Sergio González en la previa de la rueda de prensa

A por una victoria necesaria

El Real Valladolid se enfrenta en Viernes Santo al Alavés con el objetivo sumar un triunfo para salir de la zona de descenso que después de 27 jornadas se ha vuelto a entrar en ellos

www.realvalladolid.es/ http://www.realvalladolid.es

En Viernes Santo, partido de resurrección o no. El Real Valladolid en enfrenta en la jornada 33 al Alavés. Los vallisoletanos tienen el objetivo de sumar puntos para poder salir de los puestos de descenso que tras 27 jornadas sin hacerlo, los de Sergio González han vuelto a ellos.

El técnico catalán tiene muchas bajas no podrá contar por lesión con Anuar, Luismi, Stiven Plaza y Moyano hasta última no se sabrá si podrá viajar con el equipo. Además, para este encuentro, Alcaraz está sancionado, eso sí, Sergio González recupera a Toni Villa y en rueda de prensa ha confirmado que viaja del filial, El Hacen.

Tras muchas jornadas, el Real Valladolid ha vuelto al descenso y el entrenador de los vallisoletanos, Sergio González ha confirmado que el equipo se encuentra con muchas ganas. “En los últimos partidos, el partido ha recibido muchos mazazos pero creo que los jugadores se han recuperado bien, se encuentran con ganas de poder supera todo lo que ha pasado en estos encuentros”.

Sergio González cree que es anecdótico el estar en puestos de descenso pero espera que eso sea un punto de inflexión. “Hasta este momento teníamos un poco de miedo a perder. Ahora toda esa presión la tenemos que liberar. Nuestro objetivo es ganar dos o tres partidos y el primero de ellos, es ante el Alavés”.

El entrenador del Real Valladolid asegura que no piensa en los resultados de los demás equipos. “Dependemos de nosotros y si jugamos como el día del Getafe estoy seguro de que se conseguirá la permanencia. No hay que mirar lo que hagan los rivales porque todavía quedan jornadas para depender de ti, mismo”.

Sobre el Alavés, Sergio González no se fía de que aunque estén salvados ya que en su casa hacen buenos partidos. “A nivel defensivo es muy fuerte, y luego peligrosos en las transiciones” y desgranó las virtudes del rival: “Reciben muchos córners pero a través de esos generan peligro, tras robo conectan con Jony. A balón parado es un equipo rudo, habrá que llegar bien por fuera porque por dentro acumulan mucha gente. Te exigen el máximo nivel con y sin balón”.

Real Valladolid en Vitoria

El conjunto blanquivioleta acometerá este viernes su vigésimo primera visita a Mendizorroza, la octava en Primera División. De esos veinte enfrentamientos, el Real Valladolid se impuso en tierras vitorianas en siete ocasiones, empato en dos y cayó derrotado en once. En Primera División, los guarismos son peores. Únicamente salió vencedor en su primer partido en el feudo vasco, allá por la temporada 1954-1955.

Mejor sabor dejaría el penúltimo precedente, acontecido en Segunda División. Los de Rubí, actual técnico del Espanyol, se impondrían al cuadro blanquiazul por 0-2, con goles de Roger y Jonathan Pereira. Mientras, en la última ocasión que el Real Valladolid visitó el campo alavesista, el resultado final fue de 2-1 para los locales. Manu Barreiro y Llamas anotaron los goles vascos y Roger el del bando blanquivioleta.

Árbitro

Xavier Estrada Fernández arbitrará por primera vez esta temporada al Real Valladolid en Mendizorroza en el choque de este viernes ante Alavés. En el VAR se encontrará Adrián Cordero Vega.

El encuentro se disputará en Mendizorroza este Viernes Santo a partir de las 21.00 de la noche

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *