Liberbank Gijón-Aula Alimentos de Valladolid

Liberbank Gijón-Aula Alimentos de Valladolid

Aula Alimentos de Valladolid cae en su visita a Gijón

Las vallisoletanas no pudieron sumar ningún punto en una nueva derrota a domicilio. Al final, perdieron por 4 tantos, 27-23

Nueva derrota a domicilio. Esta temporada Aula Alimentos de Valladolid lleva tres salidas donde todavía no ha conseguido ni puntuar aunque si es cierto que han sido difíciles compromisos como Málaga, Zuazo o Gijón. En esta ocasión, las vallisoletanas cayeron derrotadas en tierras asturianas por cuatro tantos, 27-23.

Aula Alimentos de Valladolid no se lo puso fácil al Liberbank Gijón aunque casi siempre fue por detrás en el marcador. Las locales con un parcial de 3-0 que dio la vuelta al marcador. Las de Gijón mostraron una defensa muy seria que provocó numerosos errores en el ataque vallisoletano. Con estas imprecisiones visitantes las de Diego Lafuente pudieron jugar cómodas  estos minutos y Aída Palicio se convirtió en un quebradero de cabeza para la defensa visitante.

Pero si algo caracteriza al equipo de Valladolid es su inconformismo y, de la mano de una buena actuación de Carmen Sanz en la portería, volvieron las tablas al marcador. Fue entonces cuando el partido entró en una fase de imprecisiones por parte de las dos escuadras, donde los fallos forzados y no forzados se hicieron protagonistas y las jugadas parecían no acabar nunca.  Esto provocó que las pupilas de Peñas estuvieran 10 minutos sin lograr anotar un gol, hasta que Sara Molés logró batir a Estefanía y poner el 9-7 en el marcador a falta de menos de cuatro minutos para el descanso.

Esos últimos minutos de la primera mitad se mantuvieron igualados y al descanso se llegó con la ventaja de tres goles para las locales (10-7).

Descanso

La vuelta de vestuarios sentó mucho mejor a las locales, que consiguieron hacer un 4-1 de inicio que pesó en las piernas de las vallisoletanas durante toda la segunda mitad. Lo intentaron las visitantes, pero los goles de Giuliana Gavilán y Marta Méndez caían de manera regular con el paso de los minutos mientras que las de Peñas no conseguían poder hacer su juego rápido de contraataque. En estático intentaron los lanzamientos exteriores en manos de Agus (máxima goleadora del equipo con 6 dianas) y de Iara Grosso (3 goles), pero no fue suficiente para reducir la distancia.

La defensa local cerró filas y Estefanía Ruiz apareció en los momentos clave del encuentro para ayudar a sus compañeras a evitar un posible acercamiento del Aula Alimentos de Valladolid. Una doble exclusión vallisoletana con 22-17 en el electrónico terminó de decantar la balanza hacia el lado local y, aunque las vallisoletanas lo intentaron hasta el último segundo de juego, no fue suficiente para lograr sumar en el pabellón de la arena (27-23).

FICHA TÉCNICA:

Liberbank Gijón 27: Nerea Nieto (1), Raquel Caño (2), Marizza Faría (1), María González (4), Leticia Cobo (-), Estefanía Ruiz (13 paradas), Aida Palicio (5) –Siete Inicial- Raquel Álvarez (ps), Marta Méndez (6), Laura Rivas (-), Débora Torreira (-), Natalia Montilla (1), Lorena Téllez (1), Giuliana Gavilán (6), Lucía Alonso.

Aula Alimentos de Valladolid 23: Carmen Sanz (8 paradas), Bea Puertas (2, 1p), Agustina López (6),  Ángela Nieto (3), Sara Molés (2), Elena Cuadrado (4, 2p), Yunis Camejo (1) –Siete inicial- Ana María Viloria (-), Joana Bolling (1) Rafaela Bergara (-), Lourdes Guerra (ps, 6 paradas), Iara Grosso (3), Teresa Álvarez (1),

Parciales: 2-2 / 5-2 / 5-5 / 6-6 / 9-6 / 12-10  -DESCANSO-  16-12 / 19-14 / 19-16 / 20-17 / 24-18 / 27-23.

Árbitros: Jesús Álvarez y José Carlos Friera excluyeron por parte del Aula Alimentos de Valladolid a Yunis Camejo (min.21), Elena Cuadrado (min.32 y 37), Agustina López (min. 55) y Miguel Ángel Peñas (min.51). Y por parte del Liberbank Gijón a Giuliana Gavilán (min.35 y min.40) y Leticia Cobo (min.49).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón de la Arena de Gijón.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *