo mucho daño a la defensa vallisoletana. La igualdad se mantuvo sobre el terreno de juego aunque casi siempre por delante en el marcador el Granollers, que en alguna ocasión se fue hasta por dos goles.

Las vallisoletanas mantenían las esperanzas en Cristina Cifuentes autora de 4 goles en esta primera parte. Al Aula Alimentos de Valladolid la costaba anotar goles pero en defensa a pesar de las bajas se mantenía fuertes.

Poco a poco, las vallisoletanas entraron en el juego y se quitaron los nervios de encima. No fue hasta el minuto 20 cuando el Aula Alimentos de Valladolid conseguía igualar el encuentro gracias a un tanto de Teresa Álvarez, 8-8.

En los últimos instantes de la primera parte, las de Miguel Ángel Peñas se sintieron mejor en la cancha y fueron superiores. Volvía a la pista tanto Eli Cesáreo como Ángela Nieto. Las vallisoletanas se ponían por primera vez por delante en el marcador, 8-9, tras un tanto de Ana Viloria.

De ahí, hasta el descanso se mantuvo la igualdad en el campo. Mucha tensión y nervios. Aula Alimentos de Valladolid se mantuvo fuerte a pesar de las bajas que tiene el equipo y plantó cara en todo momento. Un gol de Teresa Álvarez, una de las mejores de la primera parte dio ventaja a las vallisoletanas para irse a los vestuarios, 10-11.

Descanso

Tras la reanudación, habría que ver si el Aula Alimentos de Valladolid era capaz de poder aguantar los 60 minutos de juego. En la segunda parte ayudaron en defensa desde el principio tanto Eli Cesáreo y Ángela Nieto y las vallisoletanas mejoraron mucho.

Un gol de Ángela Nieto hizo que las de Miguel Ángel Peñas se fueran en el marcador por dos goles, 10-12, la máxima renta a su favor hasta ese instante. Las vallisoletanas salieron con mucha intensidad y parecía que las bajas no hacían mella en el Aula Alimentos de Valladolid. La mala noticia fue de nuevo la lesión de Ángela Nieto tras una acción de la jugadora del Granollers, Ona Muñoz.

A pesar de eso, las vallisoletanas anotarían unos siete metros a cargo de Eli Cesáreo y se iban en el marcador por 3 goles, 12-15. Las de Miguel Ángel Peñas no supieron aprovechar esa superioridad. En esos minutos, Eli Cesáreo tuvo su segunda exclusión y el Aula Alimentos de Valladolid lo pasó mal en esos instantes.

Pero las vallisoletanas se hacían fuertes y un tanto de Cristina Cifuentes ponía de nuevo, tres de renta, 13-16. Lourdes Guerra comenzaba a parar en portería y volvía a la pista, Ángela Nieto, que solo fue un susto. El Granollers no se vino abajo y se colocó a tan solo un tanto, 15-16. Faltaban poco más de 15 minutos para el final.

El Aula Alimentos de Valladolid se rehízo en esos minutos y no se descompuso en la cancha. Los goles de Elena Cuadrado y Ángela Nieto ponían de nuevo, tres goles de renta, 13-16, quedando 12 minutos para la conclusión del partido.

 Quedaba partido y emoción. Podía pasar de todo. Faltaban 10 minutos y las vallisoletanas seguían por delante en el marcador, 17-19. Era el momento de los nervios y tensión. Ambos equipos se jugaban un puesto por las semifinales.

En esos minutos, el Granollers se atrevió con una defensa 5-1. Pero la cosa no funcionaba y encima estaba en las vallisoletanas, la guardameta, Lourdes Guerra. Solo restaban apenas 5 minutos para el final y las de la Miguel Ángel Peñas daban un zarpazo sobre la mesa, 18-22.

El Granollers estaba perdido, sin rumbo, sin  saber qué hacer ante un Alimentos de Valladolid lanzado hacia las semifinales. Ángela Nieto y Elena Cuadrado eran un rodillo en ataque y las vallisoletanas empezaban a creer en la victoria. Y sobre todo, la exhibición en el juego de Teresa Álvarez.

Al final, el Aula Alimentos de Valladolid da la campanada y se mete en las semifinales de la Copa de la Reina al vencer al Granollers por 21-25. Las vallisoletanas se clasifican por segunda vez en su historia a las semifinales.

 FICHA TÉCNICA

21- KH-7 GRANOLLERS; Andrea de la Torre, Chayhab, Vizuete (6), Gassama (1), Ona Muñoz (1), Ona Vila, Mireia Torras (3), Wiggins, Guarieiro (6), Vegué (2), Prelchi (1), Aina Fernández, Miriam González (1), Capdevila

25- AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID; Carmen Sanz, Cozzi (1) , Eli Cesáreo (2), María González Niño, Ángela Nieto (4), Lourdes Guerra, Mónica Gutiérrez, Cristina Cifuentes (6), Elena Talavera (1), Bolling, Elena Cuadrado (8), Teresa Álvarez (2), Cossio, Ana Viloria (1).

PARCIALES; 3-1, 5-3, 7-6, 8-7, 8-9, 10-11-descanso-, 11-12, 13-15, 14-16, 16-19, 18-22, 21-25-final-.

ÁRBITROS; Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro excluyeron por dos minutos por parte del KH-7 Granollers a Gassama (min 11), Ona Muñoz (min 39 y 55), y del Aula Alimentos de Valladolid a Eli Cesáreo (min 33 y 43).

INCIDENCIAS; Segundo partido de los Cuartos de Final de la Copa de la Reina disputado en el polideportivo Lasesarre ante unos 500 espectadores.

DECLARACIONES

JUDITH VIZUETE (GRANOLLERS); “Nos han sacado de la pista”

Una de las jugadoras importantes del Granollers, Vizuete reconoce que su equipo no ha jugado nada bien. “No nos han salido las cosas. Cuando se pusieron ellas por delante en el marcador no supimos mantener la calma y paciencia necesaria. Nos vamos con un mal sabor de boca y ellas han sido mejores en todo momento”.

Vizuete

MIGUEL ÁNGEL PEÑAS (AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID); “Solo hay que disfrutar del momento, me da igual el rival”

Muy feliz, se encontraba el técnico del Aula Alimentos de Valladolid, Miguel Ángel Peñas. “Ha sido un gran partido de todo el equipo. En defensa se ha rayado a un nivel excepcional y eso hace que nuestra portera, Lourdes Guerra esté mejor. Hay que disfrutar del momento que esto solo pasa una vez”.

Miguel Ángel Peñas

A Peñas le da igual el rival, ya sea Zuazo o Elche. “No esperábamos hacer este partido y ahora solo queda saber el rival de las semifinales. Esto es un gran logro tanto para las jugadoras como el club”.

ÁNGELA NIETO (AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID); “Me ha salido un gran partido”

Una de las jugadoras destacadas del partido fue Ángela Nieto. “El equipo ha hecho un gran esfuerzo a pesar de las bajas que teníamos. Hemos realizado un gran segundo tiempo y esta victoria la necesitaba, sobre todo, el equipo”.

Ángela Nieto

CRISTINA CIFUENTES (AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID); “Se ha realizado un gran partido”

Otra de las jugadoras importantes del encuentro fue Cristina Cifuentes. “El equipo lo ha dado todo en el campo y no se puede pedir más. Nos hemos dejado el alma y la recompensa final son las semifinales. Me ha salido un gran encuentro pero eso también es a la ayuda de todo el equipo”.

Cristina Cifuentes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *