Bidasoa-Recoletas Atlético Valladolid/foto del anterior partido

Bidasoa-Recoletas Atlético Valladolid/foto del anterior partido

Adiós a la Copa del Rey

Adiós a la Copa del Rey

Un mal inicio condena al Recoletas Atlético ante el Bidasoa. Los vallisoletanos cayeron por 3 goles, 25-22 y se despiden de la competición

Bidasoa-Recoletas Atlético Valladolid/foto del anterior partido
Bidasoa-Recoletas Atlético Valladolid/foto del anterior partido

Era una eliminatoria abierta y más por lo que sucedió en Valladolid. El Recoletas Atlético Valladolid viajaba con ilusión hasta Irún para enfrentarse al Bidasoa en la vuelta de la tercera ronda de la Copa del Rey pero al final no pudo ser.

En los primeros minutos del encuentro parecía todo resuelto. Un pésimo inicio por parte del Recoletas Atlético Valladolid. Un 13-4, para el Bidasoa era el balance de los vallisoletanos en el minuto 20 del partido.

Tocaba remar y mucho para intentar dar la vuelta a la situación y los de Pisonero estuvieron a punto de lograrlo. Antes del descanso, el Recoletas Atlético Valladolid reaccionó con una mejor defensa y más acertado en ataque donde destacó Víctor Rodríguez, autor de 4 goles. A los vestuarios se llegó con dos de renta para los locales, 14-12.

Quedaba partido y eliminatoria cuando estaba todo perdido. Y el inicio de la segunda parte fue muy bueno por parte de los vallisoletanos. Con un gol de Gastón Mouriño el Recoletas Atlético Valladolid igualaba el partido a 17-17, faltando todavía 17 minutos para el final del encuentro.

Eso sí, el empate no valía a los vallisoletanos ya que en Valladolid fue un 28-28 y se tenía que meter más goles. Incluso, los de David Pisonero tuvieron varios balones para ponerse por delante en el marcador pero lo desaprovecharon.

El Bidasoa no se puso nervioso en esos minutos y supo controlar la tensión de la eliminatoria. A partir de ahí, los locales tuvieron ventaja de hasta dos y tres goles y eso, la mantuvieron hasta el final. 21-18, quedando 12 minutos para la conclusión del choque.

En los minutos finales, el Recoletas Atlético Valladolid intentó reducir las diferencias en el electrónico pero no había manera. Al final, triunfo por parte del Bidasoa por tres goles, 25-22. Con esta derrota, los vallisoletanos dicen adiós a esta competición.

FICHA TÉCNICA

Bidasoa Irún (25): Rangel Luan Da Rosa (portero), Iñaki Cavero (4), Adrián Crowley (2), Mikel Zabala (1), Iñigo Aldaba (-), Kauldi Odriozola (1), Asier Satrustegui (-), Iker Serrano (5), Xoan Manuel Ledó (portero), Esteban Salinas (2), Paco Barthe (2), Sergio de la Salud (-), Leo Renaud (4), Jon Azkue (4), Thomas Tesoriere (-)

Recoletas Atlético Valladolid (22): Diego Camino (2), Nico López (1), Héctor González (2), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (1), Adrián Fernández (2), Rubén Río (-), César Pérez (portero), Carlos Calle (portero, 1), Abel Serdio (4), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (2), Gastón Mouriño (1), Miguel Camino (-), Manu García (1), Víctor Rodríguez (5).

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 6-2, 9-3, 12-4, 13-7, 14-12 -descanso- 16-14, 17-16, 18-17, 21-18, 22-19, 25-22 

Árbitros: Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo. Excluyeron a Miguel Camino (5’), Thomas Tesoriere (20’, 46’), Kauldi Odriozola (25’), Roberto Turrado (36’), Adrián Fernández (42’), Sergio de la Salud (47’), Paco Barthe (56’), Esteban Salinas (56’), Nico López (57’).

Pabellón: Pabellón Artaleku (Irún). Partido de vuelta de la 3ª eliminatoria de Copa del Rey.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *