El Real Valladolid continúa sin ganar ni carburar. Los vallisoletanos se quedaron pronto con uno menos tras la expulsión de Nacho pero de nuevo ofrecieron una mala imagen y cayeron derrotados ante el Alavés en Zorrilla por 0-2

Real Valladolid-Alavés/ http://www.realvalladolid.es

De nuevo, derrota en casa. Y lo que es peor dando una mala imagen del Real Valladolid que sigue sin reaccionar y ya, son 7 jornadas sin conseguir la victoria. Las sensaciones son malas y pésimas con unos jugadores que pronto se vienen abajo y no dan la cara. Algunos van andando y ante el Alavés el equipo continúa mal, sin alma, ni espíritu y al final los vallisoletanos cayeron derrotados por 0-2.

Sergio González apostó por cambiar de sistema y volver al 4-4-2 con Weissman y Guardiola arriba. Pero parece que esta temporada sale todo mal y nada bien. El equipo no empezó mal pero a las primeras de cambio todo se torció. Nacho comete un penalti absurdo y el árbitro tras consulta por el VAR expulsa al jugador. Uno menos y mucho tiempo por delante. Pero Lucas Pérez falló la pena máxima y daba un poco de oxígeno al Real Valladolid.

Pero ni por esas. Sergio González sin entender la razón del cambio, quitó a Weissman y dejó de una forma incomprensible a Guardiola cuando el delantero israelí estaba siendo de los mejores jugadores sobre el terreno de juego.

El equipo parecía sin rumbo ni reacción alguna. El Alavés jugaba a placer sin oposición alguna por parte del Real Valladolid. Incluso, en el 35’ Lucas anotó pero tras la revisión del VAR se sancionó fuera de juego previo al remate, y en los minutos finales de la primera parte los locales volvieron a tomar las riendas y jugar en campo contrario, teniendo en un cabezazo de Joaquín tras saque de esquina la ocasión para inaugurar el luminoso. 0-0 y se llegó al descanso.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, el partido continuó por los mismos derroteros. Un Real Valladolid que no tenía alma y apenas pudo aguantar el resultado. Los vallisoletanos estaban espesos, sin orden, nerviosos, no daban dos pases seguidos y así, esta imagen no se puede dar aunque sea con uno menos y en Zorrilla.

Los de Sergio González aguantaron hasta el 0-1. El gol de Pina en el minuto 55 supuso un escollo complicado de salvar. Quedaba tiempo para ver si reaccionaban los locales pero nada. Los jugadores estaban tocados y hundidos.

Sergio González movía el banquillo en busca de soluciones pero seguía sin ocurrir y dando la sensación de que el Alavés cuando quisiera pudiera anotar el 0-2, en cualquier momento. Jugadores andando como Sergi Guardiola pero que seguían sobre el terreno de juego.

El Real Valladolid se veía que va a deriva y encima dando una penosa imagen que es lo peor que puede ocurrir. Se puede perder pero no de esa manera y ni luchando cada balón como si fuera el último. El Alavés jugaba a su antojo.

Y hasta que en los minutos finales llegó la sentencia definitiva. en el minuto 85 con el 0-2 anotado por Borja Sainz. El marcador ya no se movería más y el Alavés se llevó de forma justa la victoria en Zorrilla. El Real Valladolid en 7 jornadas de liga solo ha sumado 3 puntos y dejando una mala imagen en muchos partidos. Es hora de cambiar cosas porque todavía queda tiempo pero el club se atreverá a echar al entrenador cuando hace días dio su total confianza al cuerpo técnico. Lo veremos en los los próximos días y el siguiente encuentro del Real Valladolid es ante el Villarreal y fuera de casa.

Ficha técnica;

(0) Real Valladolid; Roberto, Janko (Luis Pérez min 80), Joaquín, El Yamiq, Nacho, Kike Pérez (Roque Mesa min 59), Alcaraz (Óscar Plano min 80), Orellana, Toni Villa (Marcos André min 59), Weissman (Carnero min 24) y Sergi Guardiola

(2) Alavés; Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Rubén Duarte, Tomás Pina, Battaglia, Edgar Méndez (Martín min 84), Jota (Manu García min 84), Joselu (Deyverson min 71), Lucas Pérez (Borja Sainz min 84)

Goles; 0-1 Tomás Pina (min 55), 0-2 Borja Sainz (min 85).

Árbitro; Munuera Montero sacó tarjeta roja a Nacho (min 19) y amarillas a Toni Villa (min 43).

Declaraciones

Sergio González; «Es el peor momento desde que estoy aquí»

El Real Valladolid no pudo sumar su primera victoria en un partido marcado por la expulsión de Nacho a los 18 minutos ante el Alavés. “La jugada del penalti nos ha sacado del partido. Estamos en un momento muy frágil y solo nos faltaba la expulsión. Se está juntando todo. Ojalá encontremos mañana mismo ese otro camino y que el fútbol te premie las cosas que haces bien”, expresó Sergio González tras el encuentro.

El técnico blanquivioleta se mostró preocupado por la realidad, ya que aseguró que el Pucela no cuenta con los puntos que debería tener. “El equipo ha salido con entereza, sabiendo lo que nos jugábamos. El 0-1 nos ha hecho daño y después hemos arriesgado con el 4-3-2. En la segunda parte he visto impotencia, en la que por mucho que generes ocurre siempre alguna situación anormal en la que el rival saca ventaja”.

La derrota deja al Real Valladolid tocado, pero no hundidos. “Estamos muy dolidos, en el peor momento de mi estancia aquí. Tenemos la capacidad de rebelarnos. Veo la actitud y regenero las energías de cara a que el partido que viene lo podamos ganar. Estamos con ganas de empezar a entrenar mañana y que los resultados nos acompañen. Da fuerza ver los entrenamientos y cómo trabajan los jugadores».

Por ello, el conjunto pucelano seguirá trabajando para no cometer errores tan evidentes, como el que derivó en la acción del penalti. “No puede suceder ese error. No podemos seguir desangrándonos nosotros mismos”, lamentó.

Roberto Jiménez; «Tenemos que insistir»

Al Real Valladolid se le embarró el camino frente al Alavés tras la expulsión de Nacho a los 18 minutos. Así, el buen inicio de los blanquivioleta fue castigado, tal y como explicó Roberto Jiménez: “Cuando estás en una situación delicada y empiezas bien un partido, te merma. Hace que inconscientemente des un paso hacia atrás, no tengas tanta facilidad en la salida del alón y el rival lo aprovecha”.

El encuentro ante el conjunto vitoriano no salió como el Pucela esperaba, pero el portero aseguró que queda mucho. “Todos confiamos en que llegue el día que no nos pase algo excepcional, como en cada partido”, dijo, en referencia a la deseada primera victoria que se resiste.

Roberto quiso mandar un mensaje a la afición y dejó claro que el Real Valladolid no va a parar de insistir, hasta que encuentre el camino del triunfo. “Me gustaría que se quedara con las cosas buenas. El fútbol es resultadista y necesitamos los puntos, pero hemos hecho las cosas bien y la afición se quedará con ello”, sentenció.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *