Afrontar la realidad

El técnico del Real Valladolid Sergio González ve al equipo muy responsable y con ganas de rebelarse para conseguir la primera victoria

Sergio González durante un entrenamiento/ http://www.realvalladolid.es

El Real Valladolid afronta este domingo (18.30 horas) una importante cita ante la SD Huesca, en la que se enfrentará a otro equipo de LaLiga Santander que tampoco ha logrado una victoria hasta el momento. Sergio González reconoció en rueda de prensa la necesidad de conseguirla: “Hemos hecho fútbol para tenerla. Vamos a pelear y estamos convencidos de que la vamos a conseguir”.

Tras las cinco primeras jornadas, el Pucela aprovechó el parón por selecciones para analizar el inicio de la competición. “Lo primero que hemos hecho ha sido gestionarlo. Hemos vuelto a resetear y a hacer una mini pretemporada. El equipo la ha encajado bien. Veo a la plantilla muy responsable. La veo muy metida y con muchas ganas de rebelarse. La primera semana fue complicada y esta ha sido muy buena de entrenamientos, lo que da muchísima confianza para afrontar el partido”, explicó el técnico del conjunto vallisoletano.

El técnico blanquivioleta comentó que “no tiene que haber ningún cambio drástico” respecto a los partidos anteriores, ya que el Real Valladolid “no está consiguiendo resultados, pero sí fases de juego buenas”. Sobre nombres propios, dijo que “Orellana lleva varios días al margen y mañana estará con el grupo, al igual que Jota”. “Rubén [Alcaraz] está apto y Joaquín para ir convocado. Tanto Roque como Janko están entrenando bien y se les está viendo la mejora”.

Quien no estará será Javi Sánchez por lesión y valoró el trabajo de los hombres del eje de la zaga. “El tema de los centrales me preocupa. Tiene que ser una pareja estable. Es algo difícil de encajar, pero es lo que nos toca. Están haciendo un esfuerzo titánico para conectarse lo antes posible”, aseveró.

Sobre el rival, Sergio desengranó que “es un equipo que está haciendo bien las cosas, con salida de balón nítida, carrileros profundos, pivotes equilibrado. Ha empezado con buena inercia. Nos encontraremos con un buen Huesca, pero debemos encontrarnos con un gran Valladolid”.

Audio Sergio González

El Pucela en Huesca

Las páginas de historia entre Real Valladolid y la SD Huesca están aún por escribir. Dos equipos que apenas se han visto las caras se citan este domingo (18.30 horas, El Alcoraz) en el que será tercer enfrentamiento entre ambos en Primera División; y aunque en Segunda existen algunos precedentes más, todos se remontan a partir del año 2011.

En la élite el histórico entre pucelanos y oscenses se reduce a la temporada 2018-19, cuando cada uno fue capaz de amarrar los puntos en su feudo. En el Estadio José Zorrilla fue gracias a un gran gol de falta de Rubén Alcaraz (1-0) mientras que en Huesca se encajó una dolorosa derrota (4-0) que sin embargo no apartó a los blanquivioleta del camino de la salvación. 

No obstante, El Alcoraz es un campo donde al Real Valladolid le ha costado puntuar y en los años en Segunda se han cosechado allí dos tablas y tres choques perdidos.

Árbitro

todas ellas en Segunda. Por lo tanto, el encuentro de este domingo (18.30 horas) en El Alcoraz ante la SD Huesca será el primero que dirija a los blanquivioleta en LaLiga Santander.

El balance con él al silbato es desfavorable para los intereses vallisoletanos, ya que el Pucela solo ha conseguido dos victorias y dos empates. Una de las igualadas se produjo en el último partido, que acabó 4-4 entre la Cultural Leonesa y el Pucela en la temporada 2017/2018.

Figueroa Vázquez estará asistido en la Sala VAR por Sánchez Martínez.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *