sdr

Aula Alimentos de Valladolid a punto de rescatar un punto ante el Elche Mustang

Aula Alimentos de Valladolid a punto de rescatar un punto ante el Elche Mustang

Las vallisoletanas fueron a remolque a lo largo de todo el partido pero en los últimos minutos lograron el empate aunque al final cayeron por un tanto, 28-27

Elche Mustang-Aula Alimentos de Valladolid
Elche Mustang-Aula Alimentos de Valladolid/Elche Mustang

No era una visita nada fácil la del Aula Alimentos de Valladolid ante el Elche Mustang. Las vallisoletanas viajaban con tres bajas, Elena Talavera, Cecilia Cossio y las ilicitanas, llevaban 8 triunfos consecutivos. Al final, las locales se impusieron por un solo tanto, 28-27.

Y eso, que las de Miguel Ángel Peñas salieron muy bien al encuentro con un parcial a su favor de 1-4. Pero poco a poco, el Elche Mustang ajustó su defensa y mucho más dura e intensa. Las ilicitanas consiguieron robar un par de balones al Aula, que vieron cómo poco a poco las locales le iban dando la vuelta al partido bien ayudadas por su portera, Nicole Morales, que sumó siete paradas en los primeros 30 minutos.

Las vallisoletanas lo intentaba pero la defensa abierta de las locales era muy complicada de poder superar. El Elche Mustang se hizo fuerte atrás y al Aula Alimentos de Valladolid ya no entraba con tanta facilidad como ocurriera en los primeros minutos del partido. La ilicitanas maniataron a las vallisoletanas y al descanso se llegó con 5 arriba para las locales, 15-10.

Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió por los derroteros marcados en la primera mitad. La defensa abierta de Elche obligaba al juego estático del Aula, llegando hasta el borde del pasivo en numerosas situaciones. Quería el Aula reducir la ventaja del Elche pero las ilicitanas no dejaban que esa ventaja bajase de los tres goles hasta el tramo final del partido.

Miguel Ángel Peñas sorprendió y jugó en ataque con 7 jugadoras dando entrada en la pista a Teresa Álvarez para que, junto a Beatriz Puertas, llevaran las riendas del ataque, con Eli Cesáreo y Elena Cuadrado como doble pivote. El gol de María Prieto O’Mullony redujo por primera vez en esta segunda mitad la diferencia a dos goles (25-23).

Las vallisoletanas habían hecho lo más difícil y se volvieron a meter en el partido. En la siguiente jugada, un robo de Eli Cesáreo dio alas a Ángela Nieto que anotó el gol número 24 para las vallisoletanas y descargaba toda la presión sobre las jugadoras de Joaquín Rocamora, que veían cómo su ventaja quedaba prácticamente anulada. Quedaba algo menos de seis minutos por jugar y todo por decidir.

Dos goles consecutivos de Elena Cuadrado hicieron que el Aula Alimentos de Valladolid igualase el choque a 26-26. Pero el Elche Mustang no se puso nervioso en los minutos finales. Las locales tras la igualada utilizaron la misma estrategia de 7 contra 6 en ataque y la cosa las funcionó. 

Al final, triunfo del Elche Mustang ante el Aula Alimentos de Valladolid por un solo tanto, 28-27. Las vallisoletanas se quedan en la tabla con 18 puntos. 

FICHA TÉCNICA:

Elche Mustang 28: Clara Gasco (1), María Flores (3), Ana Isabel Martínez (8), Laura Hernández (4), Ekaterina Zhukova (4), Nicole Morales (10 paradas), Jennifer Gutiérrez (5) -Siete Inicial- Patricia Méndez (-), Narcisa Frujinoiu (-), Mª Asunción Sánchez (ps), Carmen Ocariz (-), Ana González (2), Keyla Hernández (-), Paula Arcos (-).  

Aula Alimentos de Valladolid 27: Melina Cozzi (-),Eli Cesárero (6), Bea Puertas (3), Lourdes Guerra (8 paradas), Elena Cuadrado (7), Ángela Nieto (4), María Prieto O’Mullony (3)  –Siete inicial- Carmen Sanz (ps), María Niño (4), Mónica Gutiérrez Paris (-),Joana Bolling (-), Ana María Viloria (-), Teresa Álvarez (-).

Parciales: 1-3 / 4-6 / 7-7 / 10-8 / 12-9 / 15-10  -DESCANSO-  16-11 / 19-15 / 22-18 / 25 – 22 / 25-24 / 28-27.

Árbitros: Goyo Muro y José Manuel Iniesta excluyeron por parte del Aula Alimentos de Valladolid a Bea Puertas (min. 13), Elisabet Cesáreo (min. 40) y Joana Bolling (min.20). Y por parte del Elche Mustang a María Flores (min. 44), Clara Gasco (min. 4), Laura Hernández (min.36) y Ana Isabel Martínez (min. 16).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Carrús.

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *