Último partido del Carramimbre CBCValladolid en Pisuerga

Último partido del Carramimbre CBCValladolid en Pisuerga

A seguir la racha

A seguir la racha

Carramimbre CBCValladolid busca la tercera victoria consecutiva. Los vallisoletanos reciben este viernes en Pisuerga al Leyma Coruña de Gustavo Aranzana

Último partido del Carramimbre CBCValladolid en Pisuerga
Último partido del Carramimbre CBCValladolid en Pisuerga/ Fernando Lajo

Empieza la segunda vuelta. Carramimbre CBCValladolid recibe en Pisuerga este viernes a partir de las 20.45 al Leyma Coruña de Gustavo Aranzana que vuelve a Valladolid, a la que es siempre su casa. Los vallisoletanos han arrancado muy bien el 2019 con dos triunfos consecutivos y buscan lograr el tercero.

Los gallegos atravesaron una mala racha donde en las primeras 10 jornadas de liga solo ganaron un encuentro precisamente a los vallisoletanos. Ahora están en su mejor momento ya que de los últimos 7 partidos han conseguido 6 victorias.

Leyma Coruña cuenta en sus filas con una de las mejores plantillas de la categoría. Cabe especial mención al escolta americano Tyler Francis (10,1 puntos por partido); o a los del ala-pívot bosnio Mirza Bulic (más de 12 de valoración de promedio); además del ya mencionado Sergi Pino, Quinton Stephens, Zach Monaghan, entre otro jugadores.

Paco García se encuentra muy feliz en Valladolid y más tras conseguir su 50 victoria como entrenador del Carramimbre CBC. “Ha sido una semana especial. Pueden no parecer muchas, pero es con un club modesto y en dos temporadas. Es un número bonito para compartir con todos los que han formado parte de ellas”.

El técnico vallisoletano piensa que el Leyma Coruña acabará entre los cinco primeros de la liga. Su plantillano tiene nada que envidiar a la de Betis o Bilbao. No tengo ninguna duda de que van a estar entre los cinco primeros. Hablamos de 13 o 14 jugadores de mucho nivel. Las derrotas de al inicio de la temporada son una anécdota, se han reforzado muy bien y tienen mucho potencial. Son el segundo equipo que más triples anota por partido y con buenos porcentajes. Es un conjunto muy físico que ha superado un mal momento puntual y no tengo ninguna duda de que estarán arriba”.

Para este partido no podrá contar con Astilleros espera que pueda volver a entrenar con el equipo la semana que viene y Hayes será duda hasta el último momento. Esperamos que Astilleros vuelva la próxima semana. Y Hayes, tal y como estaba ayer, no puede jugar. Tiene el ojo cerrado y a día de hoy, está complicado que llegue aunque su disposición es total, él quiere ayudar al equipo”.

También, el entrenador vallisoletano ha querido hacer balance de la primera vuelta. Estar en esta categoría ya es un éxito para nosotros. Tener 4 victorias sobre el descenso es una buena noticia para nosotros porque esta liga es mucho más difícil que el año pasado”.

El partido se disputará este viernes en Pisuerga a partir de las 20.45

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *