El Clínica Sur-Aspasia RVB busca la segunda victoria del curso en la cancha del Leyma Coruña, uno de los grandes candidatos

El Real Valladolid Baloncesto busca su segundo triunfo consecutivo/ http://www.cbcvalladolid.es

Primera y complicada salida para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. Después del estreno victorioso ante el Ibereólica Renovables Ourense (89-87), el conjunto vallisoletano afronta la segunda jornada de la liga rindiendo visita a uno de los grandes favoritos sobre el papel: el Leyma Coruña de Sergio García. Este sábado a las 17.00, con el objetivo de continuar creciendo como equipo y de seguir sumando triunfos, el conjunto vallisoletano tratará de asaltar el Palacio de los Deportes de Riazor, una cancha que se ha resistido en las últimas temporadas.

Tras una semana que ha discurrido con total normalidad y sin contratiempos, Hugo López viajará hasta tierras coruñesas con todos sus jugadores a plena disposición y después de que toda la expedición haya pasado satisfactoriamente los correspondientes tests de Covid-19.

En frente del Clínica Sur-Aspasia RVB, eso sí, se erige uno de los colosos de la categoría. El Leyma Coruña de Sergio García, después de un verano movido en el mercado de fichajes, ha conformado una plantilla muy potente y cuyo objetivo es, sobre el papel, el ascenso a la Liga ACB. Bajo la dirección de Zach Monaghan y Augustas Peciukevicius, dos bases contrastados y destacados de la liga, el conjunto coruñés ha logrado aunar a un gran número de jugadores importantes en la categoría y en competiciones superiores, como es el caso de Javi Vega.

Además, de la amenaza exterior que lideran Dago Peña, Osvaldas Matulionis y Romaric Belemene, el próximo rival de los pucelanos también cuenta con músculo en la pintura, donde destacan las figuras de Mouhamed Barro, Rolandas Jakstas y el ya mencionado ala-pívot español, quien vuelve a la LEB Oro procedente del Hereda San Pablo Burgos. Por si fuera poco, y ante la baja de Perris Blackwell y las molestias que arrastra Abdou Thiam, el cuadro gallego ha firmado a Justin Raffington, un interior con experiencia en la ProA alemana y en competiciones europeas.

El Leyma Coruña, eso sí, aún no ha debutado en la LEB Oro 2019/2020, ya que su partido inaugural ante el Tizona de Burgos fue suspendido por el positivo por Covid de un jugador del club burgalés. Sin embargo, y desde la pretemporada, el conjunto de Sergio García ha dado buena muestra de su potencial y ha firmado un balance de 5-0 con triunfos ante el Vitória SC, Liberbank Oviedo Baloncesto, Leche Río Breogán Lugo e Ibereólica Renovables Ourense, por partida doble. 

En esa línea, y dada la entidad del rival, Hugo López ha reconocido en la rueda de prensa previa al partido que “Leyma Coruña es uno de los máximos favoritos al ascenso” y, por tanto, el encuentro será de máxima exigencia. Para el técnico, asimismo, las claves pasan por dominar el rebote y controlar los puntos al contraataque. Otro de los factores a tener en cuenta, además, será el del nivel defensivo, donde el Clínica Sur-Aspasia tratará de dar un paso adelante, tal y como Nacho Martín reconocía esta misma semana.

El encuentro del sábado 24 a las 17.00 horas podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv en dispositivos móviles y en la propia página web de la plataforma digital.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *