Ander Ugarte; “Valladolid tiene una gran tradición de balomano”

El nuevo jugador del Recoletas Atlético Valladolid se muestra feliz por haber llegado al conjunto vallisoletano y espera poder realizar una buena temporada tanto a nivel personal como del equipo

Ander Ugarte junto a David Pisonero y Mario Arranz/ Fernando Lajo

El Recoletas Atlético Valladolid ha presentado este viernes en el Hotel Colón a su única incorporación de cara a la próxima temporada 2020-2021. Se trata del pivote, Ander Ugarte, que procede del Anaitasuna y ha contado con la presencia del técnico, David Pisonero y del presidente de la entidad, Mario Arranz.

Ander Ugarte

El jugador se mostraba satisfecho por haber fichado con el Recoletas  Atlético Valladolid para la próxima temporada. “Es un placer jugar en un equipo como este y en una ciudad con tanta tradición en el balonmano. Creo que vamos a hacer un buen año. Dicen que he hecho un esfuerzo por jugar aquí, pero el club también lo ha hecho”.

Ugarte reconoce que es un jugador muy versátil. “Creo que me me puedo adaptar bien a cualquier tipo de sistema. Es verdad que en los últimos años no he defendido mucho, pero sí lo he hecho en otros equipos tanto en la posición de dos como de tres”.

El nuevo jugador del conjunto vallisoletano cree que mantener el bloque es importante para adaptarse lo más pronto posible al equipo. “El bloque ya tiene asimilado lo de temporadas anteriores y eso es importante más que realizar fichajes. Valladolid tiene una gran tradición de balonmano y me gusta el estilo de juego del Atlético Valladolid”.

Para Ugarte, esta temporada será muy dura. “Quitando al Barcelona, el resto de equipos están bastante igualados y cualquiera puede vencer a cualquiera, con lo que habrá sorpresas a lo largo del año. Lo importante será empezar bien y sumar el máximo número de puntos al principio. A partir de ahí, pensar en objetivos más ambiciosos”.

David Pisonero

A la presentación del nuevo jugador del Recoletas Atlético Valladolid acudió el técnico vallisoletano, David Pisonero. “Se trata de un fichaje atípico, ya que no es un joven con posibilidades de progresión, sino que se trata de un jugador de 30 años con amplia experiencia en la Asobal. Es un jugador contrastado, con gran experiencia y técnicamente muy bueno. Se trata de un pivote de los que gusta ver en Valladolid”.

Al entrenador se le preguntó por cómo ve la próxima temporada. “Es cierto que los equipos nobles de la tabla se han reforzado muy bien. Nosotros debemos ir paso a paso, sin obsesionarnos con el descenso, ya que esta temporada bajan 4 equipos. El objetivo no será ese, sino, permanecer lo más arriba posible”.

Mario Arranz

Al presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz se le realizó algunas preguntas relacionadas con el abandono del Barcelona y Logroño, de no querer pertenecer la próxima temporada a la Asobal. “Comenten un grave error y más, después de lo ocurrido con la Pandemia. Es el momento de estar unidos y quitar los problemas personales con otros. No es lógico que quieran hacer eso y luego, querer jugar en la Asobal. Estamos hablando todas las partes para intentar llegar a un acuerdo, aunque la situación no es nada fácil”.

Según Mario Arranz, «habrá que ver qué sucede con este tema, que está llevando la asesoría jurídica de la asociación, y se ha trasladado la preocupación al Consejo Superior de Deportes, puesto que si no se pertenece a Asobal, no pueden competir, y en los estatutos no se contemplan las bajas voluntarias».

Aunque ha habido algún precedente en este sentido, en la temporada 1993/94, el Barça solicitó su salida de Asobal, «y la asamblea de la asociación acordó dejarle participar en la liga, pero ahora se está mirando qué pasa con esta situación y cómo se le puede dar forma», ha añadido.

Mario Arranz también ha destacado que, a fecha de hoy, la Federación Española de Balonmano no ha constatado ninguna ayuda a los clubes, que se realizaría a través de su fundación, «y este año se va a necesitar, sobre todo, si al final no puede haber público en los partidos».

Audio de Ugarte, Pisonero y Mario Arranz

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *