A punto de dar la sorpresa

El Fundación Aliados ha estado a un paso de imponerse al Amiab Albacete, uno de los favoritos a hacerse con el título de liga, los vallisoletanos perdieron por 4 puntos, 57-61

Fundación Aliados-Amiab Albacete/ http://www.bsrvalladolid.com

El Fundación Aliados ha estado a punto de dar la sorpresa e imponerse al Amiab Albacete, uno de los favoritos a hacerse con el título de liga, pero el mal segundo cuarto le terminó por pasar factura, ya que los vallisoletanos se vieron obligados a ir contracorriente a partir de ese momento y, además, sin la aportación de Hadiazhar, al que se echó en falta en la pintura.

Los de José Antonio de Castro comenzaron con intensidad, con las ideas claras, con organización defensiva, controlando bien a Lee Manning, y con una ataque fluido, bien dirigido por Maxi Ruggeri, quien junto a Rodrigo Pérez, dio un paso al frente para tratar de solventar la ausencia del jugador iraní, con lo que pudieron llegar al final del primer cuarto con ventaja en el marcador (20-16).

Pero el Amiab no tardó en reaccionar, y aprovechó la calidad de sus jugadores británicos, sobre todo de Fox, y el poderío de Alejandro Zarzuela en el juego interior, para dar la vuelta al resultado y frenar a un rival que se apagó, y no supo encontrar la manera de desplegar el juego del inicio, y que vio cómo el cuadro visitante le endosó un parcial de 6-20, para dejar el tanteo en 26-36 al descanso.

Tras la reanudación, el Fundación Aliados recuperó parte de su buen juego, gracias a la entrega de Rodrigo Pérez y Adrián Pérez, además de un luchador Van Brunschot y de un gran Maxi Ruggeri, pero no fue suficiente para detener el empuje de un Amiab que seguía sin perdonar los errores locales y que amplió su ventaja hasta el 38-49 en el tercer cuarto.

En el último cuarto, los vallisoletanos trataron de echar el resto, y tuvieron en su mano la oportunidad de haber variado el rumbo del partido, pero los fallos dieron alas al conjunto de Jesús Torres, que no perdonaba esas ocasiones, y que aunque también contaba con la significativa baja de Choudhry, la suplieron con la calidad del resto de jugadores.

Al final, se nadó para morir en la orilla, pero se luchó hasta el último segundo ante un potente rival que tuvo que emplear toda su energía para llevarse la victoria de un, de nuevo, vacío, pabellón Pilar Fernández Valderrama. Fundación Aliados dio la cara pero cayó derrotado por 4 puntos, 57-61.

Ficha técnica;

(57) Fundación Aliados; Van Brunschot (10), Rodrigo (16), Vahid (2), Pérez (9), Ruggeri (16), Jony (2), Robles (2).

(61) Amiab Albacete; Marsh (4), Onrubia (2), Fox (17), Manning (10), Virginia Perez (0), Brown (11), Lara (0), Alejandro Zarzuela (17).

Parciales; 20-16, 6-20, 12-13, 19-12

Árbitros; Carmona, Alfaro y Rubi, no hubo eliminados

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *