Borja en el día de la permanencia en Vallecas

Uno de los capitanes del Real Valladolid, Borja se retira del fútbol aunque seguirá ligado a la entidad blanquivioleta

Borja Fernández se retira del fútbol. Uno de los capitanes del Real Valladolid cuelga las botas para siempre aunque continuará ligado a la disciplina vallisoletana dentro del club.

La unión entre Pucela y el jugador gallego no pudo empezar con mejor pie. A las órdenes de Mendilibar se convirtió en un imprescindible en el ‘Valladolid de los récords’ que fulminó el registro de puntos en Segunda para ascender con ocho jornadas de antelación y proclamarse Campeón.

Ahí comenzó un idilio que se ha prolongado a lo largo de siete temporadas, en tres etapas diferentes, para completar un total -a falta de lo que pase este sábado- de 219 partidos oficiales disputados con la blanquivioleta repartidos entre Primera (109), Segunda (95, cuatro de ellos de playoff de ascenso) y Copa del Rey (15). En total ha anotado, para el Pucela, seis goles.

Volvió con 36 años para escribir la Historia, para disipar las dudas y para demostrar que se trata de un profesional impecable que gracias a una cuidada preparación ha mejorado, como el vino, con el paso del tiempo. Su papel en el reciente ascenso fue clave, disputando 37 partidos y anotando goles tan importantes como el conseguido en Soria. Ahora, el gallego emprenderá una nueva etapa pero en el Real Valladolid.

Borja Fernández

Borja dio una rueda de prensa para explicar los motivos de por qué deja el fútbol. “Lo he meditado mucho. Ha sido un año muy bonito, conseguimos la permanencia en Primera que era lo más importante de todo. En los últimos meses no he jugado mucho y tuve una lesión. Eso, ya lo pensé y seguro que no me voy a arrepentir de haber tomado la decisión”.

Audio 1 Borja

El jugador aseguró que seguirá ligado a la entidad. “Ahora no es el momento de decir eso. El club me ha ofrecido un par de cosas y seguro que estaré, aquí en Valladolid. Me encuentro, muy a gusto, es mi casa, no hay nada más qué decir”.

Audio 2 Borja
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *