Carramimbre CBCValladolid-Covirán Granada de la primera vuelta en Pisuerga

Carramimbre CBCValladolid-Covirán Granada de la primera vuelta en Pisuerga

A resarcirse de las derrotas

A resarcirse de las derrotas

El Carramimbre CBCValladolid buscará ante Covirán Granada un triunfo que permite volver a los vallisoletanos a los puestos de los play-off ya que salieron de ellos esta jornada. Los de Paco García no ganan desde hace tres partidos

Carramimbre CBCValladolid-Covirán  Granada de la primera vuelta en Pisuerga
Carramimbre CBCValladolid-Covirán Granada de la primera vuelta en Pisuerga/Fernando Lajo

El Carramimbre CBCValladolid quiere buscar una victoria que se le resiste hace tres jornadas. Los vallisoletanos no lo tendrán nada sencillo ya que este sábado a partir de las 18.30 juegan en Granada, otro de los equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla.

Covirán Granada

Los granadinos marchan quintos en la clasificación y se han propuesto como objetivo lograr el factor cancha en los cruces de la fase final. Los andaluces, que ya cayeron ante los vallisoletanos en la primera vuelta en Pisuerga (80-70) después de una mala racha similar a la actual, son un conjunto muy equilibrado, basado en la fuerza del bloque y en el producto nacional.

Defendiendo la elástica nazarí se encuentran jugadores de gran nivel como el pívot Guille Rubio, el descarado Josep Pérez, el veterano Sergio Olmos y otros efectivos nacionales de mucha calidad: Carlos Cobos, Alejandro Bortulossi o Joan Pardina, entre otros. Y en la pintura, zona donde destaca Covirán Granada por su fortaleza, se encuentra un Sergio Olmos, que consigue 9,8 tantos por encuentro y que exigirá el máximo a las torres del Carramimbre para hacerse con un hueco en la pintura.

Paco García cree que el objetivo tiene que ser el competir y a partir de eso pueden llegar los triunfos. Tenemos que seguir tirando de lo que tenemos, que es el orgullo. Estamos intentando encontrar ese paso que nos falta para ganar, y tiene que llegar vía orgullo, vía físico o vía mental, porque en estas últimas semanas ha quedado claro que podemos vencer, siempre hemos llegado al final con opciones, pero nos falta ese paso”.

El entrenador vallisoletano dijo que el principal objetivo era la permanencia y que se ha conseguido mucho antes de lo esperado. “Las derrotas siempre hacen mella y ahora después de muchísimas jornadas en playoffs nos vemos fuera, pero también a falta de siete jornadas estamos salvados matemáticamente y ese es algo que firmaría cualquiera. Ahora mismo no vamos sobrados de nada, pero lo que quiero es llegar con opciones de playoffs hasta el último momento y si seguimos compitiendo como hasta ahora, esas opciones llegarán”.

Para el técnico del CBCValladolid el Covirán Granada es el equipo revelación de la temporada. “Están firmando una temporada fantástica como recién ascendidos, manteniendo el bloque del ascenso, con un gran trabajo de su entrenador y jugando un muy buen baloncesto. Han conseguido 17 victorias con una plantilla al 90% nacional y sus últimos triunfos demuestran su nivel. Están firmando una temporada fantástica como recién ascendidos, manteniendo el bloque del ascenso, con un gran trabajo de su entrenador y jugando un muy buen baloncesto. Han conseguido 17 victorias con una plantilla al 90% nacional y sus últimos triunfos demuestran su nivel”.

Paco García cree que una de las claves del encuentro puede ser los rebotes. No podemos permitir segundas oportunidades en el rebote ni que reciban sus jugadores interiores cerca del aro porque nos pueden hacer daño y tenemos una debilidad allí. Tenemos que sacrificar el tiro exterior del rival para cubrirnos cerca del aro porque la manta da para lo que da, y precisamente por intentar llegar a todo, competimos siempre y queremos mantener viva esa llama de competitividad porque el equipo volverá a ganar”.

El partido se disputará este sábado a partir de las 18.30 ante Covirán Granada en el Palacio de los Deportes Granadino.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *