Amaia González de Garibay; «Se va a disfrutar mucho con el equipo»

La extremo internacional, que regresa al Aula, fue presentada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valladolid

Amaia González de Garibay en su vuelta al Aula Alimentos de Valladolid/ http://www.bmaula.es

El salón Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valladolid fue el escenario elegido para la presentación de Amaia González de Garibay, que regresa al Aula Alimentos de Valladolid después de su periplo en el BM Zuazo vizcaíno.

La extremo internacional se mostró agradecida al club. «Desde el minuto uno me abrieron los brazos para hacerme sentir de nuevo en casa. No tenía pensado regresar tan pronto a casa. Estoy muy ilusionada. Espero que vuelva a ser como antes, aunque me temo que las cosas van a ser más complicadas. Quiero volver a disfrutar del balonmano».

Amaia hizo hincapié en que durante estos años en Baracaldo se ha hecho mejor jugadora. «He madurado, sobre todo por lo que me ha pasado con la lesión. Creo que ahora sé valorar más las cosas y que hay que esforzarse mucho para disfrutar del deporte».

La jugadora señaló que tanto ella como el club han crecido durante estos años. «El club ha ido creciendo y adaptándose a las necesidades que han ido surgiendo. Ha llegado a disputar una competición europea que yo he disfrutado en la grada como una aficionada más. Considero que tenemos una planificación sólida y competitiva, lo que lo hace un proyecto interesante para mis intereses».

Por su parte, el presidente de la entidad, Cayetano Cifuentes se mostró más que contento por este fichaje. «Debía hacer un esfuerzo para que estuviera con nosotros. Calidad tiene de sobra y se adapta muy bien al conjunto que estamos confeccionando para esta temporada. Viene sabiendo bien lo que es el club y que viene a sufrir. Con ella se refuerza el grupo».

También, el concejal de deportes, Alberto Bustos dijo que es importante que el Ayuntamiento de Valladolid también tenga presentaciones aunque Amaia es un referente. «Ha sido dos años destacada como mejor deportista de Valladolid. También porque puede ser considerada como un estandarte del auge del deporte femenino y formada en un club que nace en uno de los barrios de la ciudad. Es uno de los referentes de nuestro deporte».

Bustos también se ha dirigido a Amaia a la que ha comentado que, durante el tiempo que ha estado desarrollando su carrera como jugadora fuera de Valladolid, todos en la ciudad la han estado siguiendo muy cerca porque «siempre has sido una de las nuestras y hemos seguido tanto tus partidos como tu evolución cuando has estado lesionada y nunca has dejado de formar parte de esta familia».

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes ha destacado además que «el deporte es mucho más que ganar o perder, el deporte genera hábitos saludables, identidad de la ciudadanía con su ciudad, integración en los barrios, promueve los mejores valores entre los jóvenes y el envejecimiento activo entre los mayores. Además de ser un motor económico de primera magnitud. Resisten los clubes, resisten las Federaciones, los aficionados, los medios de comunicación, resistimos desde la Fundación Municipal de Deportes sacando adelante un montón de actividades que incuso en otros lugares no se han sacado, tenemos las piscinas abiertas, campamentos para los chavales, actividades en polideportivos. Ahora toca resistir y apretar los dientes, algo en lo que Amaia nos puede dar lecciones, porque es una deportista que ha sufrido mucho para llegar donde está, que ha pasado por momentos muy complicados pero que siempre ha resistido y hoy vuelve a estar aquí, en su casa«.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *