abel serdio

abel serdio

Abel Serdio: “Era una oportunidad que no podía desaprovechar”

Abel Serdio: “Era una oportunidad que no podía desaprovechar”

El nuevo jugador del FC. Barcelona, Abel Serdio ha hablado para explicar los motivos de su marcha al conjunto azulgrana. Existió la posibilidad de quedarme otro año como cedido pero allí me querían ya, para el año que viene

Abel Serdio
Abel Serdio junto al presidente Mario Arranz/ Fernando Lajo

Abel Serdio ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar de su fichaje por el Barcelona Lassa. Junto a él, ha estado el presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, que aseguró que han intentado hasta el último momento de que pudiera quedarse en Valladolid otra temporada. “El miércoles tanto el Barcelona como nosotros hicimos oficial el fichaje de Abel por el conjunto catalán. El año pasado y por estas fechas ya estuvimos hablando con el representante del jugador que estábamos interesados en que se quedara otro año con nosotros. Planteamos la oferta de renovación por un año más en calidad de cedido. El club se puso en contacto con el conjunto azulgrana pero era imposible ya que querían al jugador desde el principio y que va a tener muchos minutos dentro del equipo”.

El presidente dijo que este club es un escaparate para cualquier jugador. “Cuando subimos a Asobal es lo que se pretendía. El formar jugadores para que luego pudieran dar el salto a otros equipos. No es una buena noticia para nosotros y sabemos de las dificultades que tenemos por la capacidad económica del club. El trabajo que se ha hecho es la recompensa de nuestro estilo”.

Abel Serdio

El nuevo jugador del Barcelona Lassa, Abel Serdio ha explicado el porqué de su fichaje por el conjunto catalán. “El próximo año seré jugador oficial del Barcelona. Es un gran paso que he valorado mucho y no ha sido nada fácil. Es un salto muy grande y el haber debutado con la selección me ha hecho pensar que lo puedo hacer para seguir mi carrera como jugador de balonmano. Vine como un niño y me voy como dicen en mi tierra como “un paisano”. Pero cuando llega esta oportunidad no la puedes dejar de desaprovechar. Hay que vivir el presente”.

Serdio declaró que se habló de quedarse en Valladolid otro año como cedido. “La he valorado. Lo hablaron entre el Barcelona y el Atlético. Es una posibilidad que pudo existir pero desde el principio ellos me querían para el año que viene y no hubo manera”.

También, el pivote asturiano dijo que ha tenido más ofertas. “Me han llamado varios equipos, incluso, desde el extranjero. Pero el Barcelona es el club más grande de España y uno de los mejores del mundo. Cuando te llama un club como ellos no te puedes pensar demasiado”.

Abel Serdio aseguró que se lleva un grato recuerdo de Valladolid y de la afición. “De Valladolid me llevo grandes amistades y compañeros que me han ayudado en todo momento. Se han convertido en parte de mí. Lo mejor que hice fue venir a Valladolid que me han dado la posibilidad de crecer como jugador. Y a la afición, la gente me tiene mucho cariño, me lo ha demostrado en todo momento y entienden de balonmano. Seguro que entenderán mi decisión”.

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *