Antoine Mason nueva incorporación del Carramimbre CBCValladolid

Hijo de Anthony Mason, leyenda de la NBA, el escolta norteamericano llega a Valladolid procedente de los Hallifax Hurricanes, siendo el máximo anotador de la NBL y con el fin de aportar su carácter, liderazgo y facilidad anotadora

Antoine Mason, nuevo fichaje del CBCValladolid/ http://www.cbcvalladolid.es

Nuevo fichaje para el Carramimbre Club Baloncesto Ciudad de Valladolid. El escolta estadounidense Antoine Mason, un anotador de muchos quilates, jugará en el conjunto vallisoletano la próxima temporada y aportará sus puntos al perímetro. Con la llegada del exterior norteamericano, Hugo López ya cuenta con tres piezas para el curso 2020/2021: Sergio de la Fuente, Greg Gantt y el recién llegado al Polideportivo Pisuerga.

Antoine Mason (Queens, Nueva York; 24 de mayo de 1992), hijo de Anthony Mason, una leyenda de la NBA con 13 temporadas a sus espaldas; llega a Valladolid procedente de los Halifax Hurricanes y avalado por sus números anotadores a lo largo de toda su carrera. El escolta de 1,91 metros es un jugador con carácter, liderazgo y una gran facilidad anotadora que también brilla en los momentos importantes, características que ha demostrado con creces a lo largo de su carrera universitaria y profesional. Por si fuera poco, la nueva cara del Carramimbre CBCV llega con muy buenas referencias personales y profesionales y desembarcará de una liga, la NBL canadiense, de la cual también llegó Frank Bartley.

Ya en sus inicios universitarios, en Niagara durante tres temporadas y en Auburn en su último curso, Antoine Mason causó sensación con sus actuaciones y estadísticas. Durante esa atapa de cuatro años, el nuevo jugador del Carramimbre promedió 18,6 puntos (anotando una media de 25 en la campaña 2013/2014), 1,5 asistencias y 3,7 rebotes por partido, números que, por si fuera poco, le sirvieron para erigirse con varias presencias en los quintetos destacados de dichos años.

En el verano de 2015, Antoine Mason probó suerte en el Draft de la NBA, pero no fue elegido y desembarcó en Apollon Limassol chipriota para vivir su primera experiencia profesional. En su año de Rookie, el escolta norteamericano volvió a dejar una buena muestra de sus capacidades anotadores y cerró el curso con unas medias de 11,8 puntos, 3,4 puntos y 1,7 asistencias. A pesar del nivel desplegado, no obstante, el exterior volvió a cruzar el charco y fichó por los Hallifax Hurricanes de Canadá, país donde ha desarrollado gran parte de su carrera y equipo con el que Hugo López se había coronado campeón de liga y Entrenador del Año en la temporada 2015/2016.

En el conjunto canadiense y en la NBL, de hecho, Antoine Mason ha militado un total de tres temporadas: 2016/2017, 2017/2018 y la 2019/2020, con una aventura en China durante el curso 2018/2019. En sus dos primeros años con los Hallifax Hurricanes, el nuevo fichaje del Carramimbre CBCV volvió a destacar con sus actuaciones anotadoras y, por si fuera poco, alcanzó las finales de liga en ambas ocasiones. Después de un año de interludio en el Fujian Lightning de China (33,3 puntos, 6,5 rebotes, 2,7 asistencias y 32,1 de valoración por partido), el jugador americano regresó a Canadá y firmó una última y espectacular campaña antes de llegar a Valladolid.

El máximo anotador de la NBL 2019/2020 con 25,7 puntos por partido (incluyendo 44 tantos en un solo encuentro) también ha registrado 5,6 rebotes y 2,5 asistencias de promedio, completando unas cifras espectaculares que ponen de manifiesto la madurez y mejoría que ha ido experimentando con el paso de los años. Bajo las órdenes de Hugo López, quien cuenta con unas referencias inmejorables de Antoine Mason, el jugador norteamericano tratará de aportar su capacidad anotadora, liderazgo y carácter a un Carramimbre que empieza a esbozar su plantilla para esta temporada.

Hugo López

Tras oficializar la llegada de Antoine Mason, Hugo López ha mostrado su satisfacción con el nuevo cromo de su Carramimbre CBCV 2020/2021: “Incorporamos una buena pieza para el equipo. Tiene mucho carácter, capacidad de liderazgo y facilidad anotadora que se va a convertir en ese tipo de jugador que necesitamos para jugar los balones importantes. Tanto en la universidad como en sus años como profesional ha demostrado esa capacidad para conseguir puntos con tiros tras bote, buenos lanzamientos de tres o siendo capaz de finalizar cerca de la canasta. Estoy contento con su llegada porque lo conocíamos desde hace mucho tiempo y cuento con grandes referencias personales y profesionales, ya que ha disputado tres temporadas en el equipo en el que yo fui campeón de liga, los Hallifax Hurricanes».

Audio Hugo López

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *