Antoñito; «Los jugadores queremos acabar pero lo primero es la salud»

El jugador del Real Valladolid cree que cuando superemos esta difícil situación seremos mejores personas y conformaremos una sociedad mejor

La vuelta a los entrenamientos es la próxima semana aunque sea de manera individual y los jugadores del Real Valladolid ya se encuentran listos y preparados para afrontar la situación. El lateral derecho del conjunto vallisoletano, Antoñito ha hablado de cómo se está en estos momentos. «El fútbol está en un segundo plano y que lo principal es garantizar la salud en virtud de lo que dicten el Gobierno y las autoridades sanitarias. En caso de que se pueda retomar la competición, prevé un periodo de readaptación de cinco o seis semanas«.

Antoñito cuenta como es lógico que los jugadores tienen algo de miedo. «El temor a un posible contagio siempre va a estar ahí, en cada acción cotidiana, hasta que exista una vacuna contra el Covid-19.  Antes de empezar la competición lo principal es que todos -jugadores, médicos, técnicos, prensa, estemos a salvo porque al final pones en peligro a tu familia y todos, quien más quien menos, tenemos a alguien que pertenece a un colectivo de riesgo”.

El jugador del Real Valladolid piensa que la gente se está comportando en general, bien. «Aunque siempre hay dos o tres que intentan ir de listos, nos hemos dado cuenta de que estamos en un país en el que prima el lado humano. Estamos todos a una y siempre ayudando en lo que se puede. Creo que saldremos de esta y seremos mejores personas y nos querremos mucho más, en una sociedad con más corazón«.

Audio de Antoñito

Antoñito destaca la labor de todos los trabajadores. «Cuando era pequeño teníamos debajo de casa la fábrica de textil y recuerdo levantarme muy temprano los fines de semana para ayudarle a coser prendas, sobre todo abrigos. Era una tarea que mi padre hacía prácticamente todos los días y aparte era mecánico. Llevó a la familia hasta donde pudo, hasta que explotó la crisis del textil. Me enseñó que el trabajo diario y la dedicación son fundamentales, es el camino que yo he seguido y el que espero transmitir a mis hijos el día de mañana. Si eres constante en la vida te puede servir o no, pero al menos lo intentas. El que fracasa es el que no lo intenta y en mi caso al menos lo he intentado”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *