Real Valladolid-Sevilla

Al abismo de Segunda

El Real Valladolid sumó una nueva derrota ante el Sevilla por 0-2 y los vallisoletanos se asoman con peligro al descenso quedando solamente 7 jornadas para el final de liga

Real Valladolid-Sevilla
Real Valladolid-Sevilla/http://www.realvalladolid.es

Nueva derrota del Real Valladolid y van dos consecutivas. Los vallisoletanos tenían una nueva oportunidad en Zorrilla ante el Sevilla pero la han vuelto a desaprovechar. Los de Sergio González solo han sumado tres victorias en casa. Ante los andaluces cayeron por 0-2, gracias a los tantos de Roque Mesa y Munir.

Los síntomas son malos y evidentes. El Real Valladolid se encuentra de capa caída y sin frenos. Solo ha sumado un punto de nueve en esta semana y el descenso cada vez se ve más, cerca. Los vallisoletanos en ocasiones generan fútbol pero sin el premio del gol. Los de Sergio González están negados de cara a portería y así, es muy difícil de poder permanecer en la Primera División. Solo 24 goles en 31 jornada de liga, eso lo dice todo, de cómo está transcurriendo la temporada.

Y eso, que el Real Valladolid comenzó muy bien el encuentro, dominando y creando ocasiones de gol. Sergio González apostó por el trivote con Míchel, Anuar y Alcaraz y los vallisoletanos controlaron el ritmo del encuentro durante los primeros 30 minutos pero a partir de ahí, desaparecieron y ante un rival, como es el Sevilla al final, lo pagas, muy caro.

Los locales dominaron en los primeros instantes del partido. En el minuto 8, un centro envenenado de Guardiola casi significa el 1-0 para el Real Valladolid aunque en la jugada siguiente casi marca el Sevilla. Los visitantes respondieron con un cabezazo al larguero tras un córner. Mercado lo estrelló en el travesaño.  

Los vallisoletanos no pasaron apuros en estos primeros minutos del encuentro y además, disfrutaron de más ocasiones de gol. En el minuto 24, el Real Valladolid tuvo la ocasión más clara. Centró Óscar Plano y Keko, en el área pequeña, no pudo controlar la dirección del balón cuando lo más fácil parecía rematar a la red.

En el 32, Remató Anuar, pero tapó muy bien los espacios el meta del Sevilla. Pero todo cambió un minuto después. A la salida de un córner, los andaluces logran el 0-1 por mediación de Ben Yedder pero el VAR avisa a Sánchez Martínez que lo va a revisar y anula el tanto por una falta de Franco Vázquez sobre Plano.

A partir de ese momento, el Real Valladolid se vino abajo asustado por esa jugada y el Sevilla fue el dominador del choque pero sin crear demasiadas ocasiones de gol. Al final, empate a 0-0 y a los vestuarios.

Tras el descanso, el Sevilla fue mejor en los primeros minutos de la segunda parte. La tuvo Ben Yedder nada más arrancar, a los cinco de la reanudación. Recibió un fantástico pase de primeras de Sarabia y a metro y medio de la línea de gol ha rematado alto.

El Real Valladolid estaba nervioso, impreciso, el centro del campo no existía, sobre todo, Míchel que ha bajado mucho su nivel. Sergio González cambió el equipo y sacó a Waldo por el propio centrocampista, que estuvo muy mal, a lo largo de todo el encuentro. 

Con el cambio los vallisoletanos mejoraron en el juego. En el minuto 69, los locales tuvieron la ocasión más claro, de la mano del propio Waldo. Soriano detuvo un gran lanzamiento después de que el jugador local realizada una bonita jugada individual.

Sin embargo, el que golpeó primero, fue el Sevilla cuando todo parecía que se iba a quedar 0-0. Corría el minuto 84, golazo de Roque Mesa, se perfiló en la frontal para encontrar el hueco para el disparo y cómo le pegó ajustado al palo. A partir de ahí, el Real Valladolid no encontró el camino para obrar el empate. Los vallisoletanos no sabían que hacer y los andaluces podían matar el partido a la contra, como finalmente, así ocurrió.

A la contra y en el 92, el Sevilla hizo el 0-2. Munir, recibió un pase de Bryan Gil y sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. 0-2 y final. El Real Valladolid suma una nueva derrota donde solo ha sumado un punto de nueve en las tres últimas jornada de liga. Los vallisoletanos se quedan en la tabla con 30 puntos.

FICHA TÉCNICA;

0-REAL VALLADOLID; Masip; Moyano, Calero, Kiko Olivas, Moi, Keko (Ünal min 78), Alcaraz, Míchel (Waldo min 57), Óscar Plano, Anuar (Verde min 86) y Guardiola.

2-SEVILLA; Juan Soriano, Mercado, Sergi Gómez (Roque Mesa min 80), Carriço, Promes, Sarabia, Gonalons, Éver Banega, Franco Vázquez (Bryan Gil min 72), Ben Yedder (Kjaer min 86) y Munir.

GOLES; 0-1 min 84 Roque Mesa, 0-2 min 92 Munir

ÁRBITRO; Sánchez Martínez sacó tarjetas amarillas a Banega min 30, Ben Yedder min 31, Alcaraz min 46, Míchel min 47, Moi min 71, Carriço, min 89.

INCIDENCIAS; Partido correspondiente a la jornada 31 de la Primera División disputado en Zorrilla ante unos 18.000 espectadores.

DECLARACIONES

MOYANO (Real Valladolid); “No tenemos presión por jugar en casa”

Uno de los capitanes del Real Valladolid, Moyano y dijo que el resultado fue abultado para lo que se vio en el campo. “Tuvimos ocasiones de gol en la primera parte pero no la supimos meter y ante, estos equipos si fallas, al final, puedes perder ya que ellos aprovecharon la suya y luego jugamos con más corazón que cabeza”.

Roque Mesa (Sevilla); “Un triunfo para pelear por la champions”

Uno de los jugadores que marcó un tanto fue Roque Mesa. “Creo que el primer gol fue clave para llevarnos el triunfo. Una victoria que nos sitúa muy cerca de la champions y el equipo peleará por ello, hasta el final”.

 

SERGIO GONZÁLEZ (Real Valladolid); “Quedan 7 finales”

El entrenador del Real Valladolid Sergio González se mostraba muy disgustado por el resultado final. Hemos perdido una de las ocho finales que tenemos. Hay que recuperar la cabeza y tirar hacia delante para conseguir el objetivo, y estoy convencido de que lo vamos a conseguir. No estoy contento por cómo se empezó en la segunda parte y luego con los cambios el equipo mejoró. Pero antes rivales como el Sevilla si perdonas ocasiones de gol, al final, lo puedes pagar caro”.

El técnico piensa que en algunas ocasiones no se están haciendo bien las cosas. “Cuando estás tan cerca de ganar, cuando el equipo juega bien, genera situaciones… no podemos engañarnos. A parte de la falta de acierto tiene que pasar algo más y tenemos que solucionarlo. Tenemos la capacidad de dar con la tecla, de reaccionar”.

Sergio González se siente con fuerzas de continuar. “Creo que esto lo podemos sacar adelante. Todavía no estamos en puestos de descenso. Ahora mismo los jugadores se sienten presionados y en ocasiones, no se atreven hacer cosas en el campo. Al descanso, había caras de pánico cuando se iba 0-0, en el marcador”.

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *