A ser nosotros mismos

El técnico del Real Valladolid, Sergio González alabó el trabajo del equipo ante el At. Madrid. Pero ahora toca otro plato fuerte como es el Getafe, este martes en Zorrilla a partir de las 19.30 de la tarde. De momento, para este encuentro habrá 4 bajas confirmadas, Pedro Porro por lesión, Waldo y Míchel por tarjetas y Carnero porque tiene en el contrato que no puede jugar ante ellos

En esta vorágine de jornadas que afronta el Real Valladolid, Sergio González aseguró antes de recibir al Getafe este martes (19,30 horas) que lo importante es que los futbolistas se recuperen y limpien la cabeza. “Vamos muy revolucionados. La distancia que hay entre un partido y otro es prácticamente nula. Veo a la plantilla concienciada y aceptando lo que nos viene. Ellos lo están poniendo todo de su parte. Llevamos tres partidos y ya hay malestar y sobrecargas. Vamos trabajando sobre el directo, siendo conscientes de la importancia del tema físico. Lo que tienes que corregir hay que posponerlo y pasarlo a pizarra porque no tienes tiempo a hacerlo en el campo”.

También hizo hincapié en que el Pucela, compita cada encuentro y tenga su identidad y tomó como ejemplo el partido ante el Atlético de Madrid. «El equipo dio una buena imagen” y solo “un error” les privó “de ese punto”. “Seguimos siendo el Valladolid que pone las cosas difíciles al rival y que genera esas tres o cuatro ocasiones de gol«.

Pero ahora viene otra prueba de fuego como es el Getafe. «No le veo inferior. Da la sensación de que ha perdido esa fortaleza, pero todo lo contrario. Es un equipo muy fiable que nos va a exigir nuestro mejor nivel. Tiene muchas disputas en el uno contra uno, los duelos aéreos o el primer pase tras robo, como claves en el partido. Futbolistas que tienen claro a lo que juegan. Es un momento para competir bien contra el Getafe», expuso el técnico del Real Valladolid.

Debido a la semana tan dura que tiene el Real Valladolid en estos 3 partidos, Sergio González apuesta por que haya cambios. «Ante el Getafe puede que haya bastantes cambios con respecto al encuentro del sábado pasado. Además, no estarán seguro, Pedro Porro, mientras que Sandro podría regresar a la convocatoria ya que tiene buenas sensaciones, debería estar con nosotros. Por otro lado, Waldo y Míchel serán baja por acumulación de tarjetas, mientras que Raúl Carnero se suma a la lista de ausencias por la cláusula que no le permite enfrentarse al Getafe«.

El entrenador del conjunto vallisoletano dijo esto sobre el cambio del portero ante el Atlético de Madrid. «Masip jugó el día del Celta con muchas molestias en el cuádriceps. Los entrenamientos de Caro y su situación nos invitaron a tomar esa decisión. Sigue teniendo esas molestias, pero está mucho mejor que tras el día del Celta».

De, Ben Arfa, Sergio González comentó que se encuentra bien, mucho mejor, que antes del COVID-19, pero que no está señalado por no haber jugado el pasado sábado y tendrá su oportunidad como todos los jugadores de la plantilla.

Tras estos tres partidos, Sergio González manifestó que no se puede corregir mucho los errores en los encuentros porque no tienes tiempo para ello, ya que eso en el campo no lo puedes trabajar como piensas, sino, a través de charlas, pizarras, pero a pesar de todo, el equipo sigue teniendo su esencia, que es la de competir en cada partido.

Audio Sergio

El Getafe en Zorrilla

Los enfrentamientos entre el Real Valladolid y el Getafe en Zorrilla han sido muy positivos hasta el momento para los intereses blanquivioleta. Por ello, el Pucela tratará de mantener la dinámica ante el conjunto azulón este martes (19,30 horas).

Ambos equipos se han visto las caras en Liga en Zorrilla en doce ocasiones, con un balance positivo para los locales: ocho victorias, tres empates y tan solo una derrota. El único partido en el que se quedaron sin puntuar tuvo lugar en la temporada 1979/1980, donde su rival se impuso por 0-2. Aquella vez fue la penúltima de un total de cinco que se enfrentaron en Segunda, donde el Pucela ganó los otros cuatro duelos. La mayoría de ellos se produjeron en los años 70.

Los partidos en Primera son los más recientes, ya que el Getafe no llegó a la máxima categoría hasta la temporada 2004/2005. Este nuevo camino comenzó en la 2007/2008 con un 0-0; mismo resultado que en la 2009/2010. Mientras, el Real Valladolid logró el primer triunfo en la 2008/2009 gracias a un gol de Cannobio, que valió el 1-0. El marcador se repitió en la última victoria local, en la 2013/2014, con Marc Valiente como protagonista. En la temporada anterior también consiguió vencer, aunque en esa ocasión lo hizo por 2-1, remontando el tanto de Alcácer con las dianas de Óscar y Javi Guerra.

En la temporada pasada hubo doble enfrentamiento en Zorrilla, ya que también se cruzaron en Copa del Rey. En ese encuentro el resultado fue de 1-1, con gol del italiano Verde, y no sirvió a los blanquivioleta para acceder a cuartos de final, ya que el Getafe hizo valer el 1-0 de la ida. Por otro lado, en el correspondiente a LaLiga Santander, también empataron (2-2) en un partido en el que se adelantaron los visitantes, empataron los locales por medio de Sergi Guardiola y tuvo un penalti para cada equipo que transformaron Enes Ünal y Jorge Molina -este último en el tiempo de añadido-

Árbitro

El Real Valladolid vuelve a cruzarse con César Soto Grado, un colegiado debutante en LaLiga Santander que tan solo le había dirigido un partido. En esta ocasión, el manchego dirigirá a los blanquivioleta frente al Getafe, en el encuentro correspondiente a la jornada 31 que tendrá lugar este martes (19,30 horas).

El único precedente se produjo en la quinta jornada del presente curso, en la que el Pucela cayó (2-0) en el Estadio de La Cerámica frente al Villarreal. El árbitro enseñó dos tarjetas amarillas a los locales Iborra y Quintillá y al ya exblanquivioleta Fede Barba. El árbitro toledano, nacido en 1980, estará asistido en el VAR por Mateu Lahoz.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *