Aula Alimentos de Valladolid-Bera Bera

Aula Alimentos de Valladolid-Bera Bera

Aula Alimentos de Valladolid arrolla al Bera Bera

Aula Alimentos de Valladolid arrolla al Bera Bera

Las vallisoletanas vencieron en un gran encuentro a las donostiarras por 6 goles, 32-26. Brilló todo el equipo pero Lourdes Guerra con 15 paradas más los goles de O´Mullony, Bea Puertas y Elena Cuadrado fueron decisivas para la victoria final. En las locales, debutó la juvenil Paula Rey

Aula Alimentos de Valladolid-Bera Bera
Aula Alimentos de Valladolid-Bera Bera/ Fernando Lajo

Tercer año consecutivo que pierde Bera Bera en Huerta de Rey. El Aula Alimentos de Valladolid dio un recital de balonmano a las donostiarras que llegaron a ir perdiendo hasta por 8 goles pero al final cayeron derrotadas de seis tantos, 32-26.

Las vallisoletanas resistieron los 60 minutos a pesar de no poder contar con dos jugadoras como Eli Cesáreo ni María González Niño. Ya en la salida se podía prever que no iba a ser un partido fácil para las donostiarras. 3-0 para las locales nada más empezar el choque gracias a los tantos de Bea Puertas y Elena Cuadrado.

Poco a poco, reaccionó el Bera Bera y entró en el partido aunque le costó mucho. Las visitantes tardaron casi 4 minutos en anotar su primer tanto a cargo de Nekane Teres. Después, las donostiarras daban la vuelta al marcador con un gol de Esther Arrojeria, 3-4.

Pero el Aula Alimentos de Valladolid no se iba a arrugar y de la mano de la zamorana, O´Mullony, de nuevo, se ponían por delante en el electrónico, 6-5. Era un partido de poder a poder entre dos equipos que lo daban todo en la cancha y con alternativas en el marcador.

Bera Bera intentó parar el partido con un tiempo muerto pero el Aula Alimentos de Valladolid continuaba con su alto ritmo de juego y vertiginoso. Así, las vallisoletanas tras un tanto de Cifuentes iban a tener dos goles de renta, 9-7, a falta de poco más de 9 minutos para llegar al descanso. En el minuto 21, debutó en el Aula Alimentos de Valladolid la juvenil Paula Rey.

De ahí, hasta el final de la primera parte las vallisoletanas mantuvieron las diferencias aunque el Bera Bera daba un zarpazo que otro. Cardoso para las donostiarras ponía el empate en el luminoso, 11-11, restaban cinco minutos para finalizar el primer tiempo. En esos últimos compases el Aula Alimentos de Valladolid fue superior y se fue a los vestuarios con ventaja de dos tantos, 14-12.

Tras el descanso, el Bera Bera salió a por todas en busca del empate. Nada más empezar la segunda parte lo lograría tras un tanto de Nekane Teres, 14-14. En los siguientes minutos se mantuvo la igualdad en el terreno de juego. Hasta que el Aula Alimentos de Valladolid logró escaparse en el marcador gracias a una gran defensa y a las intervenciones de Lourdes Guerra. Con sus paradas y los goles de O´Mullony las vallisoletanas se iban hasta por 4 goles de renta, 19-15.

Pero en ese momento, el Bera Bera reaccionó de la mano de Silvia Arderiusen la portería, Mercedes Castellanos empezaba a parar. Así, las donostiarras se ponían a tan solo dos tantos, 19-17, cuando quedaban todavía más de 15 minutos para el final del choque. El Aula Alimentos de Valladolid jugó con cabeza esos minutos bajo la dirección de Teresa Álvarez. Las vallisoletanas de nuevo ponía tierra de por medio, tras un tanto de Elena Cuadrado, 23-19, faltaban 14 minutos para la conclusión del partido. Con Teresa Álvarez en el campo fueron los mejores minutos de las locales con una gran verticalidad en el juego. 

El Bera Bera parecía perdido, sin rumbo, sin saber qué hacer en la cancha en esos momentos. Cuando el marcador reflejaba un 24-20 para los locales el técnico visitante Imanol Álvarez lo intentó parar pero ni por esas. El Aula Alimentos de Valladolid jugó a placer en esos minutos. Las vallisoletanas realizaron un parcial a su favor de 5-1 y ahí se acabó el encuentro para el Bera Bera. 28-20 y todavía restaban 8 minutos para el final.

En los últimos instantes era un querer y no poder por parte del Bera Bera que se vio superado en todo momento por el Aula Alimentos de Valladolid que jugó el mejor encuentro en lo que lleva de la temporada y se hizo acreedor a la victoria. Las donostiarras lo intentaron todo hasta una defensa mixta sobre O´Mullony y Elena Cuadrado pero no salía nada. Teresa Álvarez dio un recital de juego de cómo mover a su equipo y dar pases a la pivote, Cristina Cifuentes. Las vallisoletanas no pasaron apuros en esos momentos.

Al final, justo y merecido triunfo del Aula Alimentos de Valladolid al Bera Bera por seis tantos de diferencia, 32-26. En las vallisoletanas destacaron la guardameta Lourdes Guerra autora en su haber de 15 paradas, así, como los goles de O´Mullony (11 goles), Bea Puertas (7 goles) o Elena Cuadrado (5 goles). Con esta victoria las locales se sitúan en la tabla con 22 puntos.

FICHA TÉCNICA;

32-AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID; Lourdes Guerra, Melina Cozzi (2), Bea Puertas (7), O´Mullony (11), Ángela Nieto (1), Mónica Gutiérrez, Cifuentes (4), Elena Talavera, Bolling (1), Teresa Álvarez (1), Cossio, Elena Cuadrado (5), Ana Viloria, Carmen Sanz, Paula Rey.

26-SUPER AMARA BERA BERA; Renata, Esther Arrojeria (2), Judith Sans (1), Nekane Teres (5), Ezkurdia, Alba Menéndez (2), Karsten (3), Maitane Echeverría, Zugarrondo, Azurmendi, Cardoso (5), Camejo, Sara Gil (3), Silvia Arderius (5), Mercedes Castellanos.

PARCIALES; 3-1, 5-5, 6-7, 8-7, 11-10, 14-12-descanso-, 15-14, 19-15, 22-19, 26-20, 28-22, 32-26-final-.

ÁRBITROS; David Monjo Ortega y Miguel Martín Soria Fabían, excluyeron por dos minutos del Aula Alimentos de Valladolid a Cifuentes (min 35) y Elena Cuadrado (min 52) y del Bera Bera a Karsten (min 27), Judith Sans (min 33) y Silvia Arderius (min 38).

INCIDENCIAS; Partido correspondiente a la jornada 19 disputado en Huerta de Rey ante más de 1.000 espectadores.

DECLARACIONES

Miguel Ángel Peñas (Aula Alimentos de Valladolid); “Ha sido un gran partido de balonmano”

El técnico del Aula Alimentos de Valladolid se mostraba más que orgulloso del partido realizado por su equipo. “Ha sido una gran victoria ante el mejor equipo de España. No se puede decir nada más a este equipo que lo ha dado todo en el campo y que ellas en alguna fase del partido no han sabido qué hacer en momentos determinados del choque”.

NEKANE TERES (BERA BERA); “No hemos estado en el partido”

Una de las jugadoras que volvía a Valladolid era Nekane Teres. “No nos ha salido nada bien. Parecía que en el empiece de la segunda parte íbamos a reaccionar pero cuando ellas se fueron de 4 goles nos hemos venido abajo. En mi vuelta a Valladolid me he encontrado muy nerviosa y ya podía haber sido de distinta forma y con otro resultado». 

MARÍA PRIETO O´MULLONY (Aula Alimentos de Valladolid); “Ha sido un gran triunfo”

La jugadora zamorana ha sido una de las mejores del partido. “Nos ha salido un gran encuentro. Ha sido una victoria de todo el equipo. Nos hemos dejado todo en el campo. Se ha realizado una gran defensa y eso nos ha servido para el triunfo». 

A O´Mullony no ha gustado mucho que se dijera lo de su marcha justo el día antes del partido ante el Bera Bera. “No me esperaba que saliera la noticia justo antes del encuentro pero no me pueden decir nada. Se ha visto en el campo que lo ha dado todo por el equipo. De aquí, al final lo dejaré todo en la pista por este club”.

Lourdes Guerra (Aula Alimentos de Valladolid); “En los últimos minutos estábamos muertas”

Una de las protagonistas del choque fue sin duda la guardameta, Lourdes Guerra con sus 15 paradas. “Nadie se esperaba que hiciéramos este partido pero lo dijimos hace días que nadie nos dé por muertas porque lo vamos a dar todo hasta el final. Me he sentido muy bien durante todo el partido pero también es debido al esfuerzo y trabajo de todo el equipo”.

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *