Aula Alimentos de Valladolid-Rincón Fertilidad Málaga

Aula Alimentos de Valladolid-Rincón Fertilidad Málaga

Aula Alimentos de Valladolid cae ante Rincón Fertilidad Málaga

Aula Alimentos de Valladolid cae ante Rincón Fertilidad Málaga

Las vallisoletanas lo intentaron todo pero las bajas hicieron mella en el equipo y al final perdieron con las andaluzas por seis goles, 22-28

Aula Alimentos de Valladolid-Rincón Fertilidad Málaga
Aula Alimentos de Valladolid-Rincón Fertilidad Málaga/ Fernando Lajo

No era un partido nada sencillo para el Aula Alimentos de Valladolid. Las vallisoletanas recibían en Huerta de Rey al Rincón Fertilidad Málaga. Las locales tenían numerosas bajas, hasta tres jugadoras por lesiones como Eli Cesáreo, Ángela Nieto y María Prieto O´Mullony, y eso hizo que no se pudiera aguantar el ritmo durante los 60 minutos de juego. Al final, las andaluzas se llevaron el triunfo por 6 goles, 22-28.

En los primeros minutos del choque se mantuvo la igualdad en el terreno de juego. Ambos equipos cometían errores en los lanzamientos y pérdidas de balón. Las defensas se imponían a los ataques y la meta del Málaga, Alice Fernandes comenzaba hacer daño con sus intervenciones a las vallisoletanas.

A partir del minuto 7, las andaluzas comandaron en el encuentro fruto de las imprecisiones y nervios en el Aula Alimentos de Valladolid. El Málaga con una gran defensa hacía que las locales no la pudiesen penetrar. Las vallisoletanas no conectaban con la pivote Cristina Cifuentes y poco a poco, las visitantes se iban a distanciar en el marcador.

El Aula Alimentos de Valladolid lo intentaba pero no estaba bien en ataque y a la contra, el Málaga hacía mucho daño en el juego. Las vallisoletanas no encontraban la manera de superar la férrea defensa andaluza y una y otra vez, se estrellaban contra ellas. Así, del 3-4, que marcaba en el electrónico se pasó al 4-9, tras un tanto de Esperanza López. Las locales solo anotaron 4 goles en 15 minutos de juego.

Bea Puertas se echó al equipo a la espalda para dirigirlo y tratar de llevar la voz cantante en el apartado anotador pero el Aula Alimentos de Valladolid no podía ante el Rincón Fertilidad Málaga. De esta forma el descanso llamó a la puerta con un 9-14 en el marcador.

Tras el descanso, el Aula Alimentos de Valladolid lo intentó todo durante los primeros minutos de la segunda parte. Se ajustó la defensa y Lourdes Guerra comenzaba a parar en la portería. Las de Miguel Ángel Peñas lo dieron todo en la cancha y a punto estuvieron de obrar el milagro de la remontada.

Ana Viloria con sus goles, 4 consecutivos, hizo que las vallisoletanas se colocaran a tan solo un tanto, 18-19, cuando todavía restaban 12 minutos para el final. El público entregado con su equipo en Huerta de Rey con casi 1.500 aficionados. Pero en ese momento se agotaron las fuerzas y las ideas en el Aula Alimentos de Valladolid.

Las vallisoletanas ya no podían más y el Rincón Fertilidad Málaga no se puso nervioso en esos minutos y jugó casi a placer hasta el final del encuentro. Del 18-19 se pasó al 18-22 y ahí se acabaron las esperanzas de la remontada para las locales. Miguel Ángel Peñas cambió el sistema de juego y puso 7 jugadoras en ataque pero ni por esas. Las jugadoras del Aula Alimentos de Valladolid estaban agotadas físicamente y ya no pudieron hacer más, para la derrota final.

Al final, justa victoria del Rincón Fertilidad Málaga ante el Aula Alimentos de Valladolid por seis goles de diferencia, 22-28. Con esta derrota las vallisoletanas siguen en la tabla con 24 puntos y octavas.

FICHA TÉCNICA;

Aula Alimentos de Valladolid 22: Lourdes Guerra (7 paradas), Cristina Cifuentes (3), Teresa Álvarez (-), Elena Cuadrado (4), Bea Puertas (7), Ana María Viloria (6), Melina Cozzi (2, 1p) –Siete inicial- Carmen Sanz (ps), Cecilia Cossio (-), Elena Talavera (-), Mónica Gutiérrez Paris (-), María Niño (-), Joana Bolling (-), Paula Rey (-).

Rincón Fertilidad Málaga 28: Alice Fernandes (12 paradas), Emma Boada (5), Isabelle Dos Santos (5), Esperanza López (3), Rocío Campigli (4), Soledad López (4), Nuria Andreu (-) –Siete inicial- Marina Martín (-), Iara Grosso (3), Isaura F. de Almeida (2, 1p), Marta Vidal (ps, 1 parada), Macarena Gandulfo (-)

Parciales: 2-2 / 3-4 / 4-8 / 6-9 / 7-11 / 9-14  -DESCANSO-  10-16 / 13-17 / 15-19 / 18-20 / 19-23 / 22-28.

Árbitros: Enric Escoda y Roland Sánchez excluyeron por parte del Aula Alimentos de Valladolid a Lourdes Guerra (min.30). Y por parte del Rincón Fertilidad Málaga a Macarena Gandulfo (min. 20), Iara Grosso (min.39) e Isaura F. Almeida (min. 52).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Polideportivo Huerta del Rey ante unos 1. 400 espectadores.

MIGUEL ÁNGEL PEÑAS; “Al final, las jugadoras no podían más”

El técnico del Aula Alimentos de Valladolid, Miguel Ángel Peñas se lamentaba de la derrota final. “Lo hemos intentado pero al final no ha podido ser. No se ha hecho una buena primera parte pero en la segunda mitad las jugadoras lo han dado todo en el campo y cuando nos pusimos a un gol, las fuerzas no podían más y en los últimos minutos nos hemos venido abajo”.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *