Hace un año llegó Ronaldo Nazario a la presidencia del Real Valladolid

Año 1, Ronaldo al frente del Real Valladolid

Todo ha cambiado desde que llegara hace justo un año para hacerse cargo de la entidad blanquivioleta. Poco a poco se está creciendo y reduciendo la deuda que era el principal objetivo para sanear al club de una vez por todas

Año 1 desde que llegara Ronaldo Nazario a la presidencia del Real Valladolid. Cuando ascendió el conjunto vallisoletano a la Primera División se venía rumoreando que Carlos Suárez quería vender al club. Pero el nombre de Ronaldo no se supo hasta días de antes de oficializar la venta de la entidad blanquivioleta.

Al final, Carlos Suárez lo vendió a Ronaldo Nazario por 30 millones de euros. El principal objetivo del exfutbolista cuando llegó al Real Valladolid era sanear la deuda del club, lo cual se ha cumplido y solo queda por pagar una cantidad para esta temporada. Y luego que el conjunto vallisoletano crezca poco a poco tanto a nivel nacional e internacional y que la marca Real Valladolid se vaya conociendo.

Ronaldo Nazario

Ronaldo Nazario llegó al Real Valladolid en los primeros días de septiembre de 2018 tras la venta de Carlos Suárez y hacerse oficial el cambio propietario. El brasileño se hacía con el 51 por ciento del accionariado.

Desde que llegara a la entidad blanquivioleta ha sido una temporada muy complicada donde el objetivo del equipo era la salvación y parecía por momentos que todo se iba al traste. Pero no fue así, a pesar del VAR, tanto el entrenador y los jugadores sacaron su orgullo para lograr la ansiada permanencia en la Primera División y que, poco a poco, el Real Valladolid continúe creciendo.

Luego fue un verano complicado por el Caso Oikos pero todo se solucionó para bien del Real Valladolid. En total, para esta temporada habrá en el límite salarial de la plantilla alrededor de un presupuesto de unos 33 millones de euros.

Pero Ronaldo Nazario tiene puesta mucha ilusión en este nuevo proyecto con el Real Valladolid. Sus ideas son buenas pero necesita tiempo para poder llevarlas a cabo. Primero, quiso mejorar el Nuevo Estadio José Zorrilla y ya, se ha realizado algunas reformas como quitar el foso, la reconstrucción del gimnasio, la construcción de otro para la cantera y otras obras menores en el estadio.

La idea que tiene Ronaldo es de comprar el estadio aunque están surgiendo incógnitas sobre ello. El Ayuntamiento valoró la tasación en 13 millones de euros pero sin entrar los terrenos. Otras cosas que quiere hacer son la adecuación de los campos Anexos, con residencia para jugadores incluida, y la construcción de una segunda ciudad deportiva en otro punto de la capital castellana para fomentar la cantera blanquivioleta.

Plantilla

La gente se equivoca y pensaba que Ronaldo se iba a gastar mucha pasta en traer jugadores y no es así. Hay que hacer las cosas con calma y cautela, no gastar a lo loco para no volver a lo que pasó en años anteriores.

Para ello se va a quitar de en medio la deuda para dejar al Real Valladolid ya saneado de una vez por todas. Se ha mantenido el bloque de la temporada pasada con subidas de sueldos para la mayoría de los jugadores y luego, aunque es verdad solo se ha traído jugadores en forma de cesión pero que no han costado dos duros, precisamente.

Por lo tanto, Año 1, desde que llegara Ronaldo Nazario a la presidencia del Real Valladolid. Hay que tener calma y paciencia con él, dejarle trabajar con tiempo y luego se verá si ha acertado o no con sus ideas. Lo más importante es que el Real Valladolid vaya creciendo y se conozca aún más tanto a nivel nacional e internacional y con Ronaldo se está consiguiendo, todo eso.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *