A revertir la situación

Tanto el cuerpo técnico como los jugadores del Real Valladolid quieren la unión de todos para intentar lograr la primera victoria de la temporada en Villarreal

Sergio González durante un entrenamiento/ http://www.realvalladolid.es

La plantilla del Real Valladolid se conjura para, juntos, poder revertir la situación. Para ello la primera parada es Villarreal donde espera un rival complicado pero se viaja con la confianza de poder obtener la victoria. Así lo explicó, en rueda de prensa, el técnico Sergio González en la previa de este choque correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Santander. «El equipo ha hecho buenas sesiones en una semana de menos a más. Tuvimos nuestras 48 horas de luto, que hay que pasarlo y significa que te ha molestado perder el partido, y ahora con las pilas a tope para un partido tan importante.

Sergio González piensa que el Villarreal posee un gran equipo. «Sabemos de sus calidades, con un 4-1-4-1, mucha gente por delante del balón, muchas rupturas de los puntas, amplitud por los lateral, dos pivotes dando equilibrio, centrales experimentados y con buena salida del balón».

Para hacer frente al submarino amarillo, cuarto clasificado en estos momentos, los blanquivioleta deben «estar muy juntitos entre líneas, que los pases por dentro les cuesten muchísimo, y hacer daño con nuestro juego». Por encima de todo, «jugar con personalidad, creer en uno mismo, con confianza, y a partir de ahí seguro que hacemos un gran partido». 

Con el objetivo de escalar puestos en la tabla Sergio González ha apuntado que el trabajo prioritario ahora es el defensivo: «Me preocupa los goles encajados, en números defensivos estamos totalmente descontrolados, nos estamos desangrando y ahí tenemos que poner un muro lo más rápidamente posible. A partir de ese muro la evolución va a ser el paso siguiente, tenemos que reforzar la parcela defensiva, crecer y meter ese muro, y así encontraremos las acciones ofensivas necesarias».

Y para levantar esa muralla, cuerpo técnico y jugadores han echado cemento para unir y hacer aún más relevante la fortaleza del grupo. «Estoy muy contento con la respuesta de los chicos, esta semana hemos hablado y el compromiso lo demuestran en actitud y en palabras, y también contento con el apoyo total del Club, que emociona y hace coger más fuerzas de las que uno ya tiene para afrontar una situación delicada» concluyó el entrenador del Real Valladolid.

Audio Sergio González

El Pucela en Villarreal

El Real Valladolid busca este lunes la tercera victoria en sus visitas al Villarreal, equipo al que a lo largo de once encuentros en Primera División se le ha superado en dos ocasiones, la más reciente en la temporada 2018-19.

El histórico de enfrentamientos entre ambos conjuntos no presenta una larga lista de partidos sino que se reduce a once temporadas en la élite, y otras dos más en Segunda División. Ya en la máxima categoría el Pucela acumula once viajes a Villarreal con un saldo de dos triunfos, un empate y ocho derrotas, la mayoría de ellos en la primera década del siglo XXI. En la 98-99 se comenzaron a escribir estos capítulos que tienen, hasta la fecha, su última hoja en el curso pasado donde el Real Valladolid cayó derrotado por 2-0.

Árbitro

El Real Valladolid volverá a encontrarse con Javier Alberola Rojas diez meses después del 0-0 que dirigió en Pamplona entre Osasuna y el conjunto blanquivioleta el pasado enero. Lo hará este lunes en la visita del Pucela al Villarreal, que tendrá lugar en el Estadio de la Cerámica a partir de las 21.00 horas.

El colegiado ciudadrealeño ha dirigido al equipo pucelano en once ocasiones, de las cuales cinco fueron en Primera, otras tantas en Segunda y el encuentro restante corresponde a la Copa del Rey. En la máxima categoría el balance es de una victoria, tres empates y una derrota. En el VAR se encontrará Melero López.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *