Real Betis Energía Plus-Carramimbre CBCValladolid

A punto de hacer la machada ante el Real Betis

A punto de hacer la machada ante el Real Betis

Carramimbre CBCValladolid estuvo muy cerca de conseguir el triunfo ante los sevillanos y solo perdieron por 5 puntos, 88-83. Y eso que en los vallisoletanos no jugaron ni Gantt ni Hayes porque a ambos jugadores se equivocaron de ropa y Paco García los castigó sin jugar ni un minuto

Real Betis Energía Plus-Carramimbre CBCValladolid
Real Betis Energía Plus-Carramimbre CBCValladolid/http://www.cbcvalladolid.es

No era una cancha ni un equipo sencillo para el Carramimbre CBValladolid pero los vallisoletanos lo dieron todo hasta el final y estuvieron a punto de vencer en Sevilla al Real Betis. Solo perdieron por 5 puntos, 88-83 y los sevillanos logran el récord de victorias seguidas en la leb oro. A pesar de que Paco García castigó a dos jugadores como Gantt y Hayes porque se equivocaron de ropa.

Carramimbre CBValladolid realizó un gran partido de poder a poder ante el Real Betis Energía Plus. Los vallisoletanos hacían daño en el juego interior con de la Fuente y Adekoya pero los locales respondían anotando desde el perímetro. Se mantuvo la igualdad en los primeros instantes del choque, 12-12. Pero los sevillanos con el potencial que tienen en sus filas anotaron en este primer cuarto, 6 triples y se fueron con una renta de seis puntos al segundo cuarto, 28-22.

En el inicio del segundo acto, Real Betis se despegó en el electrónico con un parcial a su favor de 7-1, lo que obligó a pedir un tiempo muerto a Paco García, 35-23. El efecto surgió de inmediato y el Carramimbre CBValladolid se volvió a meter en el encuentro desde la defensa y se llegó al descanso con solo 4 de renta para los sevillanos, 43-39.

Tras el paso por los vestuarios, el nivel defensivo del Carramimbre CBCValladolid continuó de la misma manera, lo que permitió empatar el encuentro a 49-49, tras dos triples consecutivos de Kazadi y Álex Reyes. Los vallisoletanos no se conformaron con eso y querían aún más. De la mano de la Fuente los de Paco García creyeron que podían llevarse el triunfo y luchaban cada balón como si fuera el ultimo. Carramimbre CBCValladolid se puso por delante en el marcador, 64-65 e incluso se fueron hasta los 4 puntos de renta, 64-68. Pero antes de finalizar el tercer cuarto el Real Betis reaccionó e igualó la contienda a 68-68, con el que se llegó a los últimos diez minutos.

Faltaba un ultimo cuarto para saber si el Real Betis iba a lograr el récord de victorias de la leb oro o si Carramimbre CBCValladolid era capaz de dar la campanada. Ocurrió pero con muchos apuros para los sevillanos que lo pasaron mal hasta el final. En el ultimo cuarto parecía que los locales rompían el encuentro con una ventaja de 12 puntos a su favor pero el Carramimbre CBCValladolid nunca se rindió y luchó hasta el ultimo segundo. Incluso los de Paco García se colocaron a tan solo 3 puntos, 86-83, cuando restaban 20 segundos para el final del encuentro. Pero al final la machada no se pudo lograr. Y los sevillanos sentenciaron desde la línea de personal para entrar en la historia de al LEB Oro y derrotar a un equipo, el vallisoletano (88-83), que estuvo a punto de dar la campanada y de conseguir la victoria en un gran encuentro, el realizado por los jugadores de Paco García. 

Ficha técnica:

Real Betis Energía Plus (88): Dani Rodríguez (5), Tobias Borg (12), Thomas Bropleh (3), Rinalds Malmanis (5), Matt Stainbrook (13) -quinteto titular-. También jugaron: Lluís Costa (7), John Dee (9), Pablo Almazán (5), Obi Enechionyia (14), Babatunde Olumuyiwa (8), Mamadou Samb (7) y Aleksandar Marcius (0).

Carramimbre CBC Valladolid (83): Óscar Alvarado (4), Jonathan Kazadi (12), Álex Reyes (14), Sergio de la Fuente (19), Jubril Adekoya (10) -quinteto titular-. También jugaron: Mike Torres (2), Álvaro Reyes (0), Greg Gantt (-), Daniel Astilleros (4), Seydou Aboubacar (10), Carlos Novas (8) y Bradley Hayes (-).

Parciales: 28-22, 15-17 (43-39 al descanso), 25-29 y 20-15 (88-83 final)

Árbitros: García León, Fernández Carretero y López Córdoba.

DECLARACIONES

PACO GARCÍA (CBC VALLADOLID); “Gantt y Hayes se han equivocado de ropa con la que iba a jugar el equipo”

El técnico del Carramimbre CBCValladolid, Paco García, estaba más que orgulloso del partido realizado y dijo que dos de sus jugadores no jugaban por no traer la equipación. “Gantt y Hayes se han equivocado de ropa y no la han traído. Son dos profesionales que saben que lo tienen que hacer porque el club no tiene utillero. Hemos aguantado hasta el último cuarto y a pesar de todo, el equipo ha competido y me quedo con la actitud de todos los jugadores”.

CURRO SEGURA (REAL BETIS); “Hay que felicitar a los jugadores por lo que han conseguido”

El entrenador del conjunto sevillano, Curro Segura, estaba más que contento por lo que ha hecho su equipo. “Ha sido una Victoria sufrida ante un equipo que nos ha puesto las cosas difíciles. Felicito al equipo por su gran mentalidad, por el esfuerzo derrochado, les felicito porque una racha como esta es muy difícil de conseguir”.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *