Sergi Guardiola rinde tributo a todas aquellas personas que están en primera línea de la batalla ante el Covid-19

El máximo goleador del Real Valladolid, Sergi Guardiola atiende la llamada después del entrenamiento realizado en su piso del centro de la ciudad y, como no duda en reconocer, cansado de estar en casa. Apela a la “responsabilidad” de todos los ciudadanos para cumplir el mandato del Gobierno, aunque se haga cuesta arriba cuando su pequeña le pide salir a la calle para jugar. “Se te parte el alma, pero es lo que hay, tenemos que ser responsables”.

Guardiola cree que en casa es muy complicado mantenerse en forma. «Es difícil mantener el nivel de entrenamiento principalmente por los medios que tenemos. En mi caso vivo en un piso y no puedes hacer casi nada, al final eso se nota. Creo que si LaLiga vuelve deberíamos hacer una pretemporada de mínimo cuatro semanas. En verano nos vamos un mes y la pretemporada dura seis semanas. Necesitaremos un tiempo para recuperar la forma, es cierto que tenemos menos recursos que jugadores de otros equipos».

El delantero ve difícil que pueda regresar la liga. «Me pregunto qué pasaría si hay dos contagios en un equipo. No sé exactamente lo que va pasar ni las decisiones que se van a tomar, la duda está en saber qué pasaría si se produjese un contagio».

Sergi Guardiola está contento con su temporada y ojalá volvamos a jugar al fútbol. » Creo que si no hubiera habido parón habría alcanzado los diez tantos. Ojalá podamos empezar a competir cuanto antes, significaría que todo está bien. Echo mucho de menos la sensación del gol y tengo ganas de volver a vivirla”.

Audio de Guardiola

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *