Ambición y estabilidad

Tanto David Espinar como Miguel Ángel Gómez mostraron su total confianza en Sergio González

David Espinar en la rueda de prensa/ http://www.realvalladolid.es

David Espinar insistió este martes en la confianza del Club hacia sus trabajadores, defendió la ambición del Real Valladolid, y reflexionó sobre el papel de la afición y el impacto económico en el marco inevitable del coronavirus que ha condicionado no solo la temporada futbolística sino, especialmente, todas las facetas de la vida de todas las personas a nivel mundial.

El director del Gabinete de Presidencia de la entidad pucelana respondió en primer lugar al respecto de la continuidad de Sergio González en el banquillo. Esgrimió que «el entrenador está bajo examen diario, como todos en la estructura de este Club, y hay absoluta confianza en él, en los jugadores y en toda la estructura» al tiempo que opinó que «no es la situación que queríamos tener, pero desde el Presidente hasta el último trabajador de este Club se confía plenamente en todos los compañeros».

Ahondó David Espinar al respecto del sentir de la afición, y reconoció que «es cierto que hay un desapego por el Club, y es general de los aficionados hacia los clubes, hablo con otros directivos y sienten esa desgraciada separación con los aficionados, que no haya público en los estadios influye, todos sufrimos que no estén y, para mí, para el Club, es un desastre no tenerlos». No obstante, insistió en que el Real Valladolid escucha a la afición, lo que no quita que «no podemos dirigir el pensamiento, ni hacer lo que una parte quiere, porque cuando tomas una decisión dejas otra al lado», en referencia a los mensajes de «elogio que nos llegan hacia Sergio, y que confían en que él puede revertir la situación». 

«Es obvio que deberíamos tener más puntos, pero en nuestra opinión tenemos capital humano para seguir creciendo. Los abonados tenemos claro que amamos al Real Valladolid y una forma de mantener ese amor es mantener la unión, nosotros seguimos trabajando por este Club, apasionados por hacerlo más grande», concluyó.

Al hilo de ello, mantuvo Espinar que «el Presidente es ambicioso, la gente del Club es ambiciosa, y definir las cosas no es negativo; con la inversión que se ha hecho el Club ha crecido en el aspecto deportivo, en las condiciones de los jugadores, de los entrenamientos, viajes, estructura deportiva… todo eso incrementa el valor del Club y ahí hay un salto de calidad».

Por último, sobre el impacto económico de esta pandemia, el director de Gabineta de Presidencia analizó que «vemos muy complicado» la vuelta del público a las gradas esta temporada, «dependerá mucho del ritmo de vacunación». «Pueden pasar muchas cosas hata abril, pero seguimos viendo personas que sufren la enfermedad, contagios muy elevados, personas que fallecen, y debemos todos seguir tomándonos muy en serio esta enfermedad» apeló a la responsabilidad Espinar, que también asumió que debido a esa ausencia de aficionados en los estadios «todos los clubes hemos sufrido un recorte y teníamos pensados unos ingresos con los que no podemos contar».

Audio Espinar
Miguel Ángel Gómez/ http://www.realvalladolid.es

Miguel Ángel Gómez

Miguel Ángel Gómez explicó este martes el desarrollo del mercado invernal en el que el Real Valladolid ha incoporado a Kodro y a Olaza para reforzar la primera plantilla. En la sala de prensa del Estadio José Zorrilla, de manera telemática, el Director Deportivo incidió en la idea marcada por Ronaldo de «estabilidad», empatizó con la afición blanquivioleta, y mostró su confianza en los jugadores y en el cuerpo técnico.

En primer lugar, desarrolló que «la operación de Lucas Olaza ha sido muy difícil, hay que dar las gracias a Boca y a Riquelme por estas negociaciones y las reuniones mantenidas con Ronaldo, es una muy buena operación» y también se mostró satisfecho por la incorporación de Kodro en el ataque, «un jugador combativo, que tiene hambre y ganas de demostrar».

Gómez mostró su «confianza plena» en una plantilla que «tiene que tener ese poder de estar a la altura del escudo», y reforzó la idea del Club de apoyo máximo al míster, lo veo con fuerza. «Tenemos que seguir en la línea de perseguir esa portería a cero en lo colectivo», opinó, y apeló a la seña de identidad de «no bajar los brazos, estar unidos y sacar los partidos adelante». 

El Director Deportivo agradeció la ambición de Ronaldo, «que lo ha demostrado en el mercado anterior y ahora, en una época de crisis mundial», y recordó que «cuando perdimos con el Sporting en abril de 2018 hubo un aluvión de críticas por apostar por Calero y Kiko Olivas; no tenemos que desistir ahora, sino encontrar la forma de ser sólidos y ser efectivos, tenemos que seguir, no hay otra». 

Por último, Miguel Ángel Gómez encajó las críticas que pueden venir con responsabilidad y compromiso, la afición del Pucela es sagrada, no la reprocho nada, me gusta que la afición nos exija. «Hay que ponerse en su situación, generamos una ilusión y cada vez que el equipo intenta dar un paso parar mirar arriba no lo hace. Ni un solo aficionado quiere que su equipo pierda, es normal que quieran ver a su equipo mejor. Debemos asumir esa exigencia y responder dándole la vuelta a la situación».

Audio Miguel Ángel Gómez
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *