A terminar lo más arriba posible

Sergio González aseguró que la permanencia es un éxito rotundo y que afrontan el partido contra el Eibar con responsabilidad e intención de jugar bien

Sergio González durante un entrenamiento/ http://www.realvalladolid.es

El Real Valladolid afronta este jueves (18.30 horas) la penúltima jornada de LaLiga Santander con los deberes hechos. “Para nosotros no es ningún milagro porque el equipo tiene la capacidad fortísima para estar en Primera. Para los tres equipos que tienen menos presupuesto es un éxito rotundo. Felicitar a todo el personal del Club que ha hecho posible que seamos otra vez equipo de Primera”, expresó Sergio González este miércoles en rueda de prensa.

El entrenador blanquivioleta apuntó que los futbolistas son los principales culpables, de que ahora encaren esta recta final “más relajados. “Ojalá podamos disfrutar del fútbol desde la tranquilidad, de ser más atrevidos y de saber cómo funciona el rival. Siempre hay una responsabilidad y la intención de jugar bien«.

Sobre el Éibar, Sergio dijo lo siguiente; «es el equipo que más roba en campo contrario y destacó su fortaleza en centros laterales y a balón parado. Mendilibar va a transmitir toda la intensidad necesaria para ganar y nosotros tenemos que hacer lo mismo«.

Además, apuntó que Caro será titular y que tiene previsto que Samu Pérez juegue una media hora. A este hay que sumar la previsible participación de Diego Alende y Víctor García“Se han volcado con nosotros y qué menos que hacerlo nosotros con ellos”, expresó. Por otro lado, Miguel es el único, de los que han entrenado con el primer equipo en este periodo, que no viajará a Eibar, puesto que han “priorizado que sus mejores sensaciones sean con el filial».

“En el tramo final ha habido supervivencia. Dotar las cabezas de mucha personalidad, trabajo físico. Hemos cumplido un objetivo muy importante para la sociedad. Todos nos hemos puesto el mono de faena para solventar la situación de la mejor manera, aunque el fútbol ha quedado un poco dañado en cuanto a lesiones. El futbolista necesita mucho más margen de tiempo, necesitamos más días. Han tenido 48 horas previas de tranquilidad para resetear. Eran merecidas y ahora ya estamos preparados para jugar. Hoy hemos recuperado sensaciones”, apuntó.

Sobre el descanso, aprovechó para exponer su deseo de que la próxima temporada empezara un poco más tarde del 12 de septiembre. “Nos gusta tener seis semanas de pretemporada y ahora vas a tener como máximo cinco si empiezas el 10 de agosto. Deberíamos reflexionar y priorizar el espectáculo que es el fútbol para que vuelva con toda la fuerza que sabemos que tiene este deporte”.

En el capítulo de bajas, Sergio confirmó que no podrá contar con Ben Arfa, Pedro Porro, Míchel, Joaquín, Raúl Carnero y Sali por lesión, lista a la que hay que sumar al sancionado Alcaraz.

Audio Sergio

El Real Valladolid en Éibar

Pese a que la SD Eibar y el Real Valladolid han jugado las últimas décadas entre Primera y Segunda, los enfrentamientos entre ambas entidades son escasos. Concretamente, solo han coincidido en cinco temporadas, de las que solo la pasada lo hicieron en LaLiga Santander. Precisamente, el enfrentamiento en Ipurúa es de gran recuerdo para el Pucela, que logró una importante victoria de cara a conseguir el objetivo de la permanencia.

En ese encuentro, el conjunto blanquivioleta remontó el gol de Orellana tras el descanso en un final agónico. De hecho, los tantos de Verde -de penalti- y Sergi Guardiola llegaron en el tiempo de añadido y desataron la locura en toda la familia del Real Valladolid, ya que el triunfo (1-2) supuso una inyección de moral para afrontar la recta final del campeonato.

En Segunda, el Pucela ha visitado Ipurúa en tres ocasiones, con un balance de dos victorias y una derrota. La primera de ellas se produjo en la temporada 1992/1993, en la que se impuso por 1-2 gracias a los goles de Amavisca y Alfonso Serrano. Aquel curso logró regresar a la máxima categoría tan solo un año después de descender.

El camino de ambos conjuntos volvió a unirse en la campaña 2004/2005, pero con peor resultado para los intereses blanquivioleta. Precisamente fue el ex Joseba Llorente quien anotó un doblete para que el Eibar se llevara la victoria (2-0). Pero la temporada siguiente el Real Valladolid consiguió resarcirse obteniendo los tres puntos que valió el solitario gol de Víctor.

El único empate entre los dos equipos en el feudo armero tuvo lugar en su enfrentamiento en Tercera. Ocurrió en la temporada 1970/1971 y ninguno de los dos fue capaz de marcar, por lo que el marcador (0-0) no se movió en todo el partido.

Árbitro

En esta maratón de partidos tras el parón por la Covid-19, César Soto Grado arbitrará por segunda vez -la tercera este curso- al Real Valladolid. Lo hará en el encuentro de este jueves (18.30 horas) frente a la SD Eibar en Ipurúa, después de haber dirigido el duelo contra el Getafe de la jornada 31 de LaLiga Santander, el segundo en Zorrilla después del retorno de la competición.

En aquel choque, el conjunto blanquivioleta logró un punto tras empatar (1-1) gracias a un gol de penalti anotado justo antes del descanso. El colegiado toledano, nacido en 1980, mostró 5 tarjetas amarillas al Real Valladolid y 2 al equipo del sur de Madrid.

Esa fue la segunda ocasión en la que los caminos del Pucela y el árbitro se cruzaron en LaLiga Santander. La primera vez tuvo lugar en la quinta jornada de esta temporada, en la que el Pucela cayó (2-0) en el Estadio de La Cerámica frente al Villarreal. Soto Grado estará asistido en el VAR por Melero López.

Convocatoria final

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *