Atlético Guardés, rival en la Copa de la Reina

Esta competición se celebrará en Septiembre en Alhaurín de la Torre y el Aula Alimentos de Valladolid ya sabe su enfrentamiento de los Cuartos de Final, que se jugará ante el conjunto gallego. El que gane de esta eliminatoria se las verá contra el vencedor del partido entre el Bera Bera y Elche

Aula Alimentos de Valladolid es el actual subcampéon del torneo copero/ Fernando Lajo

La Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre ha acogido este martes el sorteo de la fase final de la XLI Copa de S. M. la Reina de balonmano femenino; un evento de la pasada campaña aplazado debido a la crisis sanitaria originada por la COVID-19, y cuya disputa ha sido finalmente fijada para el 3, 5 y 6 de septiembre.

El primer cruce de cuartos de final de la XLI Copa de S.M. la Reina deja un emocionante duelo entre el vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, Super Amara Bera Bera, y el subcampeón, Elche Visitelche.com. Partido que promete emoción e igualdad puesto que el único enfrentamiento liguero que han disputado esta temporada acabó con un 25:25 en el luminoso, además de tan sólo cuatro puntos de diferencia en la clasificación general de la competición doméstica. Será, además, un regreso a casa tempranero para Laura Hernández, formada en el conjunto ilicitano, que este verano decidía abandonar su club de siempre para poner rumbo al equipo donostiarra.

El ganador del Super Amara Bera Bera : Elche Visitelche.com tendrá que verse las caras con el vencedor de otro duelo de altura: el Aula Alimentos de Valladolid : Atlético Guardés. El camino de ambos conjuntos ha ido de la mano esta temporada, con dos duelos ligueros -cada equipo ganó el que jugaba como local- y unos cuartos de final Challenge Cup con tinte español que finalmente se llevó el conjunto pucelano, accediendo a semifinales de la competición europea por primera vez en su historia.

Otro de los choques a priori más igualados de los cuartos de final es el que disputarán el Rincón Fertilidad Málaga y el Rocasa Gran Canaria. Las malagueñas, anfitrionas en este torneo, contarán con un equipo renovado al que han incorporado, entre otras, a dos Guerreras que fueron subcampeonas del mundo en Japón 2019. Por su parte, el conjunto teldense tratará de cuajar un buen papel en la Copa de S.M. la Reina para recuperar la senda de los grandes éxitos cosechados en la temporada 2018/2019.

Por último, un capricho del destino ha decidido que Liberbank Gijón y KH-7 Granollers se enfrenten en los cuartos de final de la XLI Copa de S.M. la Reina, siendo este cruce el último que disputaron ambos equipos en la Jornada 16 de la Liga Guerreras Iberdrola, la última que se disputó antes del parón generado por el COVID-19. Entonces, el conjunto gijonés venció sin dificultad por 36:24 mientras que el choque de ida se resolvió también a favor de las asturianas, que en este torneo copero contarán con Cristina Cabeza al frente del banquillo como principal novedad con respecto al pasado mes de marzo.

Sorteo de la Copa de la Reina

HORARIOS DE LA XLI COPA DE S.M. LA REINA 
Debido a la coincidencia con el inicio de la temporada, la Real Federación Española de Balonmano ha decidido prolongar un día el evento para dotar a los semifinalistas de 24 horas de descanso extra, de tal forma que disfrutaremos el jueves, 3 de septiembre, de los choques de cuartos de final; de las semifinales el sábado, 5 de septiembre; y de la gran final el domingo, 6 de septiembre. 

Y todo ello con el apoyo incondicional de Radio Televisión Española que, por enésima vez, se encargará de trasladar a todos los espectadores la emoción e intensidad que caracterizan a la competición del K.O. por excelencia, que presenta este calendario: 

  • 3 de septiembre, cuartos de final a las 12:15 h. (directo), 15:30 h. (web), 18:00 h. (directo) y 20:30 h. (web)
  • 5 de septiembre, semifinales a las 19:15 h. (directo) y 21:15 h. (directo)
  • 6 de septiembre, final a las 17:45 h. (directo)

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *