La Comisión Delegada de la Federación Española de Balonmano ha decidido suspender toda la competición. El Recoletas Atlético Valladolid seguirá un año más en esta categoría. No hay descensos y 2 ascensos como son el Cisne y Villa de Aranda

El Recoletas Atlético Valladolid vivirá otra temporada más en la Liga Asobal y serían ya 5 años de manera consecutiva en la máxima categoría del balonmano nacional.

La Comisión Delegada de la Federación Española de Balonmano reunida este pasado lunes ha decidido suspender la competición masculina y por los tanto, los vallisoletanos seguirán una temporada más en la Liga Asobal.

En esa reunión, se acordó que no hubiera descensos y sí, 2 ascensos por lo que el año que viene habría una liga de 18 equipos. Subirían a la máxima categoría el Cisne y Villa de Aranda. De esta manera, la próxima temporada habría 4 equipos de Castilla y León en la Liga Asobal como son el Abanca Ademar León, Recoletas Atlético Valladolid, Balonmano Nava y Villa de Aranda.

De momento, no se sabe si será una liga de todos contra todos a ida y vuelta o se dividirá en dos grupos de nueve equipos que esa es otra opción y se está barajando de manera considerable. Pero para la próxima temporada se producirán 4 descensos de categoría.

En definitiva, el Recoletas Atlético Valladolid continuará un año más en la Liga Asobal y van cinco de manera consecutiva. Una temporada algo convulsa con cambio de entrenador y que tras la vuelta de David Pisonero parecía que el equipo iba para arriba. Habrá que esperar a ver qué pasa con una plantilla en la que no seguirán algunos jugadores importantes dentro del equipo y se producirá profundos cambios. Hasta ahora solo se han producido 2 renovaciones como son las del portero, Carlos Calle y el central, Diego Camino y 2 marchas ya anunciadas, Robin Dourte y Rubén Río. Después de que se sepa en que categoría se jugará el año próximo seguro que en los próximos días y semanas habrá noticias al respecto. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *