Sergio González en la rueda de prensa

Sergio González en la rueda de prensa

A puntuar en San Mamés

Real Valladolid buscará ante el Ath. Bilbao un nuevo triunfo para continuar escalando posiciones en la tabla. Los vallisoletanos llevan dos encuentros seguidos con la portería a cero

En la previa del encuentro, este viernes ha comparecido ante los medios de comunicación el técnico del Real Valladolid, Sergio González. “El Bilbao es un equipo complicado. En su casa es un rival difícil que aprieta mucho durante los 90 minutos de juego. Es un equipo que va directo a por ti, muy vertical con jugadores de calidad”.

Sergio González ha manifestado que tanto Alcaraz como San Emeterio no viajarán hasta Bilbao ya que todavía no se encuentran bien. Y de Salisu sufrió un percance en el entrenamiento del jueves pero espera que pueda estar sin ningún problema en la convocatoria.

El técnico dijo que tras la baja de Sandro lo más seguro sea Ünal para acompañar en la punta de ataque con Guardiola aunque también puede jugar en esa posición y un poco atrás, Óscar Plano. No lo descarta aunque gusta más jugar con dos delanteros.

El entrenador piensa que el equipo ha alcanzado ese punto de madurez que necesitaba. “Un año más de experiencia en la Primera División siempre es importante y eso te hace crecer como ha sucedido en estos primeros encuentros de liga. Los jugadores están convencidos de lo que hacemos en estos momentos”.

Sobre su renovación, Sergio González reconoce que se encuentra en el tramo final para poder anunciarlo. “Cada vez estamos más cerca. No queda nada para que se haga de manera oficial. Solo queda estampar la firma y se haga, ya. No creo que se tarde demasiado tiempo en anunciarla”.

Audio de Sergio González

A por la cuarta victoria en Bilbao

El Real Valladolid buscará este domingo en San Mamés a partir de las 18.30 una victoria que permita a los vallisoletanos continuar escalando posiciones en la tabla. Los vallisoletanos solo han logrado tres triunfos a lo largo de toda su historia y este fin de semana buscará la cuarta victoria.

De sus 43 visitas visitas a San Mamés, el Pucela solo ha salido victorioso en tres, la última en la temporada 2003-04. El año pasado, empate in extremis de Óscar Plano.

Los blanquivioletas han visitado al Athletic en 43 ocasiones, sumando esas tres victorias, por diez empates y treinta derrotas. Las tres veces que salió con éxito de Bilbao fueron en la temporada 1990-91 (0-1), en la 2001-02 (1-4) y en la 2003-04 (1-4). Mientras que en su última visita, ya al nuevo estadio, el Pucela sacó un punto con un gol in extremis de Óscar Plano.

El primer triunfo se consumó con un gol de Onésimo nada más comenzar la segunda parte de aquel 0-1. Con Maturana en el banquillo, en el Real Valladolid jugaban, entre otros, Cuaresma, Minguela, Caminero, Fonseca o Moya.

El segundo fue por goleada en la campaña 2001-02, con triplete de Tote y un tanto más Cuauhtémoc Blanco para el 1-4 final. Con Pepe Moré en el banquillo.En la 2003-04 llegó la última victoria, con Fernando Vázquez como técnico y de nuevo por 1-4, con dianas del Chino Losada (2), Óscar González y Jesús Sánchez.

Árbitro

Jesús Gil Manzano es el colegiado designado para arbitrar el partido de este domingo entre el Athletic Club de Bilbao y el Real Valladolid (San Mamés, 18,30 horas). Nacido en Don Benito hace 35 años, el extremeño afronta su octava temporada en Primera División, a la que accedió tras tres cursos en Segunda y otros tres en 2ªB. En total, ha dirigido en once ocasiones al Pucela, con un balance blanquivioleta de una victoria, tres empates y siete derrotas. En la sala de máquinas del VAR estará el navarro Prieto Iglesias.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *