Encuentro de la Primera Vuelta celebrado en Pisuerga

A volver por la senda de la victoria

El Carramimbre CBCValladolid rinde visita al Tau Castelló con el objetivo de sumar un triunfo que permita a los vallisoletanos seguir luchando por el sueño de los play-off

Después de la semana convulsa por la macha de Bradley Hayes vuelve la calma al Carramimbre CBValladolid. Los vallisoletanos en una nueva jornada liguera rinden visita al Tau Castelló con el objetivo de intentar ganar para luchar por el sueño de los play-off. El partido se disputará este domingo en el pabellón municipal Ciutat de Castelló a partir de las 12.00 de la mañana.

Tau Castelló

A pesar de contar con una plantilla acorde a luchar por los playoffs, lo cierto es que los castellonenses han vagado a lo largo del curso en puestos cercanos al descenso hasta que firmaron, la jornada pasada, la permanencia matemática. La principal amenaza para el Carramimbre, que no la única, será un Juan José García que viene de ser el MVP de la jornada (31 de valoración) por quinta vez esta campaña. El interior, además, acompañó el galardón de la permanencia matemática para su equipo, redondeando un reconocimiento que debe servir como advertencia. Sus casi 18,8 tantos de valoración de promedio le avalan como un referente en la pintura, donde también hay que tener en cuenta a Washburn, Javi Lucas y Eduard Gatell. Uncuarteto poderoso que amenaza a un Ciudad de Valladolid más pequeño que nunca y que deberá reinventarse para solventar su falta de centímetros. Sin embargo, los de Toni Ten no están exentos de calidad en el perímetro y el acierto de Romà Bas o Djukanovic también marcarán las diferencias en el Ciutat de Castelló.

Paco García

El técnico vallisoletano Paco García que este partido es una verdadera final. Es un partido que se ha convertido en una final. Si ganamos, mantendremos abiertas todas nuestras opciones de playoffs pero se perdemos quedaríamos relegados a una situación límite en la que estaríamos obligados a ganar las dos últimas jornadas”.

Sobre si el rival no se juega en la liga, el entrenador carmesí no se fía para nada, de ellos. Lo primero que le he dicho al equipo es que no quería ni escuchar lo de que no se juegan nada. Todos los equipos tienen algo en juego, ellos juegan en su casa, delante de su público; son profesionales y quieren ganar y agradar, lo que les hace mucho más peligrosos”.

Paco García piensa que Tau Castelló tiene una buena plantilla. “Tienen un juego interior muy poderoso con Washburn y Juan José García, acompañados de Javi Lucas y Eduard Gatell; luego tienen la experiencia de Romà Bas, el tiro de Djukanovic, la calidad de Fuzaro y de Sabonis y la dirección de Faner, además de la incorporación de Zabas. Son un equipo muy completo y muy peligroso”.

Audio Paco García

También, que una de las claves para el triunfo puede ser el rebote. “Somos un equipo pequeño y tenemos que estar acertados en esa faceta y aportar con el tiro exterior, ya que adolecemos de un buen juego interior”, aseveró el técnico vallisoletano.

Paco García ha confirmado que viajará con el equipo el júnior, David Fernández. El partido se jugará este domingo en el Ciutat de Castelló a partir de las 12.00 de la mañana.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *