Barcelona-Real Valladolid

Barcelona-Real Valladolid

Al asalto del Camp Nou

Real Valladolid viaja hasta Barcelona con la intención de no poner las cosas fáciles a los azulgranas. Los vallisoletanos llevan 5 encuentros sin conocer la derrota

En el mejor momento en lo que va de temporada. 5 encuentros sin perder y con mejores sensaciones. Real Valladolid se enfrentará al Barcelona este martes en el Camp Nou a partir de las 21.15 con el objetivo de intentar poner las cosas difíciles a los azulgranas.

Sergio González ha manifestado en la previa del partido que tanto San Emeterio como Sandro no están aptos para viajar pero si espera poder contar con Rubén Alcaraz. Asimismo, habrá alguna rotación ante el Barcelona.

El técnico del Real Valladolid no se fía para nada del Barcelona a pesar de que lleven tantos días parados sin jugar un partido. “Al Barcelona lo conocemos todos y no creo que vayan a estar mal por no haber jugado, sino, todo lo contrario. Tienen muchos argumentos para poder superarnos y nosotros tenemos que estar muy atentos cuando tengamos el balón para intentar hacerles daño”.

El entrenador del conjunto vallisoletano dijo que ante el Éibar los jugadores corrieron muchísimo. “Fue un encuentro con mucha exigencia física. Un desgaste fuerte para los jugadores y cree que hay plantilla suficiente para hacer dos equipos diferentes si fuera necesario”.

Sergio González espera la mejor versión del Barcelona. “Lo más seguro que jueguen sus mejores jugadores y más por el descanso que han tenido estos días. Tendrán muchas ganas de jugar pero nosotros tenemos que hacer nuestro partido”.

González cree la victoria en casa se la merecía el equipo. “Los jugadores estaban ansiosos por conseguir la primera victoria ante la afición. Pero tenemos los pies en el suelo, todavía no hemos hecho nada y se tiene la experiencia del año pasado que empezamos parecido a esta temporada y luego, nos costó mucho”.

Audio de Sergio González

A por la tercera victoria en el Camp Nou

El Real Valladolid solo puntuó en 8 ocasiones (2 victorias y 6 empates) y en el que ha anotado 28 goles por los 125 que ha encajado. El último de ellos en la pasada temporada, en la que Masip paró un penalti a Messi que sostuvo al Real Valladolid con opciones de puntuar hasta el final (1-0).

El Real Valladolid derrotó por vez primera al FC Barcelona en su estadio y por 2-4. Vicente Cantatore era el técnico del conjunto vallisoletano por aquel entonces y Manolo Peña anotó un hat-trick.

Al año siguiente (1988-1989), el Real Valladolid volvió a ser una piedra en el camino del bloque azulgrana y obtener un punto en su feudo (0-0). No obstante, deberían pasar otros nueve años (1997-1998) hasta que volviese a rellenar el zurrón tras visitar Barcelona. El Real Valladolid sumaría su segunda y última victoria en el Camp Nou (1-2) merced a los tantos que anotaron Eusebio y Peternac.

Un curso más tarde, en la 1998-1999, el Real Valladolid sacaría rédito de nuevo de su visita al Camp Nou tras empatar a uno. Un botín que se repetiría en las campañas 2002-2003 (0-0) y 2003-2004 (1-1); las últimas veces que el conjunto blanquivioleta conseguiría sumar en territorio culé.

Árbitro

Javier Alberola Rojas (Ciudad Real, 26-06-1991) es el árbitro designado para dirigir en esta undécima jornada el partido entre el FC Barcelona y el Real Valladolid, programado para este martes a partir de las 21,15 horas y en el Camp Nou. Será la novena vez que el colegiado manchego arbitre a los blanquivioleta, quienes, bajo su batuta han cosechado cuatro victorias, tres empates y sufrido una derrota entre Primera, Segunda y un enfrentamiento ante el Getafe de la Copa del Rey.

En la pasada temporada, en la que ambos dieron el salto a Primera, el Real Valladolid y Alberola Rojas volverían a verse las caras en tres ocasiones, dos en Liga y una en Copa del Rey; la victoria ante el Real Betis (0-1) y los empates ante el Getafe en Copa (1-1) y frente a la Real Sociedad (1-1). En el VAR se encontrará González Fuertes.

Lista para Barcelona

Sergio González ha facilitado la lista de los 18 jugadores que viajarán mañana martes hasta Barcelona. Los convocados para ese encuentro son Masip, Lunin, Antoñito, Pedro Porro, Kiko Olivas, Joaquín, Salisu, Fede Barba, Nacho, Anuar, Míchel, Alcaraz, Waldo, Óscar Plano, Hervías, Sergi Guardiola y Enes Ünal. Por decisión técnica se han quedado fuera jugadores como Moyano o Toni.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *