Recoletas Atlético Valladolid

Recoletas Atlético Valladolid

A revertir la situación

Recoletas Atlético Valladolid recibe este miércoles en Huerta de Rey a partir de las 21.00 de la noche al Cuenca. Los vallisoletanos llevan tres derrotas consecutivas

Tres derrotas consecutivas. Recoletas Atlético Valladolid intentará este miércoles en Huerta de Rey revertir la situación. Los vallisoletanos juegan a partir de las 21.00 de la noche con el objetivo de sumar puntos y alejarse de la zona de abajo.

Nico López

Este martes han comparecido ante los medios de comunicación el entrenador, Óscar Ollero y el jugador, Nico López. El primero en hablar fue Nico. » Hay que afrontarlo con las mismas ganas de siempre, más jugando en Huerta del Rey, donde hay que asegurar todos los puntos posibles, y más ante un rival de esta categoría, que sirve para motivarnos un poco más, como el día de Bidasoa Irún. En aquel partido lo dimos todo y en esa línea tenemos que salir mañana ante Cuenca. Hay que ir a por todas, y no dejar nada en el vestuario«.

Nico López es consciente de los problemas defensivos que ha tenido el equipo en los últimos encuentros. “No es una posición cómoda para mí, porque soy un jugador con muchos minutos, con responsabilidad, y ver que somos uno de los equipos que más goles recibe no es cómodo para mí”.

El jugador no encuentra las causas de esta situación: “Es un conjunto de factores de todo el juego. Aunque la defensa estática no es un descalabro absoluto, no lo hacemos tan mal como los números dicen. Creo que la solución pasa por estar juntos, por ayudarnos todos, que es la base de la defensa del balonmano”.

Otra cifra negativa que acumula el Recoletas en los últimos encuentros es el gran número de goles encajados fuera de casa. “No sé si hay una explicación ni respuesta lógica. Yo no la tengo y si la tuviera intentaríamos corregirlo. “En casa hemos tenido partidos buenos y tenemos que intentar estar igual fuera, donde quizá no tenemos esa lucha. En balonmano es mucho más complicado jugar fuera de casa pero tenemos que seguir la línea de los partidos de casa”.

Por último, Nico López también analizó el próximo encuentro ante el Liberbank Cuenca. “Puede ser un partido más complicado pero también nos debe inspirar que cualquiera puede ganar a cualquiera en esta Liga. Sinfín consiguió ganar a Cuenca hace unos días, no hay tanta diferencia entre unos y otros y nosotros estamos preparaos para ganar a cualquiera. Hay muchos factores en juego que cambian cada encuentro como lesiones, estado de forma, hay que dar lo máximo porque en cualquier momento puedes sacar puntos”.

Audio de Nico

Óscar Ollero

Óscar Ollero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, vaticina también un nuevo encuentro difícil en Huerta del Rey. “Será un partido complicado ante una gran equipo, que está en competición europea porque está trabajando bien. Está muy compensado, tiene una gran primera línea y un gran lanzamiento exterior y habrá que trabajar mucho para que no se nos haga un partido muy difícil».

El técnico del Recoletas habló de la situación actual del equipo, después de tres derrotas consecutivas. “No me preocupa que los de abajo estén tan cerca porque los de arriba tampoco están tan lejos. Está todo muy igualado y sabemos que hay equipos que pueden ganar a los de arriba como nosotros. Estamos tranquilos porque los resultados llegarán”, comentó el entrenador. Entrenando todos los días estamos muy tranquilos, pero necesitamos estos puntos y los puntos en casa. Tenemos que hacer un fortín de Huerta del Rey. La dinámica de trabajo es buena pero me fastidia no plasmar lo que hacemos en los entrenamientos en los partidos”.

“El Liberbank Cuenca cuenta con un buen ataque de su primera línea, con mucho lanzamiento exterior pero también me preocupa su defensa, con solo 25 goles de promedio. Es una defensa muy fuerte. Hay que intentar que no vayan a muchos goles, cerrando esa primera línea. Variaremos defensas para ver si podemos cerrarles”, comentó el entrenador vallisoletano.

Óscar Ollero dijo que tendrá la baja de Rubén Río más las ya conocidas de Carlos Calle y Jorge Serrano, sin duda, problemas para los gladiadores azules.

Audio Óscar Ollero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *