Aula Alimentos de Valladolid-Selección Nacional Objetivo 2021

Ángela Nieto da el triunfo al Aula Alimentos de Valladolid sobre la bocina

Ángela Nieto da el triunfo al Aula Alimentos de Valladolid sobre la bocina

Las vallisoletanas se enfrentaban en partido amistoso ante las Guerreras Objetivo 2021. Un partido entretenido y al final las locales vencieron por un tanto, 30-29. Debutó en el equipo de Miguel Ángel Peñas la juvenil, Claudia Fernández

Aula Alimentos de Valladolid-Selección Nacional Objetivo 2021
Aula Alimentos de Valladolid-Selección Nacional Objetivo 2021/Fernando Lajo

Partido entretenido el que se pudo ver en Huerta de Rey entre el Aula Alimentos de Valladolid y las futuras Guerreras de la selección absoluta, que seguro muy pronto alguna de ellas vestirán la camiseta de la absoluta. El encuentro tenía el aliciente de ver en contra a Eli Cesáreo y en las vallisoletanas a Elena Cuadrado y María Prieto O´Mullony que han sido convocadas para otra concentración. Ambos equipos no querían perder y el partido se decidió por pequeños detalles. Ángela Nieto y sobre la bocina dio el triunfo al Aula Alimentos de Valladolid, por 30-29. En las filas vallisoletanas debutó en el primer equipo la juvenil, Claudia Fernández. 

Los primeros minutos fueron de dominio vallisoletano con rentas en el marcador de hasta tres goles (4-1). Incluso, las vallisoletanas se pusieron varias ocasiones con tres goles de renta a su favor pero la selección apretó el acelerador y en el 22 de la primera parte lograron igualar la contienda a 13-13. En los minutos finales, antes del descanso, se mantuvo la igualdad en el campo con una buena actuación en la portería local a cargo de Carmen Sanz. A los vestuarios se llegó con empate a 15-15.

Tras el descanso, fue un encuentro con alternativas. Tanto el Aula Alimentos de Valladolid como la selección querían agradar a los aficionados presentes en Huerta de Rey. En los primeros minutos de la segunda parte, Eli Cesáreo fue una pesadilla para la defensa vallisoletana. En las vallisoletanas, tomaban las riendas, primero Elena Cuadrado autora de 8 goles en su haber y después de María Prieto O´Mullony, más la defensa y las paradas de Lourdes Guerra, se iban en el marcador, 24-21, en el minuto 44.

Pero la selección no se iba a rendir tan fácilmente y sacó la garra y el coraje para intentar reducir las diferencias en el electrónico. Pero las jóvenes guerreras no lo tuvieron tan fácil y a falta de pocos minutos para acabar el partido, las vallisoletanas dominaban por 29-27. Sin embargo, la selección iba a reaccionar y lograron igualar la contienda a 29-29. Incluso, las españolas tuvieron la bola para ponerse por delante pero cometieron falta en ataque. Quedaban pocos segundos para el final.

Lourdes Guerra sacó enseguida el balón y dio un gran pase a la extremo, Ángela Nieto, que cogió el protagonismo del encuentro y anotó el definitivo 30-29, entre dos jugadoras de la selección española. El Aula Alimentos de Valladolid se llevó la victoria por un tanto ante la Selección Nacional Objetivo 2021, en un encuentro entretenido para los aficionados que acudieron a Huerta de Rey.

FICHA TÉCNICA:

Aula Alimentos de Valladolid 30: Carmen Sanz (6 paradas), Bea Puertas (5, 2 de penalti), María P. O’Mullony (5), María G. Niño (1), Ángela Nieto (3), Cristina Cifuentes (2), Elena Cuadrado (8)- Siete Inicial) Lourdes Guerra (ps, 7 paradas) Melina Cozzi (1), Mónica Gutiérrez Paris (2 de penalti), JOana Bolling, Teresa Álvarez (1), Ana María Viloria (1) y Claudia Fernández.

Selección Nacional ‘Objetivo 2021’ 29: Nicole Wiggins (4 paradas), Paulina Pérez (1), June Loidi (3), Carmen Campos (2), Teresa Francés (1), Laura Hernández (-), Eli Cesáreo (6)- Siete inicial- Olaia Luzuriaga (ps, dos paradas), Martina Capdevila (1), Judith Vizuete (2), Sayna Mbengue (5), Paula Arcos (-), Anne Erauskin (-), One Vegué (4), María Palomo (1), Kaba Gassama (2).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 4-1, 8-5, 10-8, 12-11, 14-14, 15-15-descanso-, 18-18, 21-20, 24-21, 26-23, 29-27 y 30-29.

Árbitros: Merino Mori y Montes Grande excluyeron por parte de la selección a June Loidi (min.33 y min.46).

INCIDENCIAS: Partido de entrenamiento disputado en el Polideportivo Huerta del Rey ante más de 500 espectadores.

DECLARACIONES

CARLOS VIVER (SELECCIÓN); “Ojalá las Guerreras puedan venir a un templo como es Huerta de Rey”

El seleccionador español, Carlos Viver se quedó satisfecho del trabajo realizado. “No es fácil competir ante un equipo de la liga Guerreras Iberdrola y las chicas lo han hecho, muy bien. Con Eli, estoy muy contento, es una jugadora con un gran futuro por delante. También, he visto que han hecho un buen trabajo tanto a Elena Cuadrado como O´Mullonny. Espero que pronto las Guerreras puedan venir a jugar un partido a Valladolid. Estoy convencido de que habría un gran ambiente de balonmano”.

Miguel Ángel Peñas (AULA CULTURAL); “Un partido que nos ha ayudado mucho”

El entrenador vallisoletano estaba muy contento por lo que hicieron sus jugadoras. “No era un partido fácil y el equipo ha hecho un buen encuentro ante un gran equipo. Nos ha servido para preparar el próximo partido ante el Granollers y lo más importante que no ha habido ninguna lesión”.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *