Recoletas Atlético Valladolid

A resarcirse en Irún

A resarcirse en Irún

El Recoletas Atlético Valladolid buscará ante el Bidasoa mejorar la imagen de lo que ocurrió hace algunos días en Huerta de Rey

Recoletas Atlético Valladolid
Último partido del Recoletas Atlético Valladolid/ Fernando Lajo

Visita complicada. Recoletas Atlético Valladolid viaja hasta Irún para enfrentarse a un rival muy difícil como es el Bidasoa. El partido se jugará este viernes a partir de las 19.00 con la televisión en directo ya que lo retransmiten por Gol.

David Pisonero habló ante los medios de comunicación y dijo que el Bisasoa es un rival que no se da nada bien al equipo. “Ese equipo no se nos da, muy bien. Son duros con una defensa cerrada y férrea que nos exige un esfuerzo extra, todos los partidos ante ellos se nos hicieron largos. Pero vamos con ilusión, hemos sumado con ellos dos empates y una derrota, y poder competir con ellos ya es un mérito. Buscaremos competir en este partido igual y llegar al final con opciones”.

El técnico vallisoletano declaró que el partido ante el Cuenca fue el peor encuentro de la temporada. “Ha sido el peor partido desde que yo he llegado. Nos mediatizó nuestra ineficacia en lanzamientos y el gran acierto del rival desde 9 metros. Queremos revertir las buenas sensaciones defensivas, volver a tener el balonmano rápido que nos gusta jugar”.

El entrenador del conjunto vallisoletano quiere que su equipo vuelva a competir lejos de casa. “Esta liga no tiene nada que ver con las anteriores. Muchos equipos están perdiendo en casa. Está siendo una competición muy convulsa. Pero nuestro objetivo es hacernos fuertes en casa. En la primera vuelta, sin estar regulares en casa, tuvimos 15 puntos, jugamos bien fuera de casa, es extraño pero entre todos podremos solventarnos”.

Sobre la salvación, Pisonero aseguró que tener estos 15 puntos es una buena cifra para la segunda vuelta. “Con respecto al descenso nunca tenemos la tranquilidad suficiente, pero ahora viene lo bonito y apasionante, jugamos contra segundo y primero, y después tenemos un resto de liga apasionante. Si estamos finos y recuperamos sensaciones, y la defensa que nos dio éxitos, podemos tener una segunda vuelta bonita. Pero está claro que salvarnos es el objetivo, además de ofrecer grandes partidos y competir contra todos”.

El Recoletas Atlético Valladolid tiene la duda de Roberto Turrado por un problema en el talón de Aquiles.

El rival de los vallisoletanos, el Bidasoa Irún, dirigido por Jacobo Cuétara, está firmando una temporada excepcional. Los irundarras son terceros en la clasificación, con 21 puntos. Han podido disputar la final de la Copa Asobal y han llegado a la 4ª ronda de Copa del Rey. Cuenta con jugadores nacionales de gran nivel como el extremo Kauldi Odriozola (29 goles), el central Jon Azkue (41 goles) e Iker Serrano (37), y han fichado esta temporada a Paco Barthe (17), Thomas TesoriereSergio de la Salud (35), el lateral chileno Rodrigo Salinas (51) o Rudy Seri (22). Además cuenta con otros jugadores contrastados como el lateral francés Leo Renaud (42), el pivote chileno Esteban Salinas (43) o Adrián Crowley. En la portería destaca el brasileño Rangel Luan y el joven internacional Xoan Manuel Ledo.

El partido se disputará este viernes a partir de las 19.00 y podrá ser visto por Gol Televisión.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *